Image Alt
 • Bienestar  • Belleza  • Shine Expo Belleza

Shine Expo Belleza

La vidriera del universo beauty

Desde los cosméticos y el maquillaje hasta las tendencias de estética para cabellos, uñas y tatuajes, Shine Expo Belleza reunirá a las marcas más importantes de la cosmética nacional e internacional. Es la primera vez que se realizará este evento en Paraguay, donde se podrá acceder a lanzamientos, promociones y demostraciones, al igual que competencias, talleres y charlas. Conversamos con la makeup artist y organizadora del evento, Andrea Iroz, acerca del potencial de esta nueva vidriera, que llega al país de la mano de Consorcio Events.

Crear un espacio de aprendizaje para profesionales, consumidores y aficionados del mundo de la estética es una labor importante en el periodo de constantes cambios y avances que vivimos. En este contexto, Shine Expo Belleza llega al país con el objetivo de aglomerar todos los sectores relacionados en un solo lugar, en un ambiente de innovación y sofisticación que busca formar tanto a entendidos de la materia como a aficionados.

Bajo la organización de Consorcio Events, líder en el mercado de la tecnología y montaje de eventos corporativos, se convertirá en la primera expo del rubro estético que alcanza estas magnitudes, en compañía de la makeup artist Andrea Iroz. Esta cita con las principales tendencias latinoamericanas se desarrollará durante dos días: el próximo 18 y 19 de agosto del 2024, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, desde las 8.00 hasta las 21.00 en ambas jornadas.

Esta cita reunirá tendencias de cada sector del rubro, como maquillaje social y artístico, estilismo, corte, color y peinado, al igual que estética de uñas, facial y corporal, dermopigmentación, barbería y tatuajes. En la ocasión, se brindarán talleres, exhibiciones, masterclasses, charlas, conversatorios y congresos de las distintas áreas beauty, donde se espera una convocatoria de 800 personas por día.

La organización adelantó que existirá un espacio para momentos exclusivos. “También habrá una escenario general al que subirán los mejores profesionales para explicar las tendencias que veremos en 2024”, explica Andrea Iroz. “Ir a Shine Expo Belleza posibilita tener todo en un solo lugar y es importante para hacer crecer el rubro comercial y potenciar el networking, ya que vendrán artistas internacionales, habrá actividades y visitas de profesionales que nos abren las puertas a las actualizaciones a nivel internacional”, agrega.

PALABRA EXPERTA

Aunque faltan detalles por confirmar, como parte importante de la creación del evento se encuentra el nombre de Andrea Iroz, avalado por 24 años de trayectoria en el arte de realzar la belleza natural de las personas. Ella es parte de la lista de profesionales que subirán al escenario para compartir sus conocimientos acerca de sus respectivas áreas.

Uno de los temas que tratará la profesional es el maquillaje nupcial. “Voy a tener un espacio para la previa del artista internacional que viene, donde presentaré un look de novia acorde a las tendencias para este 2024”, anticipa Andrea.

Andrea Iroz.

El proceso que la makeup artist mostrará comienza por conocer la esencia de la persona, sus gustos y la forma en que desea verse. “La pregunta principal siempre es cómo quiere lucir la novia, hablamos de eso inmediatamente después de conocer la historia de la pareja. Así, empiezo el boceto de la propuesta que le plantearé”, ahonda.

Otro punto importante es que durante el evento habrá charlas de concienciación acerca del concepto de belleza como algo inherente al ser humano. Andrea destaca que es importante utilizar estas plataformas para difundir la idea de que el maquillaje y la cosmética son únicamente agregados al resplandor natural de cada uno. Estos espacios de conversación y debate están dirigidos a mujeres y hombres jóvenes, a quienes se les invita a acercarse a ideas distintas de lo que se piensa como bello, desde el amor propio.

“Cuando maquillo, no intento cambiar las características de la persona, sino que realzo la belleza de los rasgos que llegan a mi silla. Hay trucos para conseguir con el maquillaje los resultados que uno quiere, pero es importante entender que así como uno se ve al espejo a cara lavada, ya está impecable”, opina la especialista.

Además de tener un sello personal que destaca entre los demás artistas del rubro, para Andrea es importante cuidar el trabajo de la piel a la hora de maquillar. “Me gusta respetar la naturaleza de la belleza de la gente. Entonces, no pongo mucho producto para que a través del maquillaje se vea igual la esencia de la persona”, aconseja.

Con estas premisas, la Shine Expo Belleza busca convertirse en una vitrina para las diversas áreas de este rubro, un espacio de aprendizaje, exhibición y regalos donde los visitantes se sientan cómodos. Además de las voces de trayectoria como Andrea, también se realizarán competencias de amateurs y profesionales de cada rubro.

Así, Iroz considera que este encuentro llega para posicionarse en un nicho poco atendido en el rubro de la estética: el artístico. “Existe una gran cantidad de artistas en Paraguay: maquilladores, peinadores, tatuadores, dermopigmentistas, barberos y técnicos de uñas o pestañas. Es una puerta para todos, un plus, un escenario para exhibir su talento a Sudamérica, con competencias y en la vida profesional”, finaliza.

SHINE EXPO BELLEZA

Fecha: domingo 17 y lunes 18 de mayo.
Lugar: Centro de Convenciones del
Paseo La Galería.
Horario: 8.00 a 21.00.
Contactos: (0981) 491-004.
Instagram: @shineparaguay_
Facebook: Shine Paraguay.

POSTEAR UN COMENTARIO