Image Alt
 • Moda  • Colecciones  • Verano 2022

Verano 2022

11 CLAVES PARA VESTIR CON ESTILO

Este será recordado como uno de los veranos más atrevidos gracias a la combinación de vibrantes colores, los brillos, las transparencias y el tiro bajo, propios de los años 2000, entre otras tendencias ya vistas en las colecciones resort de renombradas casas de moda y popularizadas por las it girls en las redes sociales. Como la moda es un ciclo, y todo, en algún punto, regresa, esta estación nos revela que no se trata de adquirir las prendas del momento, sino aquellas catalogadas como atemporales, que superarán más de una temporada y permanecerán por más tiempo.

PANTALONES MUST HAVE

Holgados, rectos, de tiro alto o bajo. Estas serán algunas características destacadas de los pantalones que marcarán el curso de la moda a finales de este año e inicios del siguiente, más allá de la estación. Sin perder su esencia urbana, los de tipo cargo y baggy lograrán trascender a una estética sofisticada; las siluetas más anchas también triunfarán en los cortes sastre y los modelos de cadera, también conocidos como noughties, están a la orden del día para las más osadas.

DRAPEADOS Y FRUNCIDOS

Estas dos técnicas en la confección de prendas crean un favorecedor efecto sobre la silueta y, por eso, son tendencias que sumamos a nuestra lista. Según su posición estratégica, resaltan algunas partes del cuerpo sobre otras. Se verán mayormente en vestidos y, en esta misma línea, cobra protagonismo el escote cowl, que cae de los hombros y sirve para definir una apariencia altamente femenina y muy sensual.

CROCHÉ DE NUEVO

Una tendencia que vuelve a ingresar en esta lista. Si bien el año pasado la declaramos como aliada del boho style, en esta temporada se muestra mucho más sofisticada, aunque se trate de un atuendo casual, y puede llevarse de maneras diferentes, no solo en la playa. El croché está presente en sets de dos piezas de un solo color, con entramado bicolor, en prendas más cortas y más llamativas.

METALES LIGEROS

El toque glam del verano llega con las prendas metalizadas, más que ideales para las noches de fiesta, los festivales al aire libre y básicamente cualquier ocasión que se te antoje, ya que ayudan a crear looks ligeros e innovadores con un dejo atemporal. En chaquetas, faldas y pantalones, los tonos dorados y plateados con caída fluida podrán lucirse en combinación con lino, seda y tweed, como lo ejemplificó la maison Chanel en su colección resort. En esta tendencia también incluimos a las lentejuelas, la pedrería y, básicamente, todo lo que brille.

FLECOS Y MÁS FLECOS

En esta primavera-verano vuelven mucho más divertidos. Las prendas pasan a estar adornadas con flecos hechos en materiales insospechados, a partir de cuentas de colores, hilos extrafinos y tonos en degradé; se sitúan principalmente en el ruedo de los crop tops, las faldas y las mangas largas, ya que aportan mucho movimiento al outfit. Llevarlos en los accesorios también es válido.

FALDAS MICRO Y MAXI

En esta temporada, la minifalda se volverá aún más corta y esto es gracias al —o por culpa del— regreso de la estética de principios de los 2000. Si bien la de Miu Miu fue muy representativa cuando se la vio en pasarela a inicios del año, las influencers terminaron por incluirla como un must have para el verano, en sus versiones de cadera y con tablas. Lo curioso es que, en contrapartida, también se anuncia la vuelta de las maxi skirts, de cortes limpios que rozan sutilmente los tobillos.

HOT PINK

Con el poder de proporcionar mucha vitalidad a cualquier look, el color rosa predominará por encima de todos los demás y en todas sus gamas posibles. Desde que el diseñador Pierpaolo Piccioli presentó con Valentino una colección entera con este tono en marzo de 2022, su ascenso fue meteórico y se vaticina un 2023 bajo su encanto. Cualquier combinación es válida a la hora de llevarlo, pero la favorita es con un total look monocromático, fiel a la nueva tendencia Barbiecore.

TRANSPARENCIAS

Desde la segunda mitad del 2022 en adelante, pudimos apreciar en la mayoría de los desfiles lo que se perfila como una de las tendencias de la temporada: aquellas telas ligeras que dejan ver la silueta y son muy cómodas cuando llega la primavera-verano. Junto con los naked S, los pantalones con transparencias parecen uno de los básicos que más se verán y, en la misma sintonía, las faldas de tules y gasas se suman a esa máxima de mostrar el cuerpo sin ningún pudor. La novedad es que se verán en más tonos que solo los pálidos.

ROMÁNTICO Y MINIMALISTA

Pueden estar confeccionados en lienzo, broderie o encajes, pero deben ser de color blanco o crudo. Si bien las tendencias no imponen, solo sugieren, el vestido es de por sí una prenda que despierta especial interés en verano y estos impolutos tonos ejercen un atractivo. Definitivamente es una pieza a la que le vas a sacar mucho provecho, ya que realza tu piel bronceada y te sirve para —casi— todas las ocasiones.

SATIN OBSESSION

El slip dress fue todo un éxito en los 90 y parece que ha vuelto para quedarse. Pero la nueva obsesión por el satín no se detiene aquí. Sinónimo de lujo, la elegancia y exquisitez de este tejido aportará precisamente estas cualidades a tu outfit, y se apoderará de todo tipo de prendas en el guardarropa con una amplia gama cromática y estampados. Sin embargo, lo portaremos —mayoritariamente— en vestidos de primavera: con escotes vigorosos, cortes asimétricos, con lazos y mangas románticas.

MATCHING SETS

Las variaciones son infinitas y hay una para cada gusto. Los sets de dos o más piezas vienen colándose entre las tendencias desde hace varios años, pero la inminente llegada del 2023 los coloca en el centro de las miradas. En chalecos y pantalones sastreros, denim, shorts, cropped tops y, principalmente, en llamativos prints, estos conjuntos proponen una idea ligada a la comodidad y a la facilidad a la hora de vestirse que hace imposible resistirse a ellos.

POSTEAR UN COMENTARIO