Image Alt
 • Bodas  • Pederzani: Un apellido con historia

Pederzani: Un apellido con historia

Recetas familiares con amor

El apellido de la familia se convirtió en un sello de calidad que el legado, la experiencia y la innovación imprimen en cada propuesta culinaria. Pederzani es una casa gastronómica que lleva dos décadas como referente en el rubro de bodas y eventos sociales. Por eso, en esta edición de High Class Bodas, exploramos con las hermanas Caterina, Chiara, Giovanna y Fiorella las posibilidades de catering que ofrecen y la herencia que llevan en alto.

Fotografías: Fernando Franceschelli y gentileza Pederzani.

La historia familiar de Pederzani da cuenta de cómo una pasión compartida puede instalarse en los corazones —y paladares— de todo un país. Como empresa, su recorrido comenzó en 1958, cuando unos inmigrantes italianos decidieron establecerse en Asunción para escapar del terror de los enfrentamientos bélicos en su terruño.

“Inicialmente, mis abuelos abrieron un café llamado Estrella de Italia en el centro de Asunción, pero luego lo cerraron para que sus hijos se centren en sus estudios universitarios”, explica Caterina Pederzani, actual gerente comercial de la empresa. Sin embargo, la pasión por la gastronomía no es una llama fácil de apagar y la heredaron los hijos y nietos de los nonnos.

Aunque las delicias dulces son prácticamente su carta de presentación, su origen se remonta a 1995, con Paolo Pederzani Pastas, conocido como PPP. Las bases de este emprendimiento se asentaron gracias a este recordado ingeniero y chef, padre de Caterina y sus hermanas, que dio continuidad a su afición y armó una pequeña fábrica en el quincho de su casa.

“Debido a la crisis bancaria en Paraguay, el proyecto de una fábrica de pastas quedó estancado y nuestro padre decidió comenzar con aquella producción en casa. En un abrir y cerrar de ojos, cumplimos casi dos décadas en el rubro de eventos”, recuerda. Desde ese mismo año, Pederzani también ofrece un servicio enfocado en bodas y celebraciones sociales.

La pasión de Paolo y su familia sigue viva en casi toda su descendencia. Las herederas de este legado gastronómico son las hermanas Pederzani Rodríguez, quienes hoy lideran la firma. Además de Chiara, también se encuentra Fiorella en la gerencia administrativa, mientras Giovanna se desempeña como gerente de desarrollo e innovación. Chiara, por su parte, está a cargo de la producción. Como son varias, cada una se destaca en el área de su preferencia y trabaja en colaboración cercana con varios miembros de la familia extendida.

“Tenemos muchísimas recetas de la nonna, de papá y de tía María, su hermana. Por supuesto, todos los años sumamos más y más, porque el mundo gastronómico es dinámico, y para estar a la vanguardia, el secreto es innovar y adaptarse”, asegura Caterina, portavoz de la familia.

Por ello, en la actualidad, su propuesta cuenta con una amplia gama de opciones: menú de carnes, pastas, guarniciones, dulces, chocolatería fina, cafetería y más. Además, las recetas de la familia también se lucen en los dos reconocidos bistrós, Pederzani y Nunciata. “Buscamos que cada plato tenga un toque sutilmente diferente, que ningún sabor sea invasivo ni demasiado predominante sobre los demás para que los comensales encuentren en el menú su selección favorita y la comida sea una experiencia sensorial”, revela la gerente comercial.

“Buscamos que cada plato tenga un toque sutilmente diferente, que ningún sabor sea invasivo ni demasiado predominante sobre los demás para que los comensales encuentren en el menú su selección favorita y la comida sea una experiencia sensorial”

Caterina Pederzani

PARA DELEITARSE EN LA BODA

A criterio de las cuatro hermanas, trabajar en el catering para una boda es una experiencia totalmente diferente a cualquier otro acontecimiento social. En las nupcias predomina la unión y no se pueden despegar jamás de su naturaleza romántica, única y especial. Los novios tienen la posibilidad de personalizar su carta con opciones extraídas del extenso menú que propone Pederzani, caracterizado por las propuestas que llegan a los 15.000 ítems.

Para la firma, este es un detalle muy importante que piensan al milímetro, tanto que, desde su perspectiva, la selección perfecta se define con base en la variedad, el color, la textura y los sabores. “No tenemos una fórmula matemática perfecta porque cada evento es único y todos los servicios tienen sus particularidades. Nos enfocamos en brindar la atención personalizada que nos caracteriza con un bufé seleccionado cuidadosamente”, acota Caterina.

La vasta gama de posibilidades se convierte, así, en garantía de un servicio satisfactorio que se adapta e innova según las necesidades y preferencias del cliente. Sus preparaciones también se adecuan a las tendencias, pues la gastronomía es un campo en constante desarrollo. “Eso sí, ponemos el sabor y la calidad ante todo. Somos amantes de la cocina casera y artesanal, por lo que intentamos mantener esa esencia en todas nuestras recetas y procesos”, detalla.

EL BANQUETE NUPCIAL

Tanto para salados como para dulces, las referencias para calcular la cantidad de comida a servir durante la celebración ya no están marcadas por el día o la noche, sino por el número de personas, el tipo de acontecimiento y las preferencias de cada pareja. Caterina apunta que “las propuestas se elaboran de manera particular. Se tienen en cuenta las horas de duración del evento, las preferencias culinarias de los invitados y las restricciones alimenticias y estéticas”.

El bufé de Pederzani tiene de todo: desde aquellas preparaciones preferidas por su sencillez hasta los bocaditos más sofisticados. “La idea es ofrecer un excelente servicio integral que abarque tanto el buen sabor como el más mínimo detalle de presentación”, expresa.

Las mesas de postres y delicias dulces son reconocidas como una de sus especialidades. El secreto de ese éxito lo marcan sus recetas tradicionales, transmitidas de generación en generación, algunas con origen en su ascendencia italiana y otras, en los gustos y experimentos de los actuales integrantes. “Nos sentimos honrados de ser elegidos para participar en un día tan importante para una pareja. Nos esforzamos por brindar un servicio personalizado, de alta calidad, que refleje la importancia y el significado de la ocasión”, finaliza.

POSTEAR UN COMENTARIO