Image Alt
 • Gourmet  • Café Comporta

Café Comporta

Un oasis de paz en Las Mercedes

En cada edición te traemos la sección de Salidas, en la cual presentamos un espacio gastronómico para visitar, con diferentes propuestas, para todos los gustos, y te contamos cómo es el ambiente, qué pedir y un consejo. En esta oportunidad le toca a Café Comporta.

CÓMO ES EL AMBIENTE

Sin ser arquitectos ni decoradores, solo armados con buen gusto y una idea clara de lo que querían transmitir, el propietario Jorge Oyenard y María Belén Amillano, una colaboradora con mucha sensibilidad artística y estética, crearon este oasis de paz en el barrio Las Mercedes, que abrió sus puertas hace poco más de dos meses.

Café Comporta está situado sobre la calle Teniente Genaro Ruiz casi Perú y es una casona antigua con un jardín soñado y una fuente. El lugar está inspirado en Comporta, Portugal, con sus casas de paja, sus colores blanco y azul y ese ambiente relajado tan único. Así, lo primero que nota el cliente al ingresar es la vibra playera y hippie chic que transporta a otro lugar en el mundo. La atmósfera se hace aún más amena con una vegetación tropical frondosa, baldosas calcáreas de estilo portugués y mucha magia.

El visitante puede disfrutar de un brunch, una merienda o una cena en diversos espacios: el patio, la barra, los salones semiabiertos, la tienda y el quincho.

QUÉ PEDIR

Jorge Oyenard y su equipo también diseñaron la carta con la premisa de ofrecer una propuesta simple, rica, bien hecha y con opciones para todo el día. Una comida confortable para conectar y disfrutar. Es difícil escoger cuál es la especialidad, ya que cada plato del menú merece ser descubierto. Hay pastas, las clásicas pizzas que llevan el sello de Oyenard, tapas, milanesas, ensaladas, tartas, waffles de masa madre, delicias dulces y una larga lista que puede tomar varias páginas.

En tu primera visita sugerimos que pruebes la tabla fresh, la ensalada tibia de pescado crocante o bien una milanesa de berenjena, zucchini y zapallo. La hamburguesa de lentejas con tomate, rúcula, cebolla morada y humus de garbanzo es una nueva incorporación al menú, mientras que la milanesa de lomo con salsa de hongos y chips de papa, mandioca y batata va en camino a convertirse en un best seller.

Un dato importante es que la carta está preparada para que el comensal identifique los productos libres de gluten, en una cocina sin riesgo de contaminación. Recomendamos que te deleites con los ñoquis de batata con estofado de carne sin gluten.

UN CONSEJO

Café Comporta abre de lunes a lunes, desde la mañana hasta la medianoche. Es importante realizar reserva para un mayor disfrute del lugar y de su propuesta gastronómica. Aún no cuenta con el servicio de delivery y, mientras está disponible, el take out. También ofrece su espacio para eventos como cumpleaños, baby showers y eventos empresariales.

POSTEAR UN COMENTARIO