Image Alt
 • Gourmet  • Carnes: para usted, para mí, para todos

Carnes: para usted, para mí, para todos

Después de la tremenda experiencia gourmet que vivimos en Alma Cocina con Fuegos, nos planteamos dónde se comen las mejores carnes de la ciudad. Recorrimos una buena variedad de restaurantes para traerte esta lista que, indudablemente, te va a hacer agua la boca.

El Hueso Chapori. Fotografía: Amalia Rivas Bigordá.

Pozo Colorado

El segundo restaurante de Rodolfo Angenscheidt se encuentra en pleno barrio Recoleta y en los dos años que lleva abierto ya se ha posicionado como uno de los mejores lugares para comer carne en Asunción. Hoy cuenta con Leyzman Salim como jefe de parrilla y con Brian Green como jefe de cocina, quienes se sumaron al desafío de crear la nueva carta del lugar junto a Rodolfo.

Sin embargo, hay cosas que no cambian y una de ellas es la predilección del público por el El Hueso Chapori, el corte más vendido, que en su momento se hizo exclusivamente para Pozo Colorado, pero que ahora ya se puede encontrar en algún que otro lugar. Imitado, pero nunca igualado, este ojo de bife con el hueso de la costilla pesa entre 800 y 850 g de carne bien marmolada, con una leve capa de grasa que sirve para humectarla. En esta parrillada se asa con leña y no con carbón, para obtener un leve toque ahumado a campo. 

Sin duda, aquí se aprecian sabores que difícilmente encuentres en otro lugar y una visita no es suficiente para apreciar la carta completa. También te recomendamos pedir los embutidos caseros: el chorizo toscano 100% de cerdo, el criollo (mitad cerdo y carne vacuna), el de cordero (creado con los clientes halal y kosher en mente) y la muy solicitada butifarra.

¿Dónde? Alberto de Souza entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor. Horario: De martes a sábados, de 19:30 a 00:00 y de jueves a domingo de 12:00 a 15:00. Teléfono para reservas: (0981) 660-468. Instagram: @pozocoloradopy.

La Cabrera

La Cabrera es un restaurante de carnes con presencia en Argentina, Chile, México, Bolivia, Perú y Filipinas. Recientemente, su creador, el argentino Gastón Riveira, visitó Paraguay para la apertura del segundo local en nuestro país, pues en busca de diversificar su público se encontraron inaugurando una fantástica locación en el Shopping del Sol.

Aquí se puede disfrutar de los cortes más emblemáticos de la cadena, una buena variedad adaptada a nuestro mercado y surtida de frigoríficos paraguayos. Me gustaría destacar la chipa guasu, las excelentes opciones de entradas y, sobre todo, los embutidos que se elaboran en nuestro país a partir de las recetas del mismo Riveira.

¿Dónde? Av. Santa Teresa 2795 esq. Cnel Cabrera y Shopping del Sol. Teléfono para reservas: (0984) 505-178 y (0984) 739-437 (Shopping del Sol). Facebook: La Cabrera Paraguay. Instagram: @lacabrera_py.

Osso

Desde hace un año y medio, Eduardo Ayala y Luis Urrutia tomaron la dirección de Osso —aunque el local ya tiene alrededor de cuatro años de existencia en el Food Park Mburucuya—. Este food truck está dedicado especialmente a los cortes asados gourmet al plato. Se caracteriza por sus porciones de 300 a 400 g con guarniciones como mandioca, pan de ajo, ensaladas y el infaltable dúo de la cocina paraguaya: la chipa guasu y la sopa paraguaya.

Aquí degustamos su tapa cuadril, plato estrella de las noches asuncenas, que con una fina capa de grasa se vuelve inigualable para acompañar con una cerveza bien fría. Pero también cuentan con cortes magros como el ojo de bife; aunque si lo tuyo es la costilla, te recomendamos el asado en tira de 3 cm: tiene poca grasa y mucho sabor.

¿Dónde? Food Park Mburucuya. Horario: Todos los días de 19:00 a 00:30. Facebook e Instagram: @ossoparrillaurbana.

Asado 4A

Y como abundan los food parks y casi todos cuentan hoy con opciones de asado, en Contenedores nos encontramos con Asado 4A y su excelente selección de parrillitas y cortes de buen tamaño, ideales para degustar durante un after office o un domingo cuando las ganas de cocinar ya escasean. Desde un choripan con salsa criolla hasta una picaña con ajo, todo está muy bien hecho y, claramente, riquísimo.

La recomendación para compartir: la parrillita con vacío, matambrito de cerdo, choricitos y morcilla, que también trae sopa paraguaya, mandioca y mbeju. La porción es bien abundante y pueden comerla tres personas con tranquilidad. ¿Una sugerencia? Acompañá tus cortes con mandioca frita y chipa guasu.

¿Dónde? Contenedores (Av. Boggiani esq. Dr. Hassler). Horario: Todos los días desde las 19:00. Facebook e Instagram: @asado4a.

Churrasquería O Gaucho

Pocos restaurantes cuentan con un público tan adepto como O Gaucho. Esta churrasquería del barrio Recoleta de Asunción es un clásico de los mediodías de fin de semana, especial para pegarse el panzaso y celebrar un gran acontecimiento. Sin duda, el punto fuerte de este restaurante se divide en dos: la variedad y la abundancia. 

