Image Alt
 • Actualidad  • Diferentes pero iguales

Diferentes pero iguales

La renovada casa de Raio Bemba

Fiel a su esencia, aunque con la intención de evolucionar, inicia un nuevo capítulo en la historia de Raio Bemba. Más de una década de crecimiento lo llevó a convertirse en uno de los salones de referencia en la ciudad y, en honor a sus raíces dinámicas, creativas y estimulantes, la pelu de otra clase tendrá una nueva locación en Villa Morra desde enero de este año. Hablamos con Tote Pascual, su director creativo, acerca del universo de desafíos que les espera.

Ir a Raio Bemba es tener la certeza de que el look en el que estás pensando será el que verás en el espejo al finalizar la visita. De esa confianza viene el estrecho vínculo de los clientes con este salón de belleza tan lleno de color, estilo y creatividad. Al ser uno de los principales escenarios de Asunción en lo que respecta a los cambios de imagen, esta pelu tiene una especial predilección por la renovación y, por eso, su camino de evolución la dirige a un nuevo hogar.

En octubre pasado, Raio Bemba cumplió 11 años de llevar la belleza a un nivel magistral en el mercado y es el momento perfecto para comenzar a pensar en los nuevos desafíos. En la segunda quincena de enero, la peluquería se mudará al complejo La Fábrica, sobre la calle General Garay esquina Del Maestro, en el barrio Villamorra. Se trata de una antigua industria textil con una amplia historia que, en la época reciente, se convirtió en un lujoso complejo donde ya se encuentran conocidos bares, gimnasios y tiendas de la zona.

La elección del nuevo local no fue fortuita, sino que representa el desenlace de un meticuloso proceso. La Fábrica se convirtió en la decisión final por su estilo industrial y su ubicación estratégica, de manera a priorizar la comodidad de los clientes, sin dejar de lado el deseo de evolucionar las ideas que sirven de base a la firma desde siempre. De hecho, el galpón donde se mudará Raio Bemba se encuentra totalmente compenetrado con la actual estética de la firma y, además, cada servicio estará sectorizado por color y mobiliario.

Esta renovada ubicación trae consigo una evolución del concepto primigenio del centro de belleza y se trata, según nos cuenta Tote, de un estímulo creativo, novedoso y de mejora constante: “Después de más de una década de crecimiento, entendemos que es tiempo de evolucionar la idea y, para eso, necesitamos empezar todo de nuevo. Al fin y al cabo, cambiar también significa mudar”.

Y el cambio trae consigo transformación. Por ello, el local no es lo único que cambia, sino también la estética del espacio raiano, como él llama cariñosamente al ambiente de su salón. Pero si hay algo que permanece intacto, es su enfoque de autenticidad y dedicación a brindar el mejor servicio posible a sus clientes.

Gran parte de la esencia dinámica de Raio Bemba nace de esta propia originalidad de su propietario, quien no solo es uno de los pioneros en materia de estética y salones de belleza, sino que también es un consolidado artista de los cortes y el color. Cuando hablamos de su sello, lo primero que sale a relucir es su filosofía de que el estilo y el cabello deben ser libres, para que cada persona los lleve de acuerdo con lo que desea.

Sobre esta base construyeron una identidad fresca que contagia a sus profesionales y a quienes asisten periódicamente al salón. “Nuestro modelo nunca fue otra peluquería; nos inspira más un bar, un restó o un espacio cultural que un salón de belleza. Supongo que eso nos desenmarca de lo tradicional”, profundiza Tote.

Con su serie de nuevas adiciones, Raio Bemba se convierte también en un espacio colaborativo, que cimienta una alianza con un spa de manos, un estudio de diseño de cejas y un café. Incluso, cada uno de los servicios estará integrado en el mismo lugar, con fácil acceso a la experiencia que necesiten las personas. Esta redefinición del sistema de la peluquería aparece porque una parte del cambio consiste en avanzar hacia un estilo de cocreatividad, en el cual el salón se encuentre con otros servicios que lo complementen para brindar una experiencia de mayor practicidad a las personas que asistan.

De hecho, el distintivo de Raio Bemba es precisamente su ambiente, así como la pulsión persistente hacia lo trascendental. De ahí que materializar la mudanza en enero también tiene su propio sentido, ya que se trata del mes de los nuevos inicios. “Además, la pelu tiene un rol importante en cada comienzo de año, los cambios de look son un fuerte en enero, como retoques de color, cortes y tratamientos que preparan al cabello para lo que se viene con el sol y la pile”, cuenta Tote.

“Creemos que el valor de nuestros servicios radica en la calidad y, por sobre todo, en la experiencia que damos. Somos un ritual semanal, mensual o semestral para nuestros clientes y eso nos conecta a la vida de las personas que nos eligen”, cierra.

POSTEAR UN COMENTARIO