Image Alt
 • Moda  • Colecciones  • The New Essentials

The New Essentials

Los accesorios como tus mejores aliados

Una manera práctica de incorporar las tendencias de la temporada a tu día a día es recurrir a los complementos, y esta selección de accesorios que preparamos para vos merece, en definitiva, un espacio en tu armario. Si bien son aliados de un buen look todo el año, durante el verano cobran aún más importancia y en este 2024 veremos muchas flores, cinturones, gafas, corazones, brillo y un largo etcétera que compartimos a continuación.

Rosas everywhere

Uno de los accesorios virales en las redes sociales, también relacionados estrechamente con el romanticismo en los looks que van ganando terreno. Estamos hablando de las flores, sobre todo las rosas, que se llevan principalmente en el cuello, como Sofia Richie en su luna de miel, o en la ropa, tendencia vista en innumerables desfiles como apliques en blusas, vestidos y otros complementos.

Juego de cintura

No importa si tu estilo es clásico, boho o arriesgado, los cinturones elevarán todos los looks. Primeramente, hablamos de los diseños más chunky, que se vieron mucho por Pinterest, en clara referencia a aquellos que causaron furor a principios de los 2000. ¡Atención! El diseño de la hebilla cuenta y mucho, y también serán tendencia las cadenas a la cadera, los cinturones con remaches y el más básico: el clásico cinturón negro.

Maxiaros

En cuanto a pendientes, tomarán la posta los largos y colgantes en muchas variaciones. Es que para llamar la atención nada mejor que un imponente par, que puede ser de oro o plata, indistintamente, con cristales claros o piedras de colores. Las perlas, por supuesto, estarán presentes un año más en esta tendencia. La consigna es que los aros sean vistosos.

Joyas para el cuerpo

La joyería corporal llegó como tendencia hace un par de veranos y este año se reinventa de la mano de la extravangancia y el lema more is more. Sinónimo de sensualidad y de audacia, innegablemente este accesorio tiene el poder de seducir tanto a quien lo porta como a quien lo mira. Desde ahora y durante los próximos meses, veremos cadenas que cruzan el cuerpo y lo rodean; algunas llevarán dijes o amuletos en las intersecciones. También ganan terreno los tops y sujetadores de strass.

Lentes vintage

Puede parecer una herencia del otoño-invierno, pero la verdad es que los lentes vintage perduran más allá de las estaciones, como los clásicos de aviador o los icónicos Wayfarer. Un modelo muy buscado este 2023-2024 por las it girls e influencers es el Triomphe, de Celine, con marco de metal. El auge de estas gafas se dio en gran medida gracias al street style, donde se han consagrado ya como las más repetidas por las expertas en moda.

Mirada colorida

En cuanto al estilo de las gafas, la tendencia principal son los marcos variados en formas y modelos, sean oversize o mini. En lo que respecta a los cristales en sí, los traslúcidos predominan por sobre los espejados y, de nuevo, mientras más impactante sea el tono escogido, mejor. Veremos lentes en rojo, azul, verde, amarillo, rosa, naranja y más.

Plata

Después de varias temporadas en que las joyas en dorado se repetían una y otra vez, el tono plata vuelve. Su acabado aporta aires de modernidad y este regreso viene con diseños muy originales, geométricos y abstractos. Ya sea con accesorios de fantasía y llenos de strass o con tus aros de todos los días, animate a llevar esta tendencia. Un dato: el tamaño importa y mientras más grandes las piezas, mejor.

Ballerinas

Ganaron terreno dentro de las pasarelas y el street style desde hace varias temporadas, ya que permiten darles un descanso a los sneakers y también lucir looks que parecen más sofisticados aunque igualmente cómodos. Las ballerinas vienen con el estilo romántico que se impone actualmente y las vemos a lo Chanel, en negro, blanco o bicolores; a lo Miu Miu, en satén rosa, en tonos metalizados, con tiras, de colores, en punta y con moños.

Sandalias franciscanas

Sí o sí esta tendencia te remontará a tu niñez. Este verano se verán, y mucho, las sandalias franciscanas, también conocidas como cangrejeras o fisherman shoes. Con plataformas o planas, con la trama abierta o cerradita, en negro, marrón o beige, llegan para convertirse en un básico de tu armario estival. Algunas firmas también las presentaron en versiones muy coloridas. Podés amarlas u odiarlas, pero no es posible negar lo cómodas que son.

Corazones

La tendencia más romántica de la lista. En la moda, tienen una presencia innegable: en aros, en el cuello, en anillos y hasta en bolsos, en todas sus formas y tamaños. Varios diseñadores y casas de moda adoptaron el denominado lovecore y en la calle también se lleva. Un claro ejemplo es el collar con un llamativo corazón, especialmente con varias vueltas y en versión gargantilla, un accesorio muy buscado esta temporada.

Statement bags

De las infinitas versiones de bolsos que veremos en los próximos meses, podemos hacer referencia a tres principales tendencias: bags de mimbre, rafia, croché o fibras naturales para un look bien playero; carteras coloridas y estructuradas para el día a día en la ciudad, sin olvidar la vitalidad que trae la estación primavera-verano; y, finalmente, con asas llamativas y detalles importantes, para sacar nuestro lado más audaz en un accesorio imprescindible.

POSTEAR UN COMENTARIO