Image Alt
 • Actualidad  • Recomendados de Enero

Recomendados de Enero

Libros y música

En la edición impresa de High Class Enero te presentamos nuestros recomendados de libros y música, de diversos géneros y para todos los gustos. Una selección que compartimos contigo mes a mes.

STRANGE WEATHER IN TOKYO, DE HIROMI KAWAKAMI

Strange Weather in Tokyo tiene un hilo conductor que une a sus protagonistas, la profunda soledad con la que conviven y a la que están acostumbrados. Una noche, Tsukiko se encuentra en su bar habitual, bebiendo sake. Allí se topa con un ex profesor, a quien se refería como Sensei. Ellos continúan viéndose y disfrutando cada vez más de la compañía mutua. Lo que mueve la trama del libro es el lento amor que se construye entre ambos, que luego de tres décadas se encuentran y descubren que su idioma es el mismo.

VISIONES PARA EMMA, DE DANIEL MELLA

El autor uruguayo Daniel Mella narra, como una especie de metarrelato, sobre un escritor que lleva 10 años sin escribir, y que termina siendo una proyección autobiográfica del mismo. Una amiga, que trabaja en una importante editorial, le propone realizar un libro sobre espiritualidad, de ese tipo new age al estilo de Paulo Coelho o Alejandro Corchs. El literato responde que no tiene ninguna visión trascendental que ofrecer al público. Este es el punto de partida del libro, apenas una excusa para empezar una travesía inesperada y conmovedora.

LA INSUMISA, DE CRISTINA PERI ROSSI

La escritora y activista política Cristina Peri Rossi lanzó el año pasado La Insumisa, una autobiografía que cuenta desde sus primeros años de vida hasta su exilio en España, en 1972, del cual no regresó. En este escrito, Peri Rossi comparte las principales obsesiones que desarrolló a lo largo de su carrera, pasando por su colección de cuentos Viviendo (1963), hasta su producción de novelas y poemarios. El universo literario de Cristina es muy personal y vasto, además cuenta con una de las trayectorias más brillantes y notorias entre los escritores uruguayos contemporáneos.

KID A MNESIA, DE RADIOHEAD

La banda británica de art-rock Radiohead lanzó una reedición de dos de sus álbumes más importantes, Kid A y Amnesiac. ¿El resultado? Un LP con canciones inéditas de ambos materiales que se grabaron durante varias sesiones realizadas entre 1999 y 2000. Un set especial, para coleccionistas y fanáticos del merchandising de la banda, fue lanzado el 5 de noviembre y actualmente el álbum completo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

CONGRATULATIONS, DE MGMT

El segundo álbum de la banda de rock alternativo MGMT se lanzó a principios de 2010, pero sigue siendo un documento musical muy vigente por la influencia que significó para muchas agrupaciones actuales. El grupo se caracteriza por la experimentación sonora constante, y crea álbumes distintos, marcados y con personalidad propia. Canciones como Songs for Dan Treacy” I Found a Whistle o la homónima del álbum Congratulations fueron alabadas por la crítica profesional debido al toque revelador y sincero del sonido de la banda, que evoluciona con cada material nuevo.

POSTEAR UN COMENTARIO