Image Alt
 • Bodas  • Terrazas del bosque: entre árboles y sueños

Terrazas del bosque: entre árboles y sueños

Un edén junto al río para tus momentos más especiales

Hay lugares llenos de magia, donde el verde de la naturaleza reina, las aves entonan su coro y dar el sí, quiero se convierte en una escena de cuento de hadas. Asentado en Villa Elisa, Terrazas del Bosque (Carmelitas Center) se revela como un espacio tan íntimo como cálido para una celebración nupcial. De la mano de su creador, Martín Benard, en esta edición descubrimos este sitio rodeado de seis hectáreas de árboles nativos.

Fotografías: Gentileza Terrazas del bosque

Martín Benard llegó de Argentina a Paraguay en 1990 y, durante su estadía en nuestro país, ganó experiencia en el rubro de los salones de eventos. En el 2010 nació Terrazas del Bosque (Carmelitas Center) en un rincón verde ubicado en un condominio de Villa Elisa. Allí, primeramente, construyó una casa y, con el tiempo, el potencial que veía en el lugar le llevó a añadir más áreas a su propiedad.

Esta vez, la finalidad era crear un salón de eventos en el corazón de un pulmón verde ubicado en dicha ciudad. “Me entusiasmé con el lugar y descubrí que tenía un potencial fenomenal para desarrollar un espacio outdoors”, expresa el creador.

Aunque el nombre nos da una pista, hay que recorrer Terrazas del Bosque para comprender su esencia. Desde la entrada se nota que la protagonista principal del recinto es la naturaleza. Este amplio espacio verde se encuentra pegado al río Paraguay y cuenta con seis hectáreas de bosques nativos, además de varias áreas de espacio verde planificadas especialmente para compenetrarse con el medioambiente.

Si Terrazas del Bosque se encuentra ideado de esta forma, no es solo por las bondades que ve el señor Benard en el suelo paraguayo, sino porque su filosofía es lograr un equilibrio entre los espacios soleados y las áreas al cobijo de los árboles. “Me encanta la sombra porque es lo que más necesita el país, pero uno tiene que dejar que el sol entre en lugares estratégicos para que el verde resalte”, explica.

Precisamente por esta razón muchas parejas optan por este espacio para sellar su unión de manera definitiva. La vegetación genera una sensación relajada gracias a variedades autóctonas como lapachos, jacarandás, samuhús y santarritas.

NUPCIAS MÁGICAS

Un recorrido por el lugar nos muestra claros de bosque, pequeñas lagunas, espacios con vista al río y hasta una capilla para ubicar el altar de un enlace civil o simbólico. Pero su atractivo no termina ahí, pues Terrazas del Bosque posee una infraestructura edilicia de primer nivel. Además de su imponente salón principal, cuenta con un recinto para 250 invitados y otro para un máximo de 600, así como áreas para deportes y dormitorios para que los recién casados o los invitados se alojen al terminar la celebración.

Sus salones son insonorizados y se construyeron con materiales para protegerse del calor, de manera a maximizar la sensación de felicidad y festejo que se desprende de una boda.

«Hay muchos lugares lindos en todos lados, pero el diferencial es el servicio»

Martín Benard

En palabras de Benard, estos detalles son de suma importancia porque “un buen servicio es aquel que se entrega completamente. Hay muchos lugares lindos en todos lados, pero el diferencial es el servicio, más la sorpresa del orden y el tamaño del espacio verde”.

Por ello, Terrazas del Bosque ofrece una gran variedad de posibilidades, de acuerdo con los deseos de los novios para su gran día. Por ejemplo, el espacio cuenta con una propuesta culinaria impecable, que permite a los recién casados crear su menú a la medida de sus gustos. Asimismo, la barra incorpora una carta variada de buenos tragos, con productos de primera calidad. “La comida y la bebida son especiales; si no tenés los mejores ingredientes, no te sale nada bien, por más que el chef haga maravillas”, finaliza.

POSTEAR UN COMENTARIO