Image Alt
 • Deco  • Colores del 2024

Colores del 2024

Ideas para renovar tu hogar con Amanecer Deco

Es sabido que la mezcla de diferentes materiales, texturas y estilos aporta mucho a la decoración del hogar. Pero entre todos ellos, el color se presenta como la herramienta indispensable para aquellos que buscan reflejar su personalidad en un espacio o, tal vez, el cambio constante. Especialista en interiores, la arquitecta Andrea Leguizamón, de Amanecer Deco, nos comparte los tips infalibles para animarnos a darle ese cambio de look —con pintura en mano— a todos nuestros espacios y salir victoriosos.

La necesidad de estar conectados con los espacios que habitamos se materializa también en el uso de una paleta cromática. Y es que no hay nada que exprese mejor el cambio en el hogar que una buena capa de pintura. Le aporta otra energía, ¿no es cierto? Para animarte a renovar tus paredes, en esta nota te presentamos la Línea Premium de Amanecer Deco, cuya mayor cualidad radica en su excepcional flexibilidad y rendimiento.

“La pintura no solo ofrece una amplia gama de colores vibrantes y duraderos, sino que también se destaca por su facilidad de aplicación y de adaptarse a diversas superficies”, nos explica la arquitecta Andrea Leguizamón, brand manager de Amanecer Deco. Esta línea se presenta en tres tipos de acabados: ultramate, semibrillo y terciopelo. Todas ellas pasan por un proceso de molienda más extenso e incorporan en su fórmula nanopartículas de cobre, una tecnología única en el país. “Esta innovadora característica confiere propiedades fungicidas, antivirales y antibacterianas a la pintura, para brindar una protección adicional a las superficies pintadas”, agrega la profesional.

¿Qué resulta de este procedimiento? La experta nos explica que este meticuloso proceso de fabricación asegura que las partículas dentro de la pintura sean más finas, y eso se refleja en un acabado excepcional, notablemente más homogéneo y liso, con un aspecto y una estética superior en comparación con la línea tradicional.

Además, aporta una protección avanzada para las superficies. Andrea además especifica que “los tres acabados son ultralavables, que es algo que actualmente se busca mucho en el mercado para no tener que repintar cada cierto tiempo la pared; dura mucho más tiempo”.

Tono Hunter Green 25525C de Amanecer Deco Ultramate.

LOS TONOS DEL AÑO

“Las casas en 2024 serán elegantes y naturales, pero sobre todo, maximalistas. El verde, el lavanda, el naranja, el rosa, el rojo, la gama de los azules brillantes y los eternos neutros como grises y beige serán los grandes protagonistas de nuestros interiores”, adelanta la arquitecta, a lo que añade además que “la búsqueda de calidez, de conexión con la naturaleza y de ambientes sofisticados define qué colores triunfarán en los próximos 12 meses”.

Las casas en 2024 serán elegantes y naturales, pero sobre todo, maximalistas

Arquitecta Andrea Leguizamón,
brand manager de Amanecer Deco

También considera que se darán apuestas más arriesgadas, como la combinación de colores opuestos para generar contrastes y conseguir impacto visual; un toque de audacia en los diseños. Dentro de los colores de Línea Premium de Amanecer Deco están los clásicos como el blanco, el beige y el gris. Por supuesto, los marrones y también los azules oscuros, que son los que trascienden al paso del tiempo.

CONSEJOS PROFESIONALES

La profesional nos recuerda la regla 60-30-10 para mezclar tonos en deco. No es necesario cumplirla rigurosamente, pero se recomienda tenerla en mente para determinar la distribución de color o colores a utilizar. Esta proporción corresponde al porcentaje de tonalidad que debe estar presente en determinadas superficies. Es decir, uno dominante se aplicaría en un 60 %, el secundario en un 30 % y, finalmente, el de acento, 10 %.

“Al aplicar esta teoría o norma a la práctica, es importante tener en cuenta que la división de colores tampoco tiene que ser completamente precisa. Más bien, es una guía orientativa al utilizar diferentes tonalidades”, detalla Andrea.

Es importante destacar que para lograr un proyecto de pintura exitoso, es esencial contar con todas las herramientas necesarias: brochas, rodillos, cinta de pintor y cubiertas protectoras. Así también, hay que preparar adecuadamente las superficies: asegurarse de limpiar completamente, reparar agujeros y lijar las áreas ásperas. Por su parte, la elección del color requiere obtener muestras y probarlas en diversas condiciones de luz.

Otros consejos de la especialista son calcular la cantidad de pintura necesaria, utilizar cinta de pintor de alta calidad —previamente mencionada— para delimitar áreas, seguir un orden lógico al pintar, aplicar capas uniformes, respetar tiempos de secado, ventilar adecuadamente la habitación y utilizar ropa y protección para los ojos. “La paciencia y la planificación son fundamentales; seguir instrucciones y buscar asesoramiento sí es necesario”, enfatiza.

Tono Blushing Peach 2135T de Amanecer Deco Semibrillo.

ACABADOS PERFECTOS

Amanacer Deco ofrece más de 1000 diferentes colores, creados con una máquina tintométrica que logra tonos específicos, algo muy necesario y requerido en arquitectura y diseño.

Ahora bien, cada acabado de la Línea Premium tiene sus recomendaciones de uso. El ultramate, por ejemplo, es óptimo para aquellos que buscan una terminación discreta y distinguible. Es muy popular en la decoración de interiores, ya que genera una superficie uniforme y sin lustre, lo que contribuye a esconder pequeñas imperfecciones en las paredes. Además, es muy resistente al roce y a las manchas, perfecto para las áreas de alto tráfico.

Seguidamente, el acabado terciopelo es ideal para quienes desean agregar un toque de elegancia a sus paredes. Esta terminación posee un brillo sutil y permite que las paredes se vean más animadas y con mayor profundidad. Por este motivo, es una elección acertada para habitaciones con poco sol, ya que ayuda a reflejar la luz y proporciona luminosidad.

Por último, el acabado semibrillo refleja la luz de manera muy atractiva. Es óptimo para las paredes en habitaciones con mucha luminosidad natural, ya que contribuye a ampliar los espacios. También destaca detalles arquitectónicos, como molduras y cornisas. Además, es muy resistente a la humedad y a la intemperie, por lo cual es una excelente elección para las áreas exteriores expuestas a las inclemencias del tiempo.

Para finalizar, la arquitecta nos comparte que Amanecer Pinturas ofrece asesoramiento técnico gratuito dirigido por profesionales con una trayectoria de más de 30 años en el sector: “Este servicio está diseñado para situaciones particulares en las que los trabajadores, pintores y demás individuos involucrados en el proyecto necesiten instrucciones detalladas sobre la cantidad de pintura a utilizar, la preparación de la superficie y también la correcta aplicación de los productos”. Para enterarte de las últimas novedades, te invitamos a seguir las cuentas @amanecerdeco.py y @amanecerpy en Instagram.

MÁS INFORMACIÓN

Las pinturas de Amanecer Deco se distinguen por su durabilidad a largo plazo, pues mantienen su calidad incluso en condiciones adversas. Esta atención a la calidad en cada fase de producción, combinada con la variedad de acabados y tonalidades disponibles, satisface todas las necesidades estéticas y prácticas de una amplia variedad de proyectos. Por su parte, las latas de 3.6 litros se elaboran con plástico reciclado, una opción sostenible y responsable con el medioambiente. Los productos están disponibles en las principales ferreterías y pinturerías a lo largo y ancho del país, con presencia en más de 3000 puntos de venta.

POSTEAR UN COMENTARIO