Image Alt
 • Actualidad  • El staff de High Class recomienda

El staff de High Class recomienda

Sesión 2

Para que nos conozcas más de cerca, te traemos esta sección con recomendaciones superdiversas de todo el equipo que hace posible nuestra revista. En esta ocasión, te presentamos al equipo de producción.

Betha Achón

Directora de producción, comunicadora, seguidora de la moda, la fotografía y Pinterest. Fan de la escritura, la cocina y los michis.

  • Manolo Caro, en Netflix

Tengo que confesar que pasé buena parte de mi infancia como una true fan de los superdramones mexicanos. Creo que es por eso que cuando scrolleaba el inicio de Netflix y llegué al resumen de La Casa de las Flores, me dio tanta curiosidad. Un poco de humor negro para contar la que podría ser una clásica trama de novela me hizo descubrir a un director genial, Manolo Caro. Es un placer desde el primer capítulo, el guión es impecable y, sin duda, una comedia, pero con un toque de realidad que aborda problemáticas sociales y culturales. El vestuario, la producción, las locaciones, el arte… ¡todo es maravilloso!

Y si ya viste La Casa de Las Flores, hace poquito se estrenó Alguien Tiene que Morir, unaminiserie del mismo director, con un poco más de drama pero igual de atrapante.

Bonus: Roberta Lobeira es la artista de los cuadros de la La Casa de Las Flores y su obra es un deleite, está en Instagram como @robylobeiraart

  • Instagram: @delfinacarmona y @fernihood

Capaz que esta recomendación es un poco de nicho, pero como fan de la fotografía y la moda, son mis favoritas. Delfina es fotógrafa, tiene un estilo muy marcado y expresivo; sus fotos son estéticamente hermosas y conceptualmente atrapantes.

Ferni es una especie de gurú de la moda repensada, casi con un análisis sociológico, pero con mucho humor. Su cuenta es un relato de los cambios por los que va atravesando el rubro fashion, y apunta siempre a dejar atrás el lado más vanidoso o superficial con el que se relaciona al rubro. Muestra tendencias más allá del zapato de la temporada.

  • Literatura: John Katzenbach

Suspenso psicológico muy entretenido. Este escritor me encanta particularmente por su relato descriptivo. Al hilar ficción con referencias históricas, sus novelas son para leerlas en el menor tiempo posible porque la incertidumbre y el suspenso te dan ganas de no parar hasta llegar al final. El psicoanalista e Historia del loco son mis favs, cada escenario e historia te transportan. Es una muy buena opción para abstraerse por un buen rato.

Paola Ávila

Productora, organizadora por naturaleza, amante de los sandwichitos de jamón y queso. Siempre tiene ganas de ser gato y odia hablar por teléfono.

  • Documental: Period. End of sentence

No sé bien cómo llegó este cortometraje documental a mí, si fue una recomendación de una amiga o una de esas veces que no sabes qué ver y le das play a lo primero que te llama la atención. Period. End of sentence o Periodo. Fin de la oración cuenta la historia de mujeres indias aprendiendo a operar una máquina que fabrica toallitas higiénicas biodegradables de bajo costo, que a su vez terminan vendiendo a otras mujeres. Hasta allí parecería como cualquier otro documental, pero lo más emocionante es el contexto en el que se encuentran: rodeadas de tabúes sobre la menstruación. Es una historia sobre mujeres empoderando a otras mujeres. Es del 2018, está dirigida por Rayka Zehtabchi y, además, fue ganadora de un premio Oscar. Te prometo que no te vas a arrepentir de verla.

  • Literatura: El tren de las 4:50, de Agatha Christie

Como amante de los thrillers policiales y el suspenso, una buena historia de Agatha Christie no puede faltar en mi biblioteca. El tren de las 4:50 es uno de mis favoritos por esta escritora británica. Trata sobre la señora McGillicuddy, quien presencia un asesinato en el tren contrario al de ella y se convierte en la única testigo. La policía no le cree porque no encuentra al cadáver y es allí donde entra en acción miss Marple, que une todos los puntos necesarios para resolver el misterio. Lo mejor es que, como la mayoría de las historias de Christie, solamente al leerla hasta el final uno puede descubrir el desenlace y sí que vale la pena.

  • Música: Trouble Will Find Me, de The National

Este es un álbum que escucho siempre que llueve o en los días nublados, pero de vez en cuando también lo reproduzco cuando tengo ese “no sé qué” adentro y esos 13 temas me entienden. Es el sexto material de la banda, lanzado en el 2013, en el cual nos demuestran que uno puede estar triste y con esperanzas al mismo tiempo. La oscuridad y la luz. Mi canción preferida, si es que realmente puedo elegir una, es The last time. Si te gustan artistas como Arcade Fire, Interpol o quizás Death Cab For Cutie, The National es una gran propuesta para vos.

POSTEAR UN COMENTARIO