Image Alt
 • Bienestar  • Belleza  • Soft glow

Soft glow

La clave de la belleza veraniega

Por varias estaciones, venimos descuidando o dejando de lado a la belleza y el maquillaje en todo su esplendor. Afortunadamente, el verano 2020-2021 promete devolver al rostro su protagonismo con los acentos más precisos en makeup y peinado, cuyas tendencias veremos en esta nota a través de la mirada de Romina Valinotti.

Desde hace más de 11 años, Romina Valinotti maquilla en pasarelas, revistas, televisión y campañas publicitarias, pero también atiende a novias y a todas las mujeres que buscan completar sus looks con peinado y makeup. Hoy cuenta con un staff de profesionales capacitados con las tecnologías y tendencias más recientes en Romi Valinotti Beauty Center.

Romina Valinotti

Al momento de crear el look de una clienta o modelo, Romina estudia su rostro y busca conocer un poco de su personalidad, de manera a captar su esencia a través de los colores y las formas, complementando la vestimenta —o eligiendo la vestimenta a partir de la propuesta de belleza—.

Esta nueva temporada se estará enfocando en la piel suave y luminosa, siguiendo la línea marcada desde hace unos años en pasarelas. “Es fundamental la hidratación y preparación de la piel para que se vea saludable y natural”, explica la profesional.

“En ojos veremos paletas cargadas de energía, los acabados metalizados o satinados, y mucho glitter. También habrá intensidad en labios, así como una mezcla de texturas, desde el matte al lip gloss, que volvió para quedarse”, agrega Romina.

En cuando al color, se centra en la mirada, y esto es debido al uso del barbijo. “Podemos realzar la belleza de los ojos tanto con un sombreado superpower como algo más tranqui en tonos marrones y tierra, el delineado y la máscara de pestañas son los grandes aliados”, dice. En esta propuesta editorial, Romina deja de lado lo natural y juega con la intensidad de los tonos de sombras. “El tono classic blue es un azul atemporal que tiene mucha influencia con la moda que se viene junto con el verde”, acota. Por supuesto, agregó el codiciado glitter en concordancia con labios nude bien brillantes.

En cuando al cabello, dominarán los peinados wet look, es decir, con un efecto húmedo. Abundarán las coletas cómodas que estilizan, las ondas quebradas e incluso los peinados vintage y las trenzas (más aún en alto verano). Asimismo, Romina recalca que la consigna de esta temporada es la actitud.

Una carrera de belleza

Romina arrancó su carrera a los 20 años, estudiando maquillaje y administración de empresas a la par. Sus amigas y familiares fueron sus primeros lienzos, y su primera experiencia profesional fue en el Asunción Fashion Week, pero también incursionó en teatro y realizó todos los cursos de especialización con los que se encontraba.

Desde hace ya bastante tiempo que uno de sus focos se halla en el maquillaje editorial: “Siempre me llamó la atención el impacto visual de la moda. Me encanta porque lo que buscamos es contar una historia detrás de cada look, una idea un poco más profunda, usualmente alineada con alguna idea artística, al igual que la moda. Trabajamos en conjunto con productoras y fotógrafos, y me apasiona poder realizar estilos más exuberantes y exóticos, exponiendo mi máxima creatividad y amor en ellos”.

En cuando al maquillaje social, Romina asegura que estamos al día con todas las tendencias. “Creo que la mujer paraguaya, como consumidora, y los profesionales paraguayos, como diseñadores, maquilladores y estilistas, estamos bastante actualizados”, dice la profesional, y agrega: “Las tendencias cambian y evolucionan en las grandes capitales del mundo, y hoy día el uso de la tecnología también es una herramienta para estar al tanto de todo”.

Modelo: Caia Cibils para Paola Hermann Management | Makeup: Ale Carreras para Romi Valinotti Beauty Center | Hair: Lorena Dávalos para Romi Valinotti Beauty Center | Prendas: Fauve Gaubbe
POSTEAR UN COMENTARIO