Image Alt
 • Arte  • Escena Nacional  • Pedro y el capitán

Pedro y el capitán

Una obra para ver en persona

De a poco comenzamos a ver las primeras obras de teatro que vuelven a los escenarios después de ocho meses de aislamiento social. En este caso te contamos un poco más sobre Pedro y el capitán, que extendió sus funciones un fin de semana más a pedido del público.

Pedro y el capitán es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el poeta uruguayo Mario Benedetti. La historia es una indagación dramática de la psicología de un torturador (interpretado por Joaquín Díaz Sacco) y su relación con su víctima (Pablo Fuster). 

El proyecto fue planeado desde el mes pasado y se estrenó el pasado 3 de noviembre. “Hemos recibido el calor del público y su buena vibra desde la primera función. En principio pensamos en hacer sólo cinco funciones, y esta semana decidimos agregar más [funciones] a pedido del público”, comenta Mafe Mieres, directora de la obra. 

Las últimas funciones serán este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre a las 20:00 en la sala La Correa de La Caósfera.

La directora manifestó su felicidad por retomar el teatro presencial después de varios meses de incertidumbre. “Me gustan los desafíos. Me motiva a descubrir cosas nuevas. Lugares, personas, sensaciones, historias y más. Entonces ser parte de este proyecto fue como un soplo de aire fresco en mi vida luego de tantos meses de encierro”, dice. 

Las entradas tienen un costo de G. 50.000, el acceso es limitado para 35 personas. Las reservas pueden realizarse con nombre, apellido y número de cédula al (0972) 507-523, siguiendo los protocolos sanitarios.

Sobre la directora

Mafe Mieres es docente, actriz y directora de teatro. Empezó a formarse en 2012 en El Estudio con profesores como Agustín Núñez, Diego Mongelós, Hernán Melgarejo, Juan Fernández, Ricardo Migliorisi, Alberto Castillo y otros. 

Antes de la pandemia, su último proyecto como actriz fue su papel en la obra de teatro La desgracia. que se llevó el Premio Edda a la mejor obra del año. 

Actualmente se sigue desempeñando como docente y continúa con varios proyectos en mente, que ahora los toma con calma debido a la pandemia, “Me cuesta mucho concebir el teatro online. Admiro profundamente a los compañeros y compañeras quienes buscaron con maestría, el camino para amoldarse a estos tiempos. Por eso me duele tanto que el Gobierno no esté respondiendo como se debe en cuanto a los subsidios para artistas”, manifiesta Mieres.

Si bien la ley de subsidio para artistas fue promulgada en agosto de este año, actualmente las personas dentro del rubro manifiestan que aún no han recibido ninguno de los cuatro pagos que les corresponden.

POSTEAR UN COMENTARIO