Image Alt
 • Bienestar  • Sexo  • 14 datos sobre sexo

14 datos sobre sexo

Que quizás no conozcas

Podcasts, libros, artículos y más. Hay mucha info rondando por ahí y lo cierto es que en los últimos años avanzamos mucho a la hora de hablar de este tema sin tabúes. Exclusivamente con el fin de entretener, te comparto en estas líneas algunas curiosidades y fun facts sobre el sexo que, considero, te pueden interesar. Las nuevas aplicaciones para teléfonos, los términos que se emplean con más frecuencia cada día y las razones para masturbarte son algunas de ellas.

1. Una APP llamada Emjoy

Disponible para Google Play y App Store, fue creada por terapeutas sexuales, obstetras y ginecólogos. En un formato predominantemente de audio, es una aplicación que explora el bienestar sexual desde distintos ángulos, con el fin de que la usuaria pueda aumentar su libido, llegar al clímax de manera más consistente con nuevas técnicas, además de aceptar su cuerpo a través de sesiones de bienestar y despertar su imaginación con cientos de historias eróticas.

2. Lo que dice el orgasmo sobre vos

Según la terapeuta sexual y psicoemocional Chris Kadesh, el tipo de orgasmo que tenés en un encuentro candente puede manifestar tus sentimientos. ¿Te parece? Para respaldar su hipótesis, la profesional explica que cuando uno está enamorado, las regiones cerebrales de recompensa se activan con mayor rapidez en el momento del acto sexual con la persona en cuestión. En otras palabras, mientras más flechado o flechada estás, más rápido alcanzarás el clímax.

3. El promedio semanal

A la pregunta de cuánto sexo a la semana es lo normal, acompaña el disclaimer que afirma que no existe una regla universal para la frecuencia de la intimidad, pues cada pareja debe encontrar el número con el que ambos se sientan cómodos. Ahora bien, según una serie de encuestas realizadas principalmente en los EE. UU., la media se sitúa en 54 encuentros sexuales al año, una cifra que implica tener relaciones un poco más de una vez a la semana, aunque en este caso trae más satisfacción no tanto la cantidad, sino la calidad.

4. Entre sandías y picantes

Es sabido que hay alimentos que aumentan el deseo sexual y hasta ayudan a tener un orgasmo más intenso. Y no, no solo se trata de ostras y chocolate. Entre ellos podemos citar a la sandía, que posee un aminoácido llamado citrulina que fomenta la vasodilatación, lo que mejora el flujo de sangre hacia el pene y da como resultado erecciones más fuertes y duraderas. Por su parte, el pimiento, chile o como prefieras llamarlo, además de ser un liberador de endorfinas, es un antioxidante natural, y aumenta la sensibilidad vaginal y del clítoris, lo que facilita llegar al clímax.

5. Sexo profitness

Aunque una sesión de sexo no sustituye a una de entrenamiento, durante las relaciones sexuales también se queman calorías. Aproximadamente, unas 76 las mujeres y poco más de 100 los hombres. ¿Es posible convertir ese encuentro en algo más efectivo, deportivamente hablando? Así es, y esto se logra al probar ciertas posturas con las que conseguirás movilizar más tu musculatura y liberar endorfinas, lo que traerá beneficios cardiovasculares, respiratorios y una sensación de bienestar en general. Nada mal.

6. Prohibido viajar con tu sex toy

La próxima vez que escojas un destino en el globo terráqueo, chequeá si podés llevar el dildo en la maleta y si te será posible pasar la frontera con él. Un país en donde no está permitido entrar con ninguno de tus juguetes sexuales es Vietnam. Al llegar ahí, el Departamento de Aduanas los confiscará y solo serán devueltos una vez que se abandone dicha nación. Y si por casualidad querés conocer Malaui, Senegal o Etiopía, no te confíes, pues allí también existen penas «por atentar contra el pudor». Tampoco están a favor de estas libertades sexuales Arabia Saudí, China, Cuba, Egipto, Emiratos Árabes, Singapur, Marruecos, Qatar y la lista prosigue.

