Image Alt
 • Moda  • Sight Talent Agency

Sight Talent Agency

Siete años de sueños cumplidos y desafíos superados

Víctor Flores es el hombre de moda, y no exageramos con esta afirmación. Empezó su carrera como modelo y desde hace siete años dirige una de las agencias de talento más exitosas del país. La crisis del covid-19 le dio la oportunidad de reflexionar y reinventarse a través de las plataformas digitales. Superado este difícil desafío, que puso a prueba a todo el rubro, celebra un año más de metas alcanzadas.

Modelos: Sami Huespe, Jemima Blazeizuk y Salma Schinini. Makeup: Robert Petersen. Hair: Rossana Fernández. Agradecimientos: Aura 11Siete x Ilse Jara, Gilardini y Bazzar San Martín.

Desde el inicio de la pandemia se habló de las consecuencias que esta tendría sobre la industria de la moda, incluido, por supuesto, el rubro del modelaje. A medida que el confinamiento se tornaba más estricto, la intriga era si volvería o no a ser igual. Víctor Flores, el nombre al frente de Sight Talent Agency desde 2014, ocupó el tiempo de la crisis para repensar sus propósitos, analizar su modelo de negocios y mantener el ritmo en la medida de lo posible.

Para Víctor, Sight es su familia. Al igual que hace poco más de siete años, decidió arriesgarlo todo una vez más y mantener abierta su escuela y una agencia de modelos, e invirtió su propio capital aun en tiempos inciertos. Con una mentalidad positiva y la energía que lo caracteriza, guió a los modelos que forman parte de su staff a través de clases virtuales, capacitaciones en las que recordaron cómo presentarse a un casting, cómo vestir, renovar sus books y varias actividades más durante la pandemia. 

Mi misión es ser, y enseñar a las personas a ser

Víctor Flores, CEO de Sight Talent Agency y Sight School.

Él es licenciado en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Publicidad y Marketing. Además, se formó como actor profesional y está por culminar sus estudios para convertirse en director de teatro. También se dedica a la producción de moda y dirección de arte. Con este bagaje a cuestas, mantuvo a flote no solo la agencia, sino también a Sight School, que ofrece una formación integral para quienes aspiran a trabajar en moda y para quienes “se animen a encontrar su mejor versión”, afirma. 

“La academia está abierta a otras personas, que no sean necesariamente de la agencia, que buscan capacitarse dentro de lo que es el mundo de la moda y el arte en general. Porque esta es una academia de arte, donde también enseñamos desde danza y teatro, hasta producción de moda”, detalla Víctor. A la lista de clases se suman fotografía, etiqueta, automaquillaje, protocolo y pasarela. “Desfilar siempre fue mi fuerte, por eso me dedico a enseñar pasarela. La adrenalina que se siente es única, pero también estamos a la altura de lo que exija el mercado. Mi misión es ser, y enseñar a las personas a ser”, puntualiza. 

Energías renovadas

La diversidad es sinónimo de la propuesta que ofrece Sight para campañas, publicidad y pasarela, con modelos poseedores de cualidades artísticas admirables, de distintas etnicidades, con diferentes estilos personales y belleza en sus variados talles, con el objetivo de romper los estereotipos. 

“Yo creo que Sight se destaca en el cuidado de imagen. El cliente tiene un abanico de posibilidades y versatilidad, ya que dentro de Sight no solo encuentra modelos de alta costura, sino también petite, plus size, curvy, cantantes y bailarines. Es la única agencia de Paraguay que está tan involucrada no solo en la moda sino también en arte en general”, reitera. 

Una de las grandes apuestas de Víctor en este periodo fue renovar su página web para hacerla una vidriera para el mundo bajo la dirección www.sightmodel.com. Con esta, los modelos pueden aspirar a participar en campañas internacionales, realizar viajes de trabajo al exterior, representar al país en certámenes de belleza y más. La aceleración digital también reforzó su apuesta por las redes sociales. Él mismo, como influencer, reconoce la importancia que estas adquirieron en los últimos años. 

Enfocado en el presente y atento a cuando la tormenta pase por completo, Víctor celebra el reto de la pandemia superado y se prepara para un 2022 igual o más desafiante. De todas formas, él está listo.

POSTEAR UN COMENTARIO