Image Alt
 • Arte  • Euphoria

Euphoria

Una realidad intergeneracional

Los creadores de una de las series más exitosas de HBO trabajaron en dos nuevos episodios especiales para los fanáticos, ya que no se pudo disfrutar de la segunda temporada a causa de la pandemia. En esta nota te contamos más sobre estos nuevos capítulos y hacemos una recapitulación de la primera temporada, para que no te pierdas ningún detalle.

Con más de un millón de espectadores en el episodio final de la primera temporada, Euphoria se convirtió en una de las series favoritas del público de HBO en 2019. Su segunda temporada fue confirmada en julio de ese mismo año y el rodaje estaba planificado para marzo de 2020. Sin embargo, a causa de la pandemia, la preproducción fue retrasada y arrancará recién a comienzos de este año. A pesar de que a los fanáticos aún les queda una larga espera, HBO anunció dos episodios especiales que servirán como puente narrativo a la segunda temporada. El primero fue estrenado el pasado 6 de diciembre y el segundo estarádisponible a partir de finales de enero

Recapitulación

Sam Levison es el creador, director y guionista de la serie que logró conquistar al público millennial y de la generación Z. A través de sus primeros ocho capítulos, en la temporada 1 nos relata la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que deben aprender a sobrevivir su día a día entre machismo, cánones de belleza, violencia, drogas y relaciones tóxicas.

La protagonista es Zendaya, quien interpreta a Rue Bennett, una adolescente de diecisiete años adicta a las drogas que cambia su vida al conocer a Jules (Hunter Schafer), una chica trans con la que conecta desde el primer momento, y luego la ayuda a mantenerse sobria. Sin embargo, ella se siente presionada por la responsabilidad que conlleva ser la única razón que aleja a Rue de sus problemas.

Estas dos personajes son el hilo conductor de toda una temporada que no se detiene únicamente en ellas. Sino que reserva un episodio para el resto de papeles secundarios. En la serie conocemos a Kat (Barbie Ferreira), una chica llena de inseguridades con su cuerpo que busca la manera de aceptarse; Cassie (Sydney Sweeney), quien acaba enamorándose de cualquier chico que le preste atención. Maddy (Alexa Demie), una chica fuerte y segura de sí misma que, a pesar de ello, es maltratada por su novio Nate (Jacob Elordi), quien es el principal antagonista de la temporada a causa de sus problemas con la masculinidad tóxica y su propia identidad.

Mientras sabemos de la vida de cada uno de ellos, la relación de Jules y Rue va evolucionando. Rue sabe que la ama, pero no está segura de que el sentimiento sea recíproco.

En el episodio final terminan declarando sus sentimientos. Estaban enamoradas y decidieron huir juntas. Pero, a último momento, mientras las puertas del tren se cerraban entre las dos, Rue decide quedarse porque no puede dejar de lado a su madre y hermana. Esto la llevó a recaer en sus fantasmas, mientras un musical dejaba a todos los espectadores con la sensación de que la protagonista había vuelto a caer en su adicción a las drogas, después de tres meses de sobriedad.

HBO anunció dos episodios especiales que servirán como puente narrativo a la segunda temporada. El primero fue estrenado el pasado 6 de diciembre y el segundo estarádisponible a partir de finales de enero

Part 1: Rue – Trouble don’t last always

Así se titula el primer episodio especial de la serie, y para sorpresa de muchos no fue nada parecido a lo que ya vimos anteriormente. Acá no hay maquillajes coloridos, planos secuencias ni extravagantes propuestas visuales.

El capítulo arranca como un sueño, un paraíso en la cabeza de Rue, donde vive con Jules. La despierta a besos, la abraza mientras se prepara para ir a la universidad, y una vez que la acompaña hasta la puerta se ve cómo Rue entra al baño a drogarse.

El episodio es una continuación directa del final de la primera temporada y se desarrolla en una cafetería donde Ru y Ali, su padrino de rehabilitación (Colman Domingo), se encontraron para tener una charla sincera y cruda sobre las adicciones, la violencia, la muerte de seres queridos, la familia, el suicido y el sentido de la vida.

En una hora de la serie conocemos a Rue en sus propias palabras, desde la muerte de su padre hasta la visión pesimista que tiene sobre el mundo. El episodio fue grabado solamente con tres actores, puesto que el rodaje fue organizado en tiempos de confinamiento en Estados Unidos.

Por otro lado, el creador de la serie tiró algunas pistas sobre la parte 2, enfocada en Jules, en una entrevista para la revista GQ: “Siempre imaginé estos episodios como una pieza de dos partes que se centra en Rue y Jules por separado. Y hubo un momento en el que leí que el personaje de Jules era tendencia en Twitter porque la gente estaba debatiendo si era una villana o no. La idea de que la gente pudiera ver la serie y sentir que ella era mala me aterraba tanto que pensé: voy a escribir un episodio que obligue a la audiencia a mirar el mundo a través de sus ojos y comprender la carga de amar a un adicto”. Este episodio está coescrito y producido por Shafer, y será estrenado el 24 de enero en todas las plataformas de HBO.

Galardones

Compitiendo con Jennifer Aniston (The Morning Show) y Olivia Coman (The Crown), Zendaya ganó el premio Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática. Esto la convirtió en la mujer más joven en ganar este premio y la segunda mujer afroamericana en lograrlo después de Viola Davis. Esa noche la serie también se llevó el premio a mejor maquillaje (no protésico) y mejor canción y letras originales por “All for Us” de Labrinth. La serie también estuvo nominada a mejor supervisión musical, mejor vestuario en una serie y mejor composición musical en una serie.

En 2019, la serie también se llevó el premio a mejor drama de televisión, favorito en los People’s Choice Awards Drama; y Zendaya se consagró como la mejor actriz dramática en una serie de televisión en los Satellite Awards.

POSTEAR UN COMENTARIO