Image Alt
 • Bienestar  • Belleza  • Euforia tropical

Euforia tropical

Las expresiones del color

Sutiles rosas, lilas y tonos verdosos junto a pigmentos de glitter tornasolados fueron los instrumentos que empleó el artista del makeup Arturo Bavera para recrear dos propuestas veraniegas con encanto propio.

Modelos: Vigo Benítez y Valentina Bordón, para Sight Talent Agency. Makeup: Arturo Bavera, para Maison Mint. Hair: Evita Díaz para Maison Mint. Prendas y accesorios: Aura 11 Siete, Weekend Max Mara, Women’Secret

El encuentro entre Arturo Bavera y el mundo del makeup fue fortuito. Sucedió cuando él cursaba sus estudios de Historia del Arte y la Moda en Brasil. “Mi tesis trató sobre historia del maquillaje y fue ahí, investigando, como me enganché con esta disciplina tan hermosa”, nos cuenta. 

A la pasión y el talento también se le sumó la capacitación, y Arturo se propuso ser uno de los mejores. Se especializó en makeup HD, 4K, 8K, para cine, televisión “y todo lo referente a la tecnología del maquillaje y cómo reacciona ante las distintas cámaras, lentes y luces”, explica. Esto le permitió jugar con mezclas de estilos y probar técnicas que fue desarrollando con el tiempo. Hoy, la perfección de sus creaciones hace que no necesite recurrir a ningún tipo de filtro ni Photoshop. 

Actualmente, Arturo se encuentra inmerso en proyectos de cine y producciones de moda. Hizo un espacio en su apretada agenda para compartir su talento en estas páginas de Colecciones y presentarnos dos propuestas inspiradas en la serie Euphoria, una amalgama mucho más tropical que condensa el estilo que a él le encanta, las cualidades de las modelos y la tendencia de los pigmentos tornasolados que brillan con toda su fuerza en esta estación. 

Si bien su etapa favorita del año es el invierno, en cuanto al maquillaje de verano le encanta resaltar la piel y que el bronceado se vea fresco, natural y, sobre todo, liviano. En este lienzo le gusta resaltar los labios y que el resto del look se vea fresco, natural. “Menos es más cuando hace mucho calor, esta es una opción que nunca falla”, afirma. 

“En lo que respecta a los colores, utilicé tonos rosas, lilas y pigmentos de glitter tornasolados. Empleé mucho brillo, ya que quería lograr un efecto reflectivo tanto en los ojos como en la piel. El rostro luce bien satinado con tonos dorados, pero mantiene la naturalidad”, detalla el makeup artist. 

En los ojos de Vigo resalta la técnica del smokey eyes, lograda con sombras mate en la gama de lilas y rosas. Para adherir brillo, recurrió a sombras crema del mismo tono de modo a no variar el color. Finalmente, en los labios lleva un húmedo efecto gloss. 

La propuesta en Valentina se concentra en un graphic liner hecho de glitter multicolor en juego con el color de sus pupilas. Primero se definió la forma de acuerdo al ojo y luego fijó los pigmentos con ayuda de una sombra en crema semitraslúcida y satinada. Ella lleva en la boca un exquisito tono rojo también traslúcido. “Una propuesta para quien se anima a salir de lo convencional y otorgar color y brillo de otra manera al maquillaje”. 

Arturo considera que uno de sus sellos personales es la preparación de la piel y la base, sumamente importante para cada estilo de maquillaje. Recurre cotidianamente a aplicar agua micelar, tónico descongestivo y humectante, contorno de ojos con colágeno, sérum iluminador con vitamina C, sérum de colágeno y bálsamos labiales con extracto de aceite de uva de una marca de la cual él es embajador. 

“De acuerdo con ese estilo se crea el maquillaje. Se toma como referencia e inspiración algo que vio y le gustó, pero sin copiar. Hay que innovar y transformar, resaltar en ese proceso lo que a una persona le favorece más”, finaliza.

POSTEAR UN COMENTARIO