7. Fingir el orgasmo

Un estudio realizado en Hungría descubrió el motivo por el cual mayormente las mujeres fingen el orgasmo, y esto es debido al miedo de ser percibidas como deficientes en el sexo. Otras razones que cita el documento tienen que ver con la fatiga, el aburrimiento y el deseo de terminar el acto cuanto antes, en los casos en que este es poco placentero. También existen otros causantes, como evitar la vergüenza o el pudor, mantener la excitación de su pareja o evitar conversaciones no deseadas sobre «por qué no llegaste».

8. Qué significa el término humming

La traducción literal es “zumbido” y consiste en integrarlo en la práctica sexual. El humming implica conseguir una vibración durante el sexo oral, y no precisamente con vibradores. Es algo que podés hacer mientras jugás con tu lengua y mezclás esos movimientos con una pequeña succión. Con esto es posible dar mucho placer a tu pareja, ya tenga esta genitales masculinos o femeninos.

9. Lo que sucede cuando llegás

Solo por tener un orgasmo, el cuerpo de la mujer puede quemar hasta 28 calorías. Y no solo esto sucede cuando llegás, también el cerebro libera dopamina, endorfinas y oxitocina, los neurotransmisores encargados de hacerte sentir feliz. A la par, se producen mayores niveles de estrógeno, que te ayuda a tener una piel más brillante. Por si fuera poco, alcanzar el clímax actúa como un analgésico que disminuye dolores como el de cabeza, de espalda y el menstrual.

10. Mitos del sexo tántrico

Si bien el sexo tántrico puede llevarte a nuevas sensaciones, muchos creen que esto implica experiencias muy desinhibidas, hasta salvajes. Incluso hay mitos que giran en torno a él como que hay que hacer posturas complejas o que se realiza con muchas personas. Lo cierto es que el tantra consiste en una forma de entender la existencia a través de las sensaciones y una vía mística con la que se aborda una nueva visión de la sexualidad. De su práctica se deriva una forma alternativa de actuar, más sensible, en la que uno puede conectar con su yo y con el otro.

11. Un podcast sobre la sexualidad libre

Mediante entrevistas a especialistas y distintas invitadas, Acabar —podcast producido por Spotify— busca repensar el orgasmo femenino en cualquier tipo de sexualidad. Creado con el objetivo de empoderar a través de una sexualidad informada y sin tabúes, reúne voces médicas, ginecológicas, sexológicas y también de personas en general que aportan sus experiencias para hablar sobre distintas formas de estimulación, con datos, reflexiones y técnicas que le pueden servir a quien así lo quiera para investigar su propio placer.

12. Sobre el petting

No se aprende si no se practica: el petting propone prolongados lapsos de sexo encendido, en los cuales la excitación se logra con besos, caricias, roces en todo el cuerpo y masturbación mutua, sin penetración. Seguro ya lo conocías, pero no sabías que se llamaba así. Es un juego que, con seguridad, nos brinda una oportunidad de conocer las inmensas posibilidades sensuales y eróticas que tenemos para disfrutar.

13. Las key parties que existieron alguna vez

Cuenta la historia que, en Estados Unidos, durante la II Guerra Mundial, comenzaron a realizarse reuniones en las que los invitados practicaban un curioso juego: cada hombre asistente colocaba sus llaves (“keys” en inglés) en un recipiente y las mujeres tomaban una al azar. El dueño de estas se convertía entonces en su pareja sexual durante la fiesta. Efectivamente, se trató de las primeras reuniones de intercambio de parejas (swingers). Afortunadamente, hoy en día cambiaron los métodos de elección.

14. 50 razones para masturbarte más seguido

Por supuesto, todas son diferentes y todas son válidas. La sexóloga Tania Metta elaboró para la revista Cosmopolitan una lista de 50 razones para darte placer a solas. Algunas de ellas son: para dormir rico o quitar el insomnio; para quitarte el mal humor o el frío; para disminuir los cólicos; para conocer tus genitales, cómo lucen y cómo se sienten; para conocer qué movimientos y presiones te gustan; para probar diferentes juguetes, para oxigenar tu cerebro y muchos, muchos beneficios más.

POSTEAR UN COMENTARIO