Image Alt
 • Bodas  • Una charla con el cantante Gabriel Monzón

Una charla con el cantante Gabriel Monzón

Melodías para el recuerdo

Toda la magia musical de un festejo nupcial llega a su tope cuando los amigos y familiares llevan a los novios a la pista de baile. La voz que guía este momento tan especial pertenece al cantante Gabriel Monzón, un nombre bien conocido en el ambiente de los eventos privados por su versatilidad y la energía positiva que aportan sus repertorios a las bodas.

El músico argentino Gabriel Monzón llegó a Paraguay en 2012, pero su introducción al mundo de los eventos privados no se dio hasta 2014, cuando fue invitado a que su guitarra amenice el ambiente de un conocido restaurante. Luego, por casi 3 años, se dedicó enteramente a ser manager de la banda Nestor Ló y los Caminantes, hasta comienzos del 2020, cuando decidió volver a su entrañable instrumento y formar el grupo Ñahendu.

Desde hace tres años, los enlaces nupciales comenzaron a copar su agenda porque, al decir de Monzón, “una boda te contagia otra”. Así, generó una conexión especial con la atmósfera que se respira en este tipo de eventos. “Mi parte favorita es lograr el momento en el que todo el mundo se larga a la pista con los novios”, describe el cantante.

El 2023 representó un salto importante para el artista, porque prácticamente cada fin de semana una nueva unión lo esperaba en una ciudad distinta. La banda, entonces, se agrandó. “Pasamos de un dúo a un trío con batería. Luego agregué percusiones latinas para darle más ritmo y pronto se convirtió en una orquesta”, relata. Su éxito en el rubro fue tal que llegaron a compartir escenario con reconocidas bandas nacionales como Kchiporros.

Gabriel sostiene que lo más realista para armar el repertorio siempre es hablar con la pareja antes, pues ellos conocen mejor que nadie a los invitados: “En principio, los novios deben expresar lo que sueñan y qué quieren que pase en la boda, es su noche especial”.

«En principio, los novios deben expresar lo que sueñan y qué quieren que pase en la boda, es su noche especial”

Gabriel Monzón

Generalmente, las bodas tienen un perfil etario bastante amplio. Entonces, el repertorio se ajusta a cada momento de la noche y, muy especialmente, a lo que deseen los novios para ellos mismos y sus invitados. Sea cual sea el caso, para lograr la ambientación perfecta, la versatilidad es el principal don de Gabriel.

“Podemos tocar bolero, chamamé, cumbia o rock y todo suena perfecto. Trabajamos bien la parte de los arreglos y, lo más importante, cuidamos nuestra energía en el escenario, porque creo que cada artista tiene su propia estrella, una identidad destinada a generar emociones”, asegura.

VERSATILIDAD DE ESTILOS

Cada momento de una celebración nupcial es especial a su manera y la música que sirve de compañía debe ir a tono. De ahí la importancia de detectar y adaptar el repertorio al ánimo del público. Por ejemplo, para la hora de la cena y el brindis, Gabriel recomienda una musicalización suave, relajada y agradable, que muchas veces escala entre las diferentes variaciones del jazz. “Para la apertura de pista, usualmente vamos con un repertorio latino y, si la gente comenzó a bailar, tenemos un enganchado de cumbia que mezcla todas las edades”, explica.

En general, Gabriel Monzón cuenta con cuatro tipos de servicios. Primeramente, hablamos de un trío básico, luego un cuarteto que involucra percusiones. El tercer formato consiste en una banda completa con instrumentos de viento. Finalmente, se abre paso la orquesta que, a todo lo anterior, suma un bloque de 11 o 12 cuerdas.

Aunque el contacto se puede hacer a través de una wedding planner, también es posible contactar con el artista a través de sus redes sociales y su número de teléfono: (0972) 653-355.

POSTEAR UN COMENTARIO