Image Alt
 • Moda  • Diseño nacional  • Pijama Party

Pijama Party

Máximo confort entrecasa

Conocidas por su versatilidad y comodidad, el pijama tiene su historia y evolución dentro de la moda. En Paraguay no nos quedamos atrás, por eso hablamos con tres diseñadoras paraguayas de sleepwear que nos comentan sobre sus inicios, sus colecciones y objetivos dentro del rubro.

La palabra pijama proviene del hindi paejama, que significa “cubre pierna”. Estas eran prendas nocturnas que consistían en un pantalón y una camisa holgada utilizadas por los hombres hacia la década de 1870. Una época en donde las mujeres eran llamadas atrevidas por utilizar pantalones.

En la década de 1920, la transgresora y revolucionaria diseñadora Coco Chanel era consciente de que las mujeres también necesitaban de esa comodidad, y decidió transformar aquellos trajes de noche para hombres en beach pyjamas para mujeres, ya que en ese entonces las playas eran los principales epicentros de la moda.

En 1927, la playa más famosa de Venecia llamada El Lido era promocionada como la playa del sol y los pijamas. Sus balnearios estaban repletos de personas que pasaban los días y las tardes en prendas que hoy las vemos como ropas de cama.

Actualmente, después de la pandemia, la ropa sleepwear comenzó a ganar protagonismo nuevamente, pues era la alternativa más cómoda y sofisticada de quedarnos en casa para trabajar y descansar.

En esta nota te contamos un poco más sobre tres diseñadoras paraguayas y sus marcas de prendas sleepwear para que conozcas la variedad de propuestas que hoy podés lucir afuera o dentro de casa.

CREACIÓN EN PANDEMIA

El año 2020 fue un año donde tuvimos que parar y quedarnos en casa por seguridad. ¿Y quién dice que no podemos lucir espléndidos entre casa con pijamas de diseños exclusivos y confortables?

Eso fue lo que inspiró a la marca ready to wear Tana, la cual amplió sus horizontes en junio 2020 con su línea sleepwear, donde la comodidad, el tacto suave y los agradables tejidos son los protagonistas. “Los pijamas hoy en día ocupan un lugar en la moda más allá de ser solo ropa de cama, por eso lancé esta línea. Además, ante la situación por la que atravesamos pasamos más tiempo en casa, y la idea de los pijamas es brindar confort y calidad”, comenta Noelia Coronel, propietaria de Tana.

Noelia Coronel.

Hoy podemos encontrar su colección clásica de camisas con solapas, shorts y pantalones donde utilizan telas viscosas, de seda o de algodón. A la par también ya están trabajando en una línea minimalista que verá la luz en marzo de este año. Para conocer la colección de la marca, podés visitar su tienda ubicada en Tienda Mora, Coronel Torres Villanueva esquina San Benigno, o también podés seguirlos en Instagram como @tanasleepwear.

DE LA CAMA A LA CALLE

Después de varios años fuera del país, Silvia Abreu estaba en busca de nuevas oportunidades en 2016. Y siendo una persona que jamás gastó un solo centavo para comprarse ropa de cama, comenzó su propia marca de prendas sleepwear bajo su propia firma.

A partir de allí comenzó con la confección de pijamas para casa y street style que se ven poco en Paraguay y el mundo. “Esta idea surgió de las telas que se me ponían en frente y coincidió con la tendencia mundial de usar la ropa de cama para la calle. Una moda que vino para quedarse por su estilo divertido y cómodo”, comenta Abreu.

Silvia Abreu.

La buena confección es la principal característica de sus prendas que continúan mejorando día a día. Los patrones que utiliza son de marcas internacionales que fueron adaptadas al cuerpo de la mujer paraguaya.

Para Silvia, una buena ropa de cama debe estar hecha de tela 100 % viscosa o 100 % algodón. “En mi marca no acepto nada que tenga poliéster, ya que vivimos en un país extremadamente caluroso y [esa] es una tela sintética muy calurosa”, agrega Silvia. La naturaleza es su principal fuente de inspiración, y eso se nota al ver las formas holgadas que tienen sus propuestas que inspiran frescura y libertad. “Muy pronto, mi gran objetivo (además de conquistar el mercado nacional) es el de hacer la impresión de las telas de acuerdo a mi gusto”, confiesa Silvia, y agrega que también aspira a que sus pijamas rompan las fronteras y su trabajo sea conocido a nivel internacional.

Por el momento, Silvia Abreu no cuenta con una tienda física, pero si te interesa conocer todas sus novedades podés ingresar a su página de Instagram @silvia7abreu.

PRACTICIDAD Y TENDENCIA

Haciendo muestras para sí misma mientras estaba embarazada de su primer hijo, Gabriela Benítez, comenzó con Dreamlab. “Necesitaba pijamas para el parto y la lactancia, quería estar cómoda en casa y al mismo tiempo verme bien. No conseguía muchas opciones en el mercado nacional y empecé haciendo algunas prendas para mí misma y para amigas que me visitaban”, comenta.

Gabriela Benítez.

Hoy la marca ya tiene dos años y tres meses especializándose en la calidad y los detalles. “Nos encanta decir que confeccionamos detalles, desde el producto en sí hasta la forma en que enviamos los productos a las clientes”, dice Gabriela. Si bien, en cuanto a las formas, las tendencias de sleepwear no cambian mucho de una temporada a otra, los pijamas tienen la particularidad de ser versátiles, eso es algo que inspira a Dreamlab, que diseña camisones que también pueden ser utilizados como vestidos para el día.

En cuanto a sus estampados, se guían por las tendencias de moda casual: “Vemos muchísimo color, desde arcoíris hasta motas coloridas. Continúa el batik y tie dye que ya vimos en otoño/invierno, y ahora con más fuerza”, comenta Benítez, y agrega: “Ahora estamos apostando por rosas y flores pequeñas. El animal print aparece menos, pero están apareciendo más estampas con dibujos de animales en sí. La colección que estamos preparando para lanzar en febrero va a tener todo esto”.

Para tener un buen descanso la piel debe respirar, y para eso lo mejor que se puede utilizar son las telas de fibras naturales. “Mucha gente nos pide que hagamos en telas que no se arrugan pero, lastimosamente, cuando una tela no se arruga es porque contiene un alto porcentaje de fibras químicas en la composición, como el poliéster, que además de ser un gran contaminante del medioambiente, no es lo mejor para nuestra piel”, menciona Gabriela, y agrega que realizan pijamas premium con seda pura natural por pedidos anticipados para las personas que deseen un verdadero ítem de lujo.

La tienda de Dreamlab está ubicada en Padre de la Cruz Ortigoza casi Genaro Romero. Si querés conocer sus últimas colecciones, también podés ingresar a su página www.dreamlab.com.py, o seguirlos en Instagram como @dreamlabpy.

POSTEAR UN COMENTARIO