Image Alt
 • Gourmet  • En busca de nuevos talentos gastronómicos

En busca de nuevos talentos gastronómicos

S. Pellegrino Young Chef Academy

Durante un encuentro con toda la comunidad gastronómica paraguaya en el restaurante La Faena, se anunció la sexta edición de la competencia S. Pellegrino Young Chef Academy, que convoca a chefs menores de 30 años de todo el mundo. Nuestro país puede formar parte de este certamen que pondrá en escena a los mejores talentos culinarios que tienen en sus manos el futuro de la gastronomía.

S.Pellegrino Young Chef Academy es una comunidad internacional que nació con el objetivo de transmitir el compromiso que tiene S.Pellegrino de diseñar el futuro de la gastronomía, invirtiendo en valores como la sostenibilidad, la responsabilidad, la integración, la resiliencia y la belleza. La última edición marcó un récord de participación con más de 166 chefs que superaron las preselecciones entre las 15 regiones participantes. En Asunción, se realizó la presentación de esta nueva edición con un evento en el restaurante La Faena, el pasado 18 de marzo.

“Ver a tantos jóvenes talentos dispuestos a aportar lo mejor de sí mismos a través del trabajo duro y la pasión, y verlos sumarse a nuestra misión, nos llena de orgullo. Todo esto hace que creamos aún más en este proyecto y que estemos impacientes por querer iniciar la nueva edición», declaró Stefano Bolognese, director de la Unidad de Negocio Internacional de S. Pellegrino.

Participar del concurso significa unirse al ambicioso proyecto de S.Pellegrino Young Chef Academy para hacer del mundo un lugar mejor a través de la comida. Los participantes tendrán una oportunidad única de formar parte de una comunidad internacional y recibir formación, orientación, contactos y oportunidades profesionales. A lo largo del certamen, los mismos contarán con el cercano asesoramiento de chefs de renombre mundial, para que puedan poner sobre la mesa su visión de futuro y llevar sus habilidades culinarias al siguiente nivel.

Participación paraguaya

En la última edición, Guadalupe Elizeche se destacó como la primera paraguaya en clasificar para la competencia regional S.Pellegrino Young Chef Academy. Entre tres jóvenes paraguayos que se postularon, Guadalupe fue seleccionada tras un minucioso proceso y luego viajó a Colombia obteniendo el premio de Fine Dining Lovers Food for Thought Award, elegida por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, premio que se otorga al chef que mejor represente su convicción personal en su plato emblemático.

Sobre la competencia

Este concurso reunirá a jóvenes chefs que deseen desafiarse a sí mismos y a sus habilidades, al tiempo que adquieren visibilidad mundial. Los jóvenes chefs menores de 30 años tendrán la oportunidad de inscribirse en este enlace hasta el próximo 19 de junio de 2024, presentando la receta de un plato de autor que transmita su visión personal, sus habilidades únicas y su creatividad. Al igual que en ediciones anteriores, la primera fase de selección será evaluada por ALMA, la Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas, que definirá una preselección de jóvenes chefs que participarán en las finales regionales, las cuales tendrán lugar en todo el mundo a lo largo del segundo semestre de 2024.

Los ganadores regionales competirán en la Gran Final por el Premio S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25. Para alzarse con el título, los aspirantes deben impresionar al gran jurado mundial, un prestigioso panel de chefs de renombre internacional, demostrando unas habilidades técnicas insuperables, así como una creatividad auténtica. El talento ganador también debe mostrar una fuerte convicción personal con respecto a la gastronomía, para así, demostrar al jurado de su capacidad de convertirse en un agente de cambio positivo.

El talento ganador también debe mostrar una fuerte convicción personal con respecto a la gastronomía, para así, demostrar al jurado de su capacidad de convertirse en un agente de cambio positivo

Nelson Freitas fue el ganador de la edición anterior y triunfó como el mejor cocinero del mundo menor de 30 años. En reconocimiento a su extraordinario talento, la Academia le ofreció una experiencia educativa única en Perú con Virgilio Martínez, chef del restaurante limeño Central, que encabezó la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023. Esta oportunidad única permitió a Freitas impulsar su desarrollo profesional, aprendiendo e inspirándose en los mejores.

Sobre su experiencia en el concurso, comentó: “El Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy fue una experiencia increíble, proporcionándome la posibilidad de establecer conexiones, compartir información y cultura, y, por supuesto, adquirir conocimientos. Siento que he crecido profesional y personalmente, descubriendo nuevos horizontes y con una renovada motivación para el futuro. La Competencia es el contexto ideal para todos los jóvenes chefs que desean mostrar su trabajo y ponerse a prueba. Mi consejo para los nuevos participantes es: ¡traigan algo personal, traigan algo con lo que sientan una profunda conexión para mostrar lo mejor de sí mismos!»

Nelson Freitas, ganador de la edición 2023 – 2024 del S.Pellegrino Young Chef Academy
POSTEAR UN COMENTARIO