Image Alt
 • Moda  • Colecciones  • Moda ceremonial

Moda ceremonial

La tradición del buen vestir

En esta edición de High Class Colecciones, nuestra sección destinada a las tendencias masculinas está dedicada a acompañar las celebraciones más especiales junto con el diseñador Humberto Gilardini, quien nos habla de la moda para hombres a través de cinco propuestas del buen vestir.

Según Humberto Gilardini, la moda de ceremonia está marcando su propio camino sin necesidad de seguir el dictado de la moda femenina que conocemos tradicionalmente. Es por eso que hoy nos presenta cinco looks inspirados en los hombres que buscan vestir con elegancia para asistir a eventos de gran clase.

Él mismo eligió estas piezas teniendo en cuenta los cortes, colores, combinaciones y, en especial, la textura de las telas: “Esta temporada, el color estrella es el azul en todas sus variantes, desde el celeste claro, pasando por el blue navy, hasta el azul noche, sin olvidarse de colores como el marfil y el blanco, acompañados por el nuevo rosa antiguo y los tradicionales gris y negro”, comenta Humberto.

Además, este diseñador de moda italiana destaca la importancia de los tejidos desarrollados con materiales innovadores, sofisticados, livianos y confortables, con detalles de brocato, raso o bordado.

Con respecto a los accesorios, Humberto asegura que es fundamental decidir con antelación el atuendo para poder elegir corbata, moño o plastrón, y que incluso se las puede obviar. También se pueden utilizar chalecos o tiradores que combinen con el calzado y el cinto. “A la par, lo imprescindible son los gemelos en los puños de la camisa, los broches o pines y un elegante pañuelo en el bolsillo del saco que darán un toque de distinción de acuerdo a cómo sean usados y combinados”, agrega Gilardini.

Estas propuestas fueron pensadas no solamente para los novios, sino para todo hombre que quiera vestir la moda y asistir lujosamente a eventos especiales y con clase.

Inspiración de pasarela

La Semana de la Moda de París nos ha demostrado que la moda masculina puede ser bastante diversa y elegante, pues varios fueron los looks que impresionaron a los internautas y asistentes de los desfiles presenciales.

Grandes casas como Givenchy presentaron trajes con cortes rectos y materiales modernos, como el cuero y los metales. Mientras que Balenciaga propuso prendas holgadas y abrigos XXL con hombreras que acentúan la forma rectangular de la espalda.

En cuanto al casual wear, pudimos notar que varias propuestas buscaban conectar con la naturaleza a través de sus paletas de colores, tonalidades que podemos encontrar en nuestros jardines o parques. También destacaron los colores pasteles rompiendo con los estereotipos de la masculinidad y armando looks con colores suaves como el verde agua, el azul cielo o el naranja melocotón.

Gilardini Moda Italiana

La tienda de Humerto Gilardini se encuentra en Cecilio da Silva Lovera 1054 casi Papa Juan XXIII, en Asunción. Te aconsejamos agendar una cita al teléfono (0981) 923-454. Asimismo, quedate atento a todas sus novedades a través de la cuenta de Instagram @gilardini.py, y encontralos en Facebook como Gilardini.

POSTEAR UN COMENTARIO