Image Alt
 • Moda  • Diseño nacional  • From PY to NY

From PY to NY

Cabure y Ofelia Otello en la pasarela del The Lab NYFW

El New York Fashion Week recibe a la moda paraguaya con la participación de las marcas Cabure y Ofelia Otello en la pasarela del evento The Lab. Los destacados diseñadores, con el apoyo del Asunción Fashion Week (AFW), presentaron sus nuevas colecciones Adolfina y Bridal Collection, respectivamente.

Agradecimientos: Adri Morro Prensa.

Los diseñadores paraguayos Hugo Negro Vázquez y Ofelia Aquino participaron en The Lab, un evento dentro del New York Fashion Week que abre puertas a diseñadores emergentes en el mercado estadounidense y que reúne a los mejores estilistas de la moda y fotógrafos reconocidos mundialmente. La participación se llevó a cabo gracias a la alianza que tiene el AFW con The Lab para ofrecer lugares a talentos paraguayos en el aclamado evento desde el 2023.

Hugo Negro Vázquez, organizador del AFW y diseñador de Cabure, y Ofelia Aquino, diseñadora de Ofelia Otello, llegaron a la Gran Manzana días antes del evento para preparar sus desfiles con pruebas de prendas y sesiones de fotos. Asimismo, aprovechan la oportunidad para participar de otras actividades del evento de moda.

Adolfina, de Ofelia Otello

El sábado 10 de febrero la pasarela recibió por segunda vez consecutiva a la marca Ofelia Otello, esta vez con su colección Adolfina, que busca explorar y deconstruir los patrones de moda, fusionando la nostalgia del pasado con la fuerza del estilo de la mujer contemporánea.

“Esta colección representa la conexión cósmica del pasado y el presente con la mirada hacia adelante. Es una reafirmación de mi identidad. Mi tía Ofelia Adolfina no solo me heredó su nombre, también me heredó su pasión por la moda, que pude sentir al hojear sus anotaciones de moldería y costura de 1940”, indicó Ofe.

Mi tía Ofelia Adolfina no solo me heredó su nombre, también me heredó su pasión por la moda, que pude sentir al hojear sus anotaciones de moldería y costura de 1940”

Ofelia Aquino, diseñadora de Ofelia Otello

La colección cuenta con la colaboración del artista paraguayo Juan Pablo Pistilli, con esculturas usables y accesorios moldeados a mano que estarán unidas a cada prenda con alfileres y agujas, alegando a la unión de ambas historias, el pasado y el presente. En pasarela, las modelos lucieron un beauty look diseñado por Paola Saffi, que consistió en lleva piel hidratada sin base y solo corrector para ocultar algunas imperfecciones. También se empleó iluminador líquido en todo el rostro, rubor crema color melocotón y labios suaves y sobredelineados. Las cejas, por su parte, lucen naturales mientras que las pestañas postizas superiores e inferiores le dan el toque final.

Bridal Collection, de Cabure

Por su parte, la firma de moda Cabure dio a conocer su Bridal Collection el domingo 11 de febrero pasado. La colección se distingue por su audacia y estilo único, evocando la esencia de la moda playera con una versatilidad destacada. Vázquez comentó que las siluetas de las prendas resaltan la figura femenina, fusionando tonos blanco, negro y tierra con elegantes detalles de flores superpuestas, flecos, tejidos rústicos y sutiles transparencias.

El desfile de Cabure también contó con la presencia de la modelo paraguaya Brenda Szklarkiervicz, quien participó por segunda vez del NYFW. Brenda también desfiló en pasarelas del London Fashion Week y del Paris Fashion Week.

“El NYFW marca un hito significativo en mi trayectoria. Esta es mi quinta vez consecutiva presentando mis nuevas colecciones en Nueva York, un mercado sumamente competitivo que me impulsa a asumir mayores riesgos y a demostrar el espectacular talento latinoamericano”, mencionó el diseñador.

El NYFW marca un hito significativo en mi trayectoria. Esta es mi quinta vez consecutiva presentando mis nuevas colecciones en Nueva York, un mercado sumamente competitivo que me impulsa a asumir mayores riesgos y a demostrar el espectacular talento latinoamericano

Hugo Negro Vázquez, diseñador de Cabure
POSTEAR UN COMENTARIO