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Caburé en La Gran Manzana

Y su presentación en The Lab NYFW

Las mejores historias provenientes de la Semana de la Moda de Nueva York solo pueden ser contadas por aquellos que asistieron, y en esta ocasión nos comparte la suya Hugo Negro Vázquez. Las luces de la ciudad es el nombre que lleva la colección fall/winter 2023 de su marca Caburé, con la irrumpió en la Gran Manzana este mes de febrero. A continuación, te contamos más sobre su participación en la pasarela del NYFW presented by The Lab y los diseños que conformaron la propuesta.

Fotografías: Genaro Sosa Jara.

“Van a ser 14 años desde que empecé dibujando unas remeras de algodón y soñaba con que este día llegara. Gracias, New York, por recibirme con los brazos abiertos una vez más”, compartió el diseñador en su cuenta de Instagram. Y es que el pasado sábado 11 de febrero, su marca de moda Caburé cerró la segunda jornada de desfiles del NYFW presented by The Lab.

La colección se llama Las luces de la ciudad y consta de 24 piezas, cada una de ellas como un homenaje al brillo de Manhattan. Fueron aproximadamente tres meses de mucho trabajo, que incluyó bordado a mano de lentejuelas, pedrería y cristales en los trajes de noche, en los que predominan los colores nude, rojo, celeste, azul noche y amarillo.

“Manhattan es la ciudad que me inspiró a vivir de la moda. Yo estuve aquí un año y medio antes de volver a Paraguay para comenzar con mi marca, lo que hace que esto sea aún más especial”, nos compartió Negro Vázquez el día previo a su presentación.

Como siempre, Caburé se inspiró en el cuerpo de la mujer, por lo que hay formas muy similares a sus colecciones anteriores, en las cuales también recurrió a elementos sensuales como tacones y transparencias. “Quise presentar una colección que refleje lo que yo hago todos los días, que es vestir a mujeres que se sienten superempoderadas, supersexys con la silueta que ellas tienen. Quise reflejar esa seguridad en cada una que lleva un diseño mío”, agrega.

NYFW presented by The Lab

Esta es la segunda participación de Caburé en la Semana de la Moda de Nueva York, aunque es la primera vez que presentó una serie couture ya que, en la ocasión anterior, los diseños estuvieron enfocados en el prêt-à-porter. “El negocio de la moda es muy distinto en Nueva York. La primera vez que vine me brindó la posibilidad de esta segunda oportunidad y de tener puntos de venta dentro de los EE.UU. Esta visita se dio a través de una invitación que recibí en 2021 y esperé el momento adecuado para prepararme bien y lograr lo que estaba buscando”, finaliza.

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