Image Alt
 • Bodas  • Caro Castillo Barrail

Caro Castillo Barrail

10 consejos para una boda con estilo

Ella no se encasilla en una corriente, pues prefiere crear bodas con estilo, en las que los novios se luzcan como protagonistas y la ambientación funcione como un marco perfecto. Hija de la reconocida decoradora Graciela Barrail, Carolina Castillo Barrail se convirtió en otro de los hitos del rubro. Lo que comenzó como un pasamiento se convirtió en 22 años de experiencia. En esta edición, nos brinda un repaso de lo que necesita una celebración para ser única e irrepetible, desde la inspiración hasta la identidad que toda pareja busca.

Cuando comenzó a aventurarse en el mundo de la decoración de eventos junto a su madre, Graciela Barrail, lo tomó como un hobbie que fortalecía el vínculo entre ambas. Con el tiempo, Carolina Castillo Barrail descubrió que se trataba de una pasión y hoy ya cuenta con 22 años de trayectoria en este rubro.

GB Decoraciones es el espacio desde el que Caro y Graciela se dedican a diseñar bodas, quinceaños, eventos corporativos, piyamadas, primeras comuniones y cumpleaños infantiles. La creatividad, la experiencia y, por sobre todo, el buen gusto moldearon una trayectoria impecable, que las ubica como dos de las decoradoras más reconocidas en el ambiente.

Caro considera que una de las claves de su éxito fue no mantenerse encerrada en una tendencia, sino todo lo contrario, porque la versatilidad y la creatividad marcaron su camino. “Prefiero decir que creamos bodas con estilo, hacemos que los novios sean protagonistas. Nuestra decoración es un complemento, que nunca debe invadir ni superarlos. Ellos siempre son el centro”, expresa.

RECOMENDACIONES PARA EL GRAN DÍA

CONEXIÓN. Lo primero y más importante para los novios es que elijan una decoradora de confianza, alguien en quien depositar sus sueños. “Sugiero que contraten una persona que les dé confianza, lo recomiendo en todos los rubros porque esa seguridad hace que las cosas fluyan para diseñar una boda única e irrepetible”, comenta. Como decoradora, relata que la primera conexión suele establecerse a partir del contacto visual: “Para nosotras esa primera reunión es especial porque se trata del punto de partida de la proyección de la deco para capturar la esencia y la ilusión de la pareja en ese gran día”.

INSPIRACIÓN. Los moodboards se convirtieron en un clásico, tanto que, hoy por hoy, Caro cuenta que los novios muestran sus tableros de inspiración desde el saludo inicial. “Esto es fantástico y, a la vez, sumamente desafiante, porque hay que bajar la idea a tierra”, anticipa. Un denominador común entre muchas parejas es la búsqueda de la innovación, por lo que la pregunta de “qué podemos hacer que nunca se haya visto” aparece con frecuencia en el día a día. Allí es donde la creatividad le juega a favor: “En ese momento nos volvemos estrategas y empezamos a darle vuelta a los detalles para que parezcan novedosos y únicos”.

IDENTIDAD. La única medida para diseñar una boda exclusiva es la propia esencia de la pareja, ya que serán las estrellas de su día soñado: “Soy de la teoría de que tendencia es igual a gusto personal. Independientemente de lo que se use o no, una fiesta sale bien cuando, al llegar, el invitado ve a los novios reflejados, y esa es nuestra misión como diseñadoras de bodas”.

“Soy de la teoría de que tendencia es igual a gusto personal. Independientemente de lo que se use o no, una fiesta sale bien cuando, al llegar, el invitado ve a los novios reflejados, y esa es nuestra misión como diseñadoras de bodas”

VIAJES Y ESTILOS. Las bodas de destino ganan terreno indiscutiblemente. “Casarse en la playa, en un viñedo o hasta en un campo es lo que suele darse, y ahí uno puede tomar elementos o inspirarse en el lugar para una ambientación ideal”, detalla. Incluso para estas ocasiones, los estilos de la decoración dependerán únicamente de las características de la pareja y sus personalidades.

ELEMENTO INFALTABLE. Para Caro, las velas no pueden faltar en ninguna ambientación, especialmente si se trata de una boda, ya que generan una imagen romántica para esa noche. En primer lugar porque aportan calidez y, además, porque son una tierna alusión al firmamento. “La luz de las velas en la noche me parece el complemento perfecto para cualquier deco. A partir de ahí, como creadores y diseñadores, tenemos el desafío de llenar las expectativas de los novios”, acota.

SIEMPRE FLORES. Se mantienen vigentes más allá de los estilos y las tendencias. Por eso, una de las primeras preguntas que Caro suele hacer a las novias en la entrevista inicial es si quieren o no arreglos florales. “Aunque no creas, hay muchas a las que no les gustan o, lo que es peor, piensan que elevan el presupuesto, cosa que para nada es así. Una vez que ya tenemos esta información, podemos empezar a hablar de colores y estilos. Sí o sí hacemos un montaje de mesa completo uno o dos meses antes para que ningún detalle quede al azar”, apunta.

ARMONÍA. La comunión entre todos los elementos es crucial para el éxito de la ambientación. “Hago hincapié en la importancia de una combinación perfecta para que todo luzca armónico. Lograr una decoración así es sumamente importante y, a la vez, difícil”, menciona. De ahí que la versatilidad y la creatividad se convierten en sus principales aliadas a la hora de hacer realidad lo que los novios tienen en mente.

TOQUE NATURAL. Además de las flores, los elementos que no pasan de moda son las plantas y follajes naturales, porque transmiten energía, frescura y libertad. Para la profesional, los atributos de una puesta en escena natural sobran. “Un momento hermoso y mágico a la vez es cuando uno pone una simple planta o follaje verde en un lugar y, con este detalle, el entorno cambia por completo”, dice. Claro, un aspecto importante para lograr el efecto deseado es que sean siempre naturales, nunca artificiales.

COLORES. La especialista considera que la combinación del rojo y el negro quizás no va tan en sintonía con la esencia de una boda, por lo menos actualmente. “Son colores que amo y llegué a hacer bodas con ellos, pero no acompañan a los novios”, puntualiza. En cambio, sea cual sea la paleta elegida, debe ir con un toque verde que, siempre, se manifiesta en forma de follaje, ya que “hace que la gama cromática que hayamos elegido para la ocasión luzca fantástica”.

BODAS AL AIRE LIBRE. Algo que no deja de sorprender a Caro es la preferencia de las parejas por las bodas al aire libre y en horario diurno. La event designer recomienda en estos casos alejarse de lo pomposo, cargado y urbano. “Hay varios estilos que cuesta crear y llevar outdoors, sobre todo si hablamos de un lugar más campestre”.

Para conocer más detalles del servicio, uno puede comunicarse a través del número (0981) 460-756 o ingresar a la cuenta de Instagram @gracielabarrailycarocastillo

POSTEAR UN COMENTARIO