Image Alt
 • Moda  • 7 Summer Trends

7 Summer Trends

MUST HAVES DE LA TEMPORADA

Los dictámenes de la moda son cada vez menos sutiles. Si se te antoja lucir unos shorts vaqueros deshilachados y una blusa con brillos, ¡ya está! Y este es solo un ejemplo de miles. El verano 2021 llega con un bagaje a cuestas cargado de colores, texturas, reminiscencias de décadas anteriores, muchos accesorios y unas ganas de impactar sin precedentes, más allá de la hora del día. Los tonos más vibrantes de la paleta cromática no se limitan solo al ready-to-wear, también se manifiestan en la alta costura; el denim con aires de los 2000 está más presente que nunca, al igual que el cut out y el boho reversionado gracias al croché. No te pierdas este resumen de las tendencias alejadas de la sencillez que vas a ver en los próximos meses, para reinterpretarlas a tu manera.

1. SINFONÍA COUTURE

Volúmenes y formas que desafían a la imaginación y consiguen encapsular una ensoñación romántica; las lentejuelas y acentos metálicos reclaman no solo su protagonismo para la noche, sino también en el día. Un sinfín de colores que van desde los delicados tonos pastel, el más profundo púrpura, hasta tonalidades más cálidas invadieron las pasarelas haute couture. En esta temporada, más que en anteriores, la palabra glamour es la clave en la propuesta de los diseñadores.

2. COLORES Y REVOLUCIONES

El 2021 ya demostró que los tonos neón son intensos, pero mucho más versátiles de lo que parecen. Con ellos llegan para el 2022 los colores vivos rebautizados como very peri, optimistic pink, mango orange, butterfly green, atlantic blue y otros, con cualidades bien realistas y energizantes que se destacarán en el guardarropa no solo este verano, sino también el próximo otoño – invierno, traspasando estaciones. Una paleta llena de optimismo.

3. CUT OUT STYLE

Es el sucesor de las provocadoras aberturas y los escotes geométricos en esta temporada. Si bien el cut out ya se dejó ver en las pasarelas de Bottega Veneta, Prada, Givenchy y Stella McCartney, fue Instagram el que lo popularizó. Estos cortes se presentan en múltiples versiones: en el escote, el lateral, bajo el pecho, de formas más sutiles y otras más atrevidas y extravagantes. Un detalle inesperado que para nada pasa desapercibido y se posiciona como una de las tendencias favoritas de la estación estival. El ejemplo más reciente que confirma esta tendencia es el vestido negro que utilizó Maddy en el capítulo de estreno de la segunda temporada de Euphoria.

4. UNIVERSO DENIM

¿La fórmula para vestir denim esta temporada? Llevar un look con prendas relajadas y sofisticadas a la par. Este contraste eleva a un nuevo estatus una pieza comúnmente asociada con lo casual. En cuanto a sus versiones, la lista es prominente: los pantalones de cintura baja llevan la delantera, pero le siguen bien de cerca modelos más anchos y desgastados que marcaron los 90, el retorno del mom jeans y el wide leg, el efecto patchwork, los clásicos shorts deshilachados, los tops protagonistas y el canadian tuxedo, que es otra forma de referirse al vestir de tejido denim de pies a cabeza.

5. ACCESORIOS COOL

El brazalete regresó esta primavera-verano con una gran influencia, especialmente en los tonos metálicos, que se manifiestan en la superposición de collares. Estos últimos se pueden combinar entre sí con otros materiales como las perlas, las gemas, las mostacillas y todo lo que aporte color y energía. Los ear cuffs están pensados para que lleves el pelo recogido durante todo el verano, mientras que en las noches los pendientes más extravagantes quieren lucirse también. Las pañoletas, los lentes con formas retro y originales, los bucket hats y las carteras en el verde más atractivo que podés encontrar, son grandes aliados.

6. CROCHÉ Y PUNTO

Aliados del boho, pero versátiles para vestir con cualquier estilo. No es la primera vez que el croché y los tejidos de punto se pasean por la pasarela y las calles, pero este año los veremos mucho más. Quizás como resultado del nuevo amor al DIY que experimentamos en el confinamiento, o tal vez tenga que ver con la reivindicación de la artesanía y el slow fashion. No dudes en incluir estas piezas en tus outfits veraniegos, tanto en tops como en vestidos y, ¿por qué no?, en accesorios.

7. BEACH OUTFITS

Te traemos una lista de los trajes de baño que no te deben faltar en la maleta en las próximas vacaciones, entre los que figuran un conjunto en un tono que resalte el bronceado y un bañador o malla en color negro, clásico de cada verano. En lo que respecta a bikinis, hay muchos modelos a considerar: el bandeau, la sencilla banda que rodea el pecho; el halter, que resulta extremadamente elegante y favorecedor, y el wired, con una silueta que incluye un alambre que se junta en el centro —de ahí su nombre—. ¿La novedad en estampados? La cebra.

POSTEAR UN COMENTARIO