Image Alt
 • Bodas  • Golden Glow

Golden Glow

El brillo nupcial en la mirada

El invitado infaltable en una celebración es el brillo, más si se trata de una boda. Tiene como objetivo realzar la mirada y va siempre a tono con la vibrante emoción de la novia. Hablamos con la makeup artist Eva Noguera para profundizar en esta propuesta ideal de maquillaje que hará resplandecer a la futura esposa.

Fotos: Chiara Chiarini.

Como toda una artista, Eva Noguera ya estaba familiarizada con las paletas de colores, las texturas, los trazos y los movimientos del pincel. La creatividad pictórica entró a su vida desde muy corta edad y la vinculó con distintas técnicas de pintura, aprendidas de maestros de la talla de Olga Blinder, Kalela Zaldívar y Hernán Miranda.

Pasar del lienzo a la piel fue una experiencia gratificante que potenció su talento tanto que, incluso, hizo programas en vivo en los que explicaba técnicas de maquillaje, de la mano de marcas europeas y americanas. En los últimos años, desde la pandemia, comenzó a especializarse en productos naturales para la piel, cosmética ecológica y ecoprint o estampado botánico.

Estas nuevas ideas la impulsaron a favorecer la piel a través de su arte, para dejarla con aspecto saludable y luminoso, especialmente cuando se trata de sus propuestas para bodas. En la apasionante área del protocolo de maquillaje de novias, además de destacar un cutis sano y natural, ella busca centrar la atención en la mirada.

La salud de la piel ayuda a que el maquillaje tenga un acabado prolijo, duradero y exitoso. Eva decidió crear un look que haga lucir el rostro de la novia con mucho glitter, a través de a utilización de minerales dorados y plateados. Los ojos son los grandes protagonistas de esta propuesta; se destacan por su delineado en color plata mezclado con azul y su efecto satinado, que capta la atención.

El tono bronce de la sombra se difuminó hacia el interior del párpado con un estilo ahumado. Posteriormente, en el extremo, se emplearon marrón y gris oscuro, en tonos mate, que logran intensificar la mirada. “Apliqué sombra dorada en polvo sobre el lagrimal, en el arco de la ceja y en la parte interior del rabito del ojo, para marcar los puntos de luz”, explica. Desde la perspectiva de Eva, en el look de bodas no puede faltar el iluminador porque, aplicado en lugares estratégicos, proporciona un acabado glow. “El iluminador hace que la piel se vea jugosa y consigue que quede deslumbrante”, manifiesta.

Generalmente, las novias se ponen en contacto con Eva ya desde los primeros días de la preparación para la boda, de modo a entrar en sintonía con las ideas de la futura esposa y agendar la cita con tiempo. “Creo que mi sello personal es la conexión con cada novia. No es solo maquillaje, es un día superimportante y trabajo con las emociones, tenemos que vibrar en el mismo nivel para que todo pueda fluir”, asegura Eva.

El tocado que completa el look tiene un motivo de flores doradas y plateadas. El diseño de la base fue elaborado por Eva, mientras que las joyas de filigrana son creación de Astrid Poletti.

POSTEAR UN COMENTARIO