Image Alt
 • Gourmet  • Casa Luma

Casa Luma

Un restaurante a puertas cerradas

En cada edición te traemos la sección de Salidas, en la cual te presentamos un espacio gastronómico para visitar, con diferentes propuestas y para todos los gustos, y te contamos cómo es el ambiente, qué pedir y un consejo. En esta oportunidad le toca a Casa Luma.

CÓMO ES EL AMBIENTE

Casa Luma nació en 2019 como un servicio de restaurante a la casa de la mano de Luz Pomi y Matías Vallejo. El nombre proviene de sus iniciales y, además, de su querida mascota, que también se llama así. La pandemia les dio el impulso para ofrecer sus estelares sushis y hamburguesas artesanales a través del servicio de delivery y, cuando la nueva normalidad se vislumbró en el horizonte, tomaron la decisión de armar un espacio en su propio hogar para recibir a sus clientes y sorprenderles con otra variedad de platos.

“Ahí armamos la experiencia Casa Luma, un restaurante a puertas cerradas”, cuentan sus propietarios. Es un lugar descontracturado, relajado, cómodo, de decoración muy personal. El detalle atrayente es el diseño de iluminación: transmite una atmósfera cálida y hogareña. Se trata de un establecimiento relativamente pequeño, con buena variedad de propuestas y espacios de diferentes sensaciones. Su capacidad es de 30 comensales, que pueden compartir en mesas grandes. Los sectores se dividen en un jardín con living exterior, una barra al aire libre y el salón privado para grupos que quieren privacidad.

QUÉ PEDIR

En Casa Luma, el secreto de la cocina son los ingredientes seleccionados. Desde su llegada de Uruguay, su país de origen, Luz y Matías trabajan constantemente en el desarrollo de la carta. Al haber cocinado primeramente en las casas de sus clientes, aprendieron qué es lo que le gusta comer al paraguayo, y luego le dan su toque singular.

Como entrada, una buena apuesta es la croqueta de jamón crudo con mostaza a la antigua y la molleja de corazón a las brasas. Uno de los fuertes del menú es el sushi, que tiene excelente aceptación, al igual que el ceviche y los tiraditos. Le sumamos platos elaborados como Salmón Misterio, surubí a la brasa con crema de queso azul, milanesa de lomito, ñoqui suave de papa y selectos cortes de carne. Como trago, recomendamos el pisco sour. Actualmente, Luz se encuentra desarrollando la carta de tragos de la casa.

UN CONSEJO

No pierdas la oportunidad de degustar los barcos de sushi combinados que pueden llegar a vos por delivery o take out en su horario de atención, que inicia a las 19.30 y se extiende hasta las 23.30 de martes a domingos. Para comer en el lugar es imprescindible la reserva previa.

POSTEAR UN COMENTARIO