Image Alt
 • News  • Euphoria gana el Emmy por mejor makeup contemporáneo

Euphoria gana el Emmy por mejor makeup contemporáneo

Un reconocimiento a la herencia estética del show

Realmente, no es sorpresa que la serie de HBO Euphoria se haya alzado con el máximo reconocimiento al arte del maquillaje anoche, en la 72° entrega de los Primetime Emmy Awards, presentados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Las makeup artists Doniella Davy, Kirsten Coleman y Tara Lang se llevaron el premio a maquillaje contemporáneo sobresaliente en una celebración bastante atípica, pero acorde a los tiempos que corren.

Este equipo encabezado por Doniella Davy es responsable de crear una de las estéticas más ambiciosas y desafiantes de los últimos años. Por supuesto, es apropiado que estos looks se luzcan en la serie responsable por retratar el lado caótico y humano de la generación Z, para quienes el maquillaje es un medio de expresión tan importante y sagrado como cualquier otro.

Donni es una artista de cine y televisión que ya probó su valor en las películas Moonlight (ganadora del Oscar en 2016) y Under the Silver Lake (2018). Para Euphoria, llevó sus habilidades al límite y desarrolló una estética marcada por el brillo, la iridiscencia, el delineador gráfico y una clara preferencia por destacar la mirada de las actrices. “Desde el principio, el objetivo fue honrar el arte de la autoexpresión a través del maquillaje y utilizar la plataforma amplia y convencional de HBO para resaltar esta práctica de autoempoderamiento y alentar a los espectadores a unirse», dijo en una publicación de Instagram en la que pedía a los votantes de la Academia su apoyo para una nominación. Sus deseos se hicieron realidad y hoy es dueña de la máxima estatuilla del makeup en el rubro televisivo.

Desde el principio, el objetivo fue honrar el arte de la autoexpresión a través del maquillaje y utilizar la plataforma amplia y convencional de HBO para resaltar esta práctica de autoempoderamiento y alentar a los espectadores a unirse.

Donni Davy, head makeup artist de Euphoria

Por sobre todo, Donni comprende que el maquillaje ayuda a contar una historia y transmitir la personalidad de los personajes. Su trabajo fue tan minucioso que creó un pequeño diseño para cada cambio de ropa de Jules (Hunter Schafer). En sus propias palabras, si en un episodio, un personaje tiene 15 cambios de ropa, también tiene 15 looks de makeup. Sorprendente, ¿no? Además de esta categoría, Euphoria recibió nominaciones por vestuario y diseño de peinado, pero los premios fueron para Schitt’s Creek y Hollywood, respectivamente.

El efecto de Donni y su equipo fue tan grande que influyó directamente en el street style, la gente empezó a imitar looks específicos y a interpretar las claves delineadas en el show; lo que es incluso más interesante es que las marcas de maquillaje crearon colecciones alrededor de esta estética.

Te sugerimos seguir las cuentas oficiales de las artistas de Euphoria en Instagram para inspirarte y ver pequeños sneak peeks a lo que podría ser el maquillaje de la segunda temporada de la serie: Doniella Davy @donni.davy, Kirsten Sage @kirinrider y Tara Lang @tlangmakeup.

El momento de Zendaya

La estrella de Euphoria también brilló en los Emmys. Zendaya recibió el premio por mejor actriz en una serie dramática y el mundo entero lo celebró, ya que su interpretación de Rue fue no solo un hito para su carrera, sino para la televisión contemporánea.

Algo digno de mencionar, pero por sus implicancias más que por el hecho en sí, es que Zendaya fue la segunda mujer negra en ganar este premio en los más de 70 años de existencia de los Emmys. La primera fue Viola Davis en 2015. Llamativo, ¿no? Es cierto que la situación destaca por el clima político actual, pero también porque la joven actriz y ex chica Disney ha reconocido en múltiples entrevistas lo importante que es para ella convertirse en un buen modelo a seguir para las niñas que la ven como inspiración. Además, con solo 24 años, hizo historia como la persona más joven en recibir este premio.

POSTEAR UN COMENTARIO