Image Alt
 • Deco  • Acentos de luz

Acentos de luz

Una renovación contemporánea

La diseñadora de interiores Yvonne Isasi y la arquitecta Jennifer Isasi plantearon este espacio para acompañar la personalidad de su propietaria, con acentos de luz casi imperceptibles, pero que juegan un papel central para el destaque de esta composición.

El punto de partida para planificar este ambiente fue una charla con la propietaria, en la cual Yvonne y Jennifer Isasi captaron su deseo de transformar este ambiente de su hogar y dotarlo de un aspecto más moderno.

A través de tendencias contemporáneas y tecnología aplicada al diseño, las profesionales del interiorismo intervinieron la recepción de la casa, la cual está dividida en tres espacios diferentes, pero complementarios: una antesala para el escritorio, el living principal con una chimenea ecológica y el piano bar. “Los tres espacios siguen un mismo lenguaje, pero con diferentes funciones”, explica Yvonne. 

La chimenea está hecha con una piedra exótica natural de la familia de los granitos llamada Swiss Alps, traída de Brasil. Fotografía: Gentileza.

“Todo proyecto es siempre un nuevo desafío”, dice la arquitecta Jennifer Isasi, y agrega que “un sector del cielorraso y la iluminación fueron los puntos más importantes a intervenir. El papel de la iluminación es fundamental”. A fin de no bajar el nivel de altura del cielorraso, se crearon nichos lineales para embutir fuentes de luz, algo que se pudo obtener gracias a la presencia de dos vigas principales. 

Las luminarias se eligieron considerando al ambiente como un todo, con luces perimetrales y luces puntuales. Por supuesto, la estrella de este proyecto es el living, coronado por un artefacto lumínico central que crea un halo de luz sobre el mobiliario. 

En el living se destacan las pieles de cabra de Finlandia en los sofás, la alfombra con diseño patchwork de origen iraní y las pieles de vaca procedentes de Brasil. Fotografía: Gentileza.

A la hora de diseñar el interior, se partió de una paleta de colores neutros. “No hay un color predominante en sí. La base es muy clara, entre blanco, beige y crudo, buscando dar claridad a los espacios. Gran parte de las paredes fueron revestidas en madera con sus tonos marrones y tierra, como así también se sumaron toques de negro y grises por otros sectores”, acota Yvonne.

“Nos gustan los contrastes de materiales y poder combinarlos de manera armónica”, dice Yvonne sobre la incorporación de texturas en la ambientación, y agrega: “El gusto de nuestra cliente por los elementos sofisticados, el arte y los objetos de diseño nos permite realizar puestas más jugadas y originales”. 

En cuanto al mobiliario, existe una amalgama de diseño italiano, brasileño y paraguayo; y los objetos y accesorios provienen de diferentes partes del mundo. Ciertos diseños hechos a medida fueron elaborados en Paraguay utilizando maderas naturales y pieles que se encuentran en los tapizados y revestidos de paredes. Las obras de arte también son nacionales, y se conjugan con piezas extranjeras adquiridas durante los viajes realizados por la propietaria. 

Jennifer Isasi subraya la importancia de incluir plantas en el espacio: “El verde siempre está presente en nuestros trabajos. Significa vida, salud y frescura; es el complemento, el toque final o el toque inicial. Hay veces que se generan ambientes a partir del verde, pero si no hay verde pareciera que el ambiente no está terminado. En un país subtropical como el nuestro, el interior es una prolongación del exterior y lo verde siempre penetra a la casa”.

Yvonne y Jennifer Isasi siempre incorporan plantas naturales a sus espacios, ya que las ven como sinónimo de vida. Además de poner el toque final al ambiente, generan sensaciones de calidez y cariño, que enaltecen el hábitat. Fotografía: Gentileza.

A medida del cliente

Yvonne Isasi describe a la propietaria de este hogar como alguien de personalidad inquieta que disfruta mucho de viajar. Sus incursiones por el mundo le sirven de inspiración a la hora de hacer cambios en su casa. 

A la persona que habita este espacio le gusta innovar como persona, por lo tanto también traslada ese valor a su modo de vivir. Su familia acompaña este sentir, así que los cambios en su hogar son habituales, porque es una persona apasionada por la decoración y todo lo nuevo que el interiorismo pueda ofrecer.

Fotografía: Gentileza.
POSTEAR UN COMENTARIO