Image Alt
 • Bienestar  • Belleza  • In the factory

In the factory

Make up de invierno

Destellos y colores metalizados fueron los protagonistas de In the Factory, nuestra editorial de moda para High Class Julio. Para la producción fotográfica, el maquillaje no solo estuvo en plena sintonía con el concepto, sino que también se convirtió en una propuesta invernal inspiradora. Por eso, con la ayuda de la makeup artist Noemí Argüello, te detallamos el paso a paso de este beauty look que nos encanta.

Con la editorial de moda de alto invierno quisimos transportarte a una fábrica. En este contexto, tan luminoso y metálico, presentamos una propuesta estilística que, además de ser práctica para el intermitente frío paraguayo, también te hará destacar. In the Factory contó con la dirección de arte de Noelia Silvero Rahi, mientras que la dirección de producción y estilismo fue de Betha Achón.

El maquillaje fue un detalle crucial para completar los outfits. La paleta cromática de tonos fríos incorpora una fuerte presencia de negro, plata y azul petróleo. La que embelleció a Irene, modelo de Sight Talent Agency que posó para la portada, fue Noemí Argüello, makeup artist de Majestik, Beauty Salon, Barbershop & Spa.

Ella nos comenta que, aunque la sombra resalte por sus destellos satinados, la piel es un elemento igualmente importante en este look. Por esa razón, la profesional prestó especial atención a la limpieza del cutis, que debía estar impecable para comenzar a aplicar los productos y asegurar un resultado ideal. En cuanto a la hidratación de la piel, la maquilladora utilizó ácido hialurónico, y en el área de los ojos colocó vitamina C para dar un aspecto terso y natural.

En las producciones fotográficas, explica Noemí, hay dos elementos que contribuyen a que la lente capte una piel maravillosa: un oil primer que ayuda al blindaje de los cosméticos en crema y una base de alta cobertura que garantiza un rostro uniforme.

En cuanto al visagismo —que tiene el propósito de realzar las cualidades naturales del rostro de la persona—, el arte de Noemí consistió en resaltar la estructura facial de la modelo y acentuar sus ángulos. Para lograrlo, empleó contornos de colores claros y oscuros, sellados con polvo compacto en diferentes tonos.

A la hora de aplicar el rubor peach, ubicó sus trazos en forma de W para crear un efecto sunburn que, aunque se trate de un maquillaje de invierno, da una impresión saludable sin importar la temporada. Tampoco podían faltar los iluminadores en color vainilla, aplicados en los puntos de luz para que la piel se vea jugosa.

Luego, la profesional encaró el makeup de ojos ahumado con dos técnicas de sombreado: el smokey eyes y el halo eyes. En el primer método, utilizó marrón, gris y negro, mientras que el segundo paso la llevó a lograr un verde petróleo a partir de la combinación de pigmentos iridiscentes en plata, verde y azul. Aunque el acabado brillante de las sombras tiene una potencia indiscutible, se optó por utilizar pestañas postizas en 3D que consiguen una mirada penetrante.

Tanto en la piel como en los labios, Noemí se inclinó por un acabado de tonos tostados en consonancia con las prendas elegidas. Al trabajar los labios, utilizó como base un labial marrón claro y, sobre este, aplicó un gloss en tono nude.

La combinación de sombras ahumadas invernales con la intrepidez de los colores metalizados dio como resultado un maquillaje audaz y enérgico, profundo pero creativo, que encaja a la perfección con una noche de gala o una ocasión casual.

POSTEAR UN COMENTARIO