Image Alt
 • Arte  • Pantalla Chica  • Recomendados de Mayo

Recomendados de Mayo

Películas y series

En la edición impresa de High Class Mayo te presentamos nuestros recomendados de cine y películas, de diversos géneros y para todos los gustos. Una selección que compartimos contigo mes a mes.

Películas

Misanthrope

En el pasado, Eleanor Falco fue rechazada por el FBI debido a su explosiva personalidad y su hábitos autodestructivos. Sin embargo, luego de una masacre que deja 29 muertos en la noche de Año Nuevo, ese mismo gabinete la recluta para seguir la pista del asesino misterioso que aterroriza Baltimore. ¿La razón? Los mismos rasgos que la convierten en una persona problemática la llevan a comprender y razonar cada paso del criminal que están buscando. Protagonizada por Shailene Woodley (Divergente), Misanthrope aterrizó en los cines paraguayos el 4 de mayo como la primera película en inglés del director argentino Damián Szifron (Relatos salvajes).

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Un ciclo se cierra en el Marvel Comics Universe. La tercera entrega de la trilogía de Guardianes de la Galaxia llegó el 4 de mayo a las salas de cine nacionales. Se espera que este largometraje no solo ahonde más en el origen de Rocket Raccoon y devuelva a la pantalla a Gamora, sino que también brinde un emotivo broche de oro para este grupo de superhéroes intergalácticos. La cinta durará dos horas y media “sin rellenos”, según su director, James Gunn, e incluirá a dos temibles supervillanos: el Alto Evolucionador, interpretado por Chukwudi Iwuji, y su hijo adoptivo Adam Warlock, encarnado por Will Poulter, que posee una poderosa gema que lo hace capaz de absorber almas.

La sirenita

Luego de meses de expectativa y polémica, el live action de La sirenita vio la luz el 25 de mayo. La cinta sigue la clásica historia de Disney inspirada —con claras licencias— en un cuento de Hans Christian Andersen. En esta versión, veremos la trama que popularizó el gigante de streaming: Ariel (Halle Bailey) es la hija más pequeña de Tritón. Ella es una sirena que canta maravillosamente y vive fascinada con la idea de la superficie. Cuando por fin le permiten llegar a ella, se enamora de un humano y sacrifica tanto su cola de pez como su melodiosa voz por él. Sin embargo, si bien la historia y el repertorio musical se mantienen intactos en su mayoría, hay varios cambios, como la modificación de las letras de algunas canciones, en la búsqueda de establecer un discurso menos machista.

Series

Reina Charlotte: Una historia de Bridgerton

Ubicada unos años antes de la historia principal, esta precuela de la exitosa serie de Netflix Bridgerton llegó a la plataforma de streaming este 4 de mayo. El material sigue la vida, desde su juventud, de quien se convertiría en la reina Charlotte de Mecklemburgo-Strelitz, consorte del monarca Jorge III de Inglaterra. La trama nos adentra en los detalles de su romance con el entonces príncipe de Verden, con quien tendría ocho hijos, hasta llegar al periodo maduro de su vida. Golda Rosheuvel vuelve a interpretar la adultez de esta figura histórica, mientras su periodo juvenil es encarnado por la actriz de teatro India Ria Amarteifio.

The Idol

De la mente de Sam Levinson, creador de Euphoria, el primer episodio de la polémica serie The Idol llegará el próximo 4 de junio a Max (nuevo nombre para la plataforma de streaming del canal HBO). Con Lily-Rose Depp y Abel The Weeknd Tesfaye en los papeles protagónicos, seguimos un electrizante, público y bastante turbulento romance. Luego de un inesperado revés en su carrera, la estrella de pop emergente Jocelyn está decidida a recuperar los reflectores. En este proceso, todo empeora cuan-do llega a su vida Tedros, el dueño de un exclusivo y misterioso club de Los Ángeles, que esconde un secreto.

POSTEAR UN COMENTARIO