Image Alt
 • Deco  • Panel oriental

Panel oriental

Un toque zen para tus ambientes

Diseñado para grandes ventanales, el panel oriental de Butterfly es una cortina versátil, de alta sofisticación y elegancia, que brinda una novedosa solución de cubreventanas. Si estás en la búsqueda de cortinados novedosos y funcionales para tu hogar, esta nota es para vos.

Este tipo de cortinas brinda una apariencia robusta y una sensación de suavidad en su accionar. Los paneles de tela deslizantes de Butterfly están especialmente diseñados para grandes ventanas, para separar ambientes múltiples en el diseño interior y proteger el mobiliario de los rayos ultravioletas. También es conocido como el Panel Oriental y permite darle un toque zen a cada espacio.

Se compone de un sistema de rieles de carriles múltiples —de entre dos y cinco vías— en los que corren bandas de tela anchas y verticales. Se despliegan y se recogen de manera lateral, bilateral o central. Es muy versátil, ya que con la combinación de numerosos paneles, medidas de ancho y vías de cabezal, se logran efectos estéticos que se adaptan a diferentes ambientes. Así también, según la textura del tejido, aportan mayor o menor luminosidad y privacidad. La superposición total o parcial de varios paneles invita a jugar con la luz para generar atmósferas variadas.

También existe la posibilidad de optar por el comando que se adecua a sus necesidades, ya sea el sistema de cordeles o bastón acrílico. Los cortinados pueden ser manuales o automatizados para un mayor confort, además de que es posible combinarlos con distintos tipos de cubrerrieles que aportan elegancia y sofisticación.

Ideal para crear ambientes únicos, la línea Decoprint cuenta con diseños infantiles, logotipos y fotografías de paisajes, para añadir personalidad y estilo al ambiente. Ideal para corporaciones, instituciones, comercios y casas particulares.

¿CÓMO ELIJO LA TELA PARA MI CORTINA?

Cuando tenemos que elegir las nuevas cortinas para nuestra casa u oficina, se presenta una tarea nada sencilla, ya que la oferta es variada y profusa. Lo primero que hay que hacer es decidir el sistema, lo cual representa en sí una dificultad, ya que día a día se suman nuevos modelos: rollers , romanas, verticales, venecianas y el Panel Oriental, entre otros, cada uno con sus características y funcionalidad. Pero en estas líneas vamos a referirnos solamente a las telas, lo que puede aclarar bastante el panorama al momento de elegir un determinado diseño. Para el Panel Oriental se pueden utilizar diferentes tipos de tejido y variadas combinaciones de colores en una sola cortina. El primer factor a tener en cuenta tiene que ver con el control de la luz. En este sentido, y dependiendo del sistema elegido, algunas de las cualidades a tener en cuenta son:

  • Telas Traslúcidas: son aquellas que permiten parcialmente el paso de la luz, no así de la visión, lo que garantiza la privacidad. Recomendables para aberturas de áreas sociales como salas, comedores, pasillos y en general donde la entrada de luminosidad no sea el elemento condicionante.

Según la textura y colores de sus tejidos, los paneles aportan mayor o menor luminosidad y privacidad en los ambientes

  • Telas CeroLuz : también conocidas como black out, impiden absolutamente el paso de la luz. Normalmente son utilizadas en dormitorios, salas de proyección, auditorios y todo lugar donde es primordial reducir al máximo la penetración de luminosidad. Existen dos variedades principales: los tejidos técnicos, que constan de capas de poliéster, PVC y fibra de vidrio; y los textiles, que reciben un tratamiento en una de sus caras para lograr su objetivo.
  • Telas Microperforadas o Screen : son tejidos técnicos que permiten parcialmente la visión, la luz y el ingreso del aire. Su aplicación es muy adecuada para ciertos espacios donde la visión del exterior es importante y no se requiere privacidad. Evitan la sensación de estar encerrados, eliminan el reflejo de los rayos del sol en los monitores, protegen los muebles de los rayos UV y pueden utilizarse en toldos.
POSTEAR UN COMENTARIO