Abrimos el apetito con la picaña bien jugosa en tiernas rodajas, que nos permite elegir el punto en que queremos la carne —personalmente, siempre la pido jugosa y tierna por dentro para apreciar su textura y sabor únicos—. Luego nos servimos una buena porción de cordero, perfectamente cocinado sin quedar seco, que combinamos con hojas verdes frescas del bufé.

O Gaucho también cuenta con una barra de sushi, en caso de que te encante el asado pero te veas en la encrucijada de tener que llevar a comer a alguien que no ame tanto la carne como vos.

¿Dónde? Pacheco esq. General MacArthur. Horario: Todos los días de 11:30 a 15:00 y de 19:00 a 00:00. Teléfono para reservas: (0981) 214-200. Facebook e Instagram: @churrasqueriaogaucho.

Paulista Grill

Cuando hablamos de churrasquerías es inevitable pensar en el Paulista. Presente en nuestro país desde 1997, es un clásico familiar que no pasa de moda y se dice que destronó a las parrilladas tradicionales que abundaban sobre la Av. Brasilia décadas atrás. Lo concreto es que sus carnes siempre a punto y la variedad de su propuesta lo convierten en un lugar imposible de ignorar dentro de esta lista.

¿Dónde? Av. San Martín entre Av. Mariscal López y Andrade. Horario: Todos los días de 11:00 a 15:30 y de 19:00 a 00:00. Teléfono para reservas: (0981) 214-200. Facebook e Instagram: @churrasqueriaogaucho.

Lo de Osvaldo

Sin duda, Lo de Osvaldo es toda una experiencia, ya sea en el local del centro o en el más nuevo, ubicado en las terrazas de Paseo La Galería. Son completamente diferentes, por más que la pasión por el fútbol sea el hilo conductor en ambos. Pero hay algo que no cambia, sin importar cuál de los dos restaurantes elijas: la calidad del asado.

Este es otro de esos restaurantes en los que la variedad es aliada del comensal, pues podés pedir desde lengua a la parrilla o matambrito de cerdo a la provenzal (altamente recomendado) hasta una tira de costilla, una tapa cuadril o un ojo de bife en el punto que más quieras. ¡El cielo es el límite! Y lo mejor de todo es que llega a tu mesa humeando para que te tomes el tiempo de disfrutar cada bocado sin preocuparte por que se enfríe pronto, ya que la carne se sirve sobre placas de hierro caliente. 

¿Dónde? Cerro Corá 883 entre Tacuary y Estados Unidos, y Paseo La Galería. Horario: Todos los días de 12:00 a 00:00. Teléfonos para reservas: Centro: (0982) 128-140 y (021) 446-413. Paseo La Galería: (0983) 733-700. Facebook e Instagram: @lodeosvaldo.

La Paraguayita

Restaurantes históricos si los hay. La Paraguayita es la última superviviente a la ola de parrilladas que inundaron la Av. Brasilia en su época dorada y se mantiene fuerte gracias a su devoto público, que busca el estilo tradicional y familiar de este lugar. Esta esquina es su hogar desde 1977 (¡más de 40 años!), hasta el cajero lleva más de tres décadas en su puesto y hasta dicen que la Reina Sofía probó su chipa guasu.

Sin duda, La Paraguayita es más que su parrilla y cuenta con muchísimas opciones para alegrar el paladar, pero para todos los fines y propósitos de esta nota te podemos contar que sus cortes de carne siguen siendo de excelente calidad. El plato recomendado es la parrilla completa para cuatro personas, pero eso solo en teoría ya que en la práctica la pueden disfrutar cómodamente seis comensales.

¿Dónde? Av. Brasilia esq. Siria. Horario: Todos los días de 11:00 a 00:45. Teléfonos para reservas: (021) 204-497 y (021) 229-684. Facebook e Instagram: @laparaguayita1977.

Res

Ale Mendieta lleva varios años incursionando en la industria gastronómica. Después de fundar Osso y cambiar de especialidad hacia las hamburguesas de Bacon (una de las mejores hamburguesas —si no la mejor— de Asunción), decidió volver a la parrilla con Res, un lugar distendido especializado en carnes que va sumando fans desde su apertura, hace apenas unos meses, en junio del 2019.

En todo este tiempo, Ale aprendió que del 80 al 90% del éxito del producto final de un restaurante depende de la materia prima. Su objetivo es servir buena calidad a un buen precio, y sin duda lo logra. Personalmente, el parrillero recomienda al público probar el ojo de bife (su favorito personal), un excelente corte para descubrir los matices de Res. Acompañalo con una buena ensalada o, si sos más clásico, con la simple mandioca hervida que los paraguayos tanto amamos.

¿Dónde? Dr. Morra esq. Andrade. Horario: Martes a sábados de 19:00 a 00:00 y domingos de 12:00 a 16:00. Teléfono para reservas: (0981) 214-200. Facebook: Res Parrillada. Instagram: @res.py.

POSTEAR UN COMENTARIO