Image Alt
 • Actualidad  • Destinos  • Un paraíso en lo alto

Un paraíso en lo alto

Pocos placeres en la vida son tan irresistibles como disfrutar de los sonidos del lago Ypacaraí desde una piscina infinita, con un espumante en mano y las lejanas sombras de las serranías elevándose en el horizonte. La mística de las alturas de San Bernardino se revela como el encanto principal que envuelve Tava Glamping Cerro, una aldea contemporánea para conectarse con la naturaleza y desconectarse del caótico día a día. Te traemos un recorrido visual por las nuevas cabañas que la componen.

Tava Glamping nació como un sueño de identidad y elegancia. Comenzó a forjar sus cimientos a fines de 2015, con el propósito de convertirse en un recinto óptimo para la relajación. “Siempre creímos que Paraguay necesita ofrecer más espacios de calidad para el turismo nacional y extranjero”, mencionan Eliana Rodríguez Alcalá y Juan José Ardissone, los ideólogos de este establecimiento.

El lugar encarna este mismo concepto hasta en sus más pequeños detalles. Los anfitriones aseguran que “debíamos generar una arquitectura orgánica, que se mimetice tanto con el paisaje como con el confort de un gran hotel”. Este elemento es claramente visible en el diálogo entre materiales autóctonos y el lujo que se respira desde el momento en que atravesamos sus umbrales: todo el ambiente corresponde a la esencia de un camping estilo glam, emanada de su propio nombre.

Si bien la primera etapa del proyecto es Tava Glamping Lago, a pocos metros del emblemático lago Ypacaraí, una bien recibida adición fue la fracción asentada a metros de la ruta que conecta San Bernardino con Altos, cuyo nombre es Tava Glamping Cerro. El terreno con pendiente que alberga esta pequeña aldea de descanso le otorga una privilegiada visión de todos sus alrededores, además de una sensación de frescura destilada de la diversa vegetación que le rodea.

Entrar a Tava Glamping Cerro es el equivalente a la inmersión en un amplio abanico de especies arbóreas autóctonas, espacios abiertos, piletas infinitas y el paisaje exquisito de las serranías que circundan el conocido lago azul. Fiel al estilo Tava, la ubicación de las cabañas ayuda a crear la sensación de pasear a través de una aldea perdida en el tiempo que, por obra del buen gusto y la creatividad, se adueña de fragmentos anticipados de modernidad y elegancia.

Piedras nativas de la zona dan soporte a las casas del relajante pueblo turístico, mientras que la madera reforestada confiere estructura firme a sus paredes. No podemos eludir un detalle característico: los techos de paja aportan una noción tradicional a la estética del conjunto. Así, cada una de las habitaciones se posiciona alrededor de una piscina panorámica compartida desde la que se puede apreciar la ciudad de San Bernardino en toda su extensión. Sin importar la cabaña de tu elección, los ventanales se convierten en un atractivo inevitable desde el primer minuto, porque garantizan la sensación de verdadera sintonía con el verde exterior.

Desconectar para conectar

Luego de una temporada caótica, tan repleta de ocupaciones y quehaceres, la relajación debe abrir las puertas al nuevo ciclo, y este oasis en la cordillera está plenamente consciente de esta necesidad. Por eso, de cara al 2023, el complejo propone la experiencia Des&Conectate, ideada con la finalidad de unirse a la naturaleza para dejar de lado la vorágine de preocupaciones del mundo. “Este año decidimos crecer en cantidad de cabañas, además de generar nuevos espacios de relax y diversión para la fusión entre la desconexión y la conexión que esperamos transmitir”, nos cuenta Eliana acerca de esta nueva incorporación.

Entonces, además de sus ya constituidas cabañas que llevan los nombres Sun, Moon y Star, el verano de 2023 encuentra a esta división de Tava Glamping con dos renovados estilos de habitación: la cabaña Nest y la casita Sky. Estos chalets se diferencian de los anteriores en su arquitectura, según nos explica Juan José: “Las nuevas habitaciones están hechas con adobe, material que no solo nos conecta con la misma tierra, sino que es utilizado desde hace muchísimo tiempo en el país”.

La cabaña Nest tiene una forma particularmente cilíndrica. Su estructura se elaboró en su totalidad con materiales autóctonos, ya que se trata de una habitación edificada de manera artesanal con tierra roja, característica del suelo nacional. Así, este chalet propone amplios ventanales, también en forma de óvalos —en los que incluso podés recostarte para apreciar el exterior—, así como una escalera que sube en curva hacia el mirador de la terraza, todo especialmente pensado como un nido de amor en el corazón de la serranía sobre la que se encuentra Tava.

Mientras que la cabaña Nest es ideal para dos personas, Sky es un poco más amplia, por lo que puede albergar hasta a cuatro personas, en dos suites. Los grandes ventanales, que van desde el piso hasta el techo, erigen la esencia de esta habitación, que permite un contacto estrecho y constante con el verdor natural del complejo, a semejanza de un cuadro gigante, con el lago Ypacaraí de fondo.

Para completar la propuesta se creó un sector wellness, que incluye spa, área de yoga y una piscina templada, ideal para cualquier estación. Además, Eliana y Juan José nos cuentan que también existen espacios para preparar pícnics, hacer parrilladas o disfrutar de tragos en una barra. “La persona que elige Tava, reserva mucho más que una cabaña, porque encuentra un universo de bienestar”.

A orillas del lago

Como mencionamos anteriormente, Tava Glamping Lago, ubicada a pocos metros del lago Ypacaraí, está construida sobre un esteral muy cercano al lago Ypacaraí. Sus cabañas elaboradas con palafitos de madera y estructuras de bambú tienen la particular disposición de una típica aldea guaraní, que conecta sus estancias a través de puentes de madera. Todas sus habitaciones cuentan con una terraza con vista al lago y jacuzzi de hidromasaje.

Más info

Hay esencialmente dos vías para las reservas: contactar directamente con el (0981) 336-349 o solicitar el paquete deseado en la web www.tavaglamping.com. A través de esta última, también podés acercarte virtualmente, mediante videos e imágenes, a cada una de las cabañas del establecimiento, con sus particularidades estéticas y arquitectónicas, así como los amenities que incluyen. Por otra parte, Tava Glamping Cerro también ofrece paquetes para ocasiones especiales, como rutas de aventura, festejos de cumpleaños, noche de bodas, previa de novias y varias experiencias más.

POSTEAR UN COMENTARIO