Image Alt
 • Bienestar  • Sexo bajo agua

Sexo bajo agua

Todo lo que necesitás saber

Es posible que tengas una idea específica acerca de cómo es o cómo se ve tener sexo bajo agua, sea en el mar, en una piscina o en una bañera. Bueno, lastimosamente las películas y las series siempre se guardan las partes menos románticas o sexies. Y para que, justamente, si se te presenta la oportunidad puedas anticiparte a todo y evitar situaciones incómodas, preparamos un minimanual con información esencial para que te sirva de norte y sea tu guía de cuidado.

La imagen es potente, vos y el objeto de tu afecto comparten una misma fantasía sexual: una playa paradisíaca, el sol bañando sus cuerpos, el sonido de las olas ambientando una tensión que crece y que se sostiene con miradas. El escenario rápidamente se vuelve atractivo y, más que una fantasía, quiere convertirse en un hecho.

Para convertir tus daydreams en algo real y que pueda suceder de la mejor manera posible, en esta nota te hablamos acerca de los cuidados a tener en cuenta, todo lo que vas a necesitar para esa ocasión, y los pro y los contra que tenés que manejar. Como todos sabemos, la información es poder.

Recomendaciones

Safety first: Antes de empezar, debés considerar el uso de preservativo para evitar cualquier tipo de infección, enfermedad de transmisión sexual y, por supuesto, embarazos no deseados. En este caso, el preservativo debe colocarse antes de entrar en contacto con el agua y aplicar la misma lógica a la hora de retirarlo (es decir, fuera del agua).

Irónicamente, el agua seca. No ayuda ni facilita la penetración, casi todo lo contrario. Es más, la fricción que causa la falta lubricación puede poner en riesgo la integridad del preservativo y rasgarlo. Para que esto no pase, te recomendamos el uso de un lubricante. Los de base acuosa o silicona son especiales para usar en relaciones sexuales con preservativo, ya que no deterioran el látex.

La silicona es muy segura y tiene efectos mínimos sobre el preservativo, lo que la hace conveniente para el sexo en el agua.

La silicona es muy segura y tiene efectos mínimos sobre el preservativo, lo que la hace conveniente para el sexo en el agua y el sexo anal (pero eso es para una nota aparte, cof cof). Otro dato importante es considerar el pH del lubricante. El pH de una vagina sana fluctúa entre 3.8 y 4.5, y el del recto en torno a 7. Entonces, fijate que el pH del lubricante sea de 4.5 para uso vaginal y 5.5 a 7 para uso anal.

Que los movimientos imprevistos no apeligren tu placer y disfrute. Asegurate de que las posiciones que practiques con tu pareja ayuden a que el preservativo se mantenga siempre en su lugar, y que vos (y tu vagina) no sientan incomodidad en ningún momento.

Fijate bien el lugar donde ocurrirá la acción. Si es una piscina, hay que considerar que una cantidad de cloro mayor a la normal puede causar irritación en la vagina al terminar el coito, por el contacto directo con la piel.

En una bañera, la situación es más controlable porque, si bien el agua también tiene un porcentaje de cloro, es mucho menor al de una piscina, así que la posibilidad de irritación es considerablemente menor.
En la bañera hay que cuidar los movimientos, buscar posiciones cómodas para ambos y colocar una alfombra de algún material antideslizante para que al finalizar puedan salir tranquilos y con la integridad física intacta. Si tu fantasía se desarrolla en tus vacaciones caribeñas, es decir, en el mar, tené en cuenta que el agua salada no es ideal para la vagina, así que podría llegar a causar leves molestias al finalizar el acto. Pero lo más importante es ubicarse en algún punto donde la marea no esté tan fuerte, pero tampoco tan suave como para que todo el mundo los vea.

Los contra

Esta es la parte con datos desalentadores, pero realistas. Siempre digo que es mejor saber antes que sorprenderse, y especialmente si se trata de tener sexo en el agua.

Así como en cualquier espacio, el agua del mar, de la piscina o de la bañera contiene bacterias que pueden afectar tus zonas íntimas. Especialmente en la piscina, si el agua no está lo suficientemente limpia, hay riesgo de contraer una infección urinaria; y si el agua tiene demasiado cloro puede favorecer a la aparición de hongos. ¡Tenelo en cuenta!

Puede ser poco placentero y doloroso si no se tiene en cuenta el tema de la sequedad y la fricción que se da por la falta de lubricación. La bandera del sexo en el agua es, definitivamente, el uso de un buen lubricante.

Si todo está yendo de acuerdo al plan y pasaste un momento genial con tu pareja, no te olvides de elegir lugares con zonas antideslizantes o barras para sostenerte, a fin de evitar resbalar, caer o deslizarte lejos de tu dignidad al salir de la pileta.

Finalmente, sea en la cama, en la cocina, en una hamaca o en el agua, lo que importa es que seas fiel a tus deseos y tus convicciones sexuales. Además, teniendo en cuenta absolutamente todo lo que te recomendamos más arriba, lo más probable es que tengas una experiencia infalible, y que vos y tu pareja puedan dejarse llevar por el deseo que los habita. Ese, después de todo, es el objetivo.

POSTEAR UN COMENTARIO