Image Alt
 • Bienestar  • Belleza  • Luján Halley

Luján Halley

Consejos para tener un pelazo

Effortless hair quizás sea la mejor manera de definir el estilo de Luján Halley. A punto de cumplir 21 años en esta carrera, la artista del cabello, estilista o peluquera —como prefiere que la llamen— nos comparte sus tips y conocimientos para llevar el pelo soñado, habla sobre no temerle a las tijeras y nos anima a expresar nuestra personalidad también en la manera en que nos peinamos día a día.

En el vasto mundo del beauty hair, ella decidió enfocarse en el corte y el styling. Luego de trabajar casi 17 años en Dino Haute Coiffure, en 2019 decidió abrir un estudio de belleza boutique, donde volcar su pasión por las tijeras en un entorno más íntimo, con una atención personalizada y haciendo lo que más le gusta.

A diferencia de la peluquería, aquí descubrió otra forma de trabajar, aprendió a disfrutar aún más del proceso de crear y se encontró con su verdadero yo artista, denominación que ella sentía le quedaba grande. “Estudié en Madrid y, al regresar, soñaba con un espacio así”, nos comparte Luján, y aunque su carrera la llevó por otros caminos, tiempo en el que fue muy feliz, el destino la trajo al lujar que siempre deseó, su propio espacio.

En estos años, los medios de comunicación también se hicieron eco de su talento beauty, y quien la sigue desde sus inicios sabe que ella siempre está coqueteando con diversos estilos y experimentando con su pelo. Al ver a la clienta, Luján ya puede descifrar si busca algo más clásico o quiere arriesgarse. “Busco nunca imponer nada y complacer a la persona. Sugiero mucho y vemos la próxima si se anima o no. Si juego, lo hago conmigo misma. Trato de mutar para que vean a través de mí lo que se usa”, expresa.

“En este rubro de la belleza, como profesional la tendencia ya te llega antes de que esté de moda”, nos comenta, a la par que agrega: “Aquí, el público está más enfocado en el tema del color, y aunque a mí me encanta eso, es el corte a donde apunto”. En esta conversación tan casual como las que se suelen dar en los salones de belleza, le preguntamos a la hair stylist los sí y los no para que todas las mujeres podamos llevar el pelo soñado.

LOS CORTES DE PELO: “Hace rato se mantiene la tendencia del bob o carré, en todas sus versiones: un poco bajo el hombro, un poco más arriba, con ondas, asimétricos con largor diferente por delante y atrás”, explica Luján, a lo que agrega que es muy favorecedor para todo tipo de cabellos y texturas, sea encrespado, liso o enrulado. Un corte versátil.

SOBRE LOS LARGORES: en el cabello largo ahora entró fuertísimo el uso de layers como en los 90. “Las capas son las que hacen un corte, ya que el cabello debe tener rebajado, un degradé para darle forma, movimiento y swing y que no sea algo plano”, nos comparte.

VUELTA A LO NATURAL: ella invita a sus clientas y a todas las mujeres a llevar el pelo al natural, aunque estilizado, sí, por supuesto. “Hay una fuerte tendencia, que es lucir el cabello sano y, para ello, una tiene que dejar de lado el alisado, hacerse todo el día planchita”. Si bien ella misma afirma haber recomendado eso en algún momento —porque estaban los cortes que requerían el lacio constantemente para lucirse—, eso duró muy poco y quedó atrás. “Ahora se usa el wash and wear”.

LO INNEGOCIABLE: para que el cabello esté sano, lo importante es cortarse por lo menos las puntas cada tres meses: “Yo recomiendo que vengan una vez cada cambio de estación”. También es importante invertir en buenos productos, tratamientos o mascarillas para la casa y unas ampollas en la pelu cada tanto, sea de nutrición, fuerza o resistencia.

SÍ A LOS FLEQUILLOS: Luján se declara fan de los flecos y ahora se usan mucho, como los curtain bangs, sobre todo con butterfly cut y el retorno del Shaggy (un corte que lleva capas definidas que realzan los rasgos del rostro, con mucho movimiento y volumen). Aunque aclara que este estilo no es para todos, la clave está en encontrar cuál es el que favorece a cada una. “No depende solo del tipo de rostro, sino de la textura del cabello, la forma, los remolinos, la caída y un todo”, detalla.

ANIMARSE AL PIXIE: Hay formas de llevar el pelo que trascienden los años, no se rigen por lo que se usa o no y siempre se ven modernos y audaces. El pixie es uno de ellos y para llevarlo, Luján nos dice: “Más allá de una cara chiquita o lo que una cree, para usar el pelo ultracorto tenés que hacerlo con mucha personalidad. Llevar un corte así, tan marcado, te genera un cambio desde dentro”, expresa Luján.

DISFRUTAR DEL CABELLO: algo que aprendimos con ella es que el cambio no es solamente cortarte el cabello corto. “Una puede cambiar muchísimo y al mismo tiempo mantener su mismo largor. Hay quienes me preguntan si les va a crecer rápido. Yo les invito a mantener el estilo elegido por lo menos un año, disfrutarlo y no hacerlo por hacer. Siempre es un riesgo, o si no vas a estar siempre igual”, finaliza.

POSTEAR UN COMENTARIO