Image Alt
 • Arte  • Así vimos Alguien Tiene Que Morir

Así vimos Alguien Tiene Que Morir

Manolo Caro usa al pasado para cuestionar el presente

Con sólo tres episodios, Manolo Caro nos presenta un thriller intrigante y lleno de misterios donde destacan las actuaciones de algunos de los mejores actores de cine y televisión de España y México.

Manolo Caro es un cineasta mexicano reconocido por dirigir y crear La Casa de las Flores, una serie que sorprendió en su primera temporada con la participación de la icónica actriz de telenovelas Verónica Castro. 

Esta historia cómica, pero bastante dramática, duró tres temporadas (y una película) explorando diferentes problemas culturales dentro de la alta sociedad mexicana, incluyendo el racismo y la homofobia. 

En esta ocasión, Caro nos trae una propuesta similar pero en tres episodios, que duran de 40 a 50 minutos cada uno. Alguien Tiene Que Morir es una miniserie que nos traslada a España en 1950, durante la época de la represión franquista contra los partidarios del bando republicano. El show, original de Netflix, muestra a una sociedad conservadora y tradicional, donde todo lo que salía de lo considerado normal era condenado y castigado. 

La historia sigue a Gabino Falcón (encarnado por Alejandro Speitzer), hijo de un matrimonio de la clase alta que regresa a España después de diez años de vivir en México. Para su sorpresa, su padre y su abuela le presentan a su prometida, Cayetana Aldama (interpretada por Ester Espósito), hija de otro matrimonio del mismo nivel económico que su familia. Sin embargo, esta unión no respeta la voluntad de ninguno. 

Gabino no volvió solo, trajo consigo a su amigo Lázaro (interpretado por Isaac Hernández), un bailarín de danza clásica que voló hasta Europa en busca de oportunidades. 

Gabino Falcón (Alejandro Speitzer) y Cayetana Aldama (Ester Espósito).

Todo se comienza a trastornar cuando comienzan a correr rumores de una supuesta relación entre Gabino y Lázaro, algo que rápidamente se transforma en un trágico suceso para la familia Falcón, que solamente trata de guardar las apariencias.

Esta es la primera vez que el director se anima a crear un thriller. Manolo Caro trabajó una historia de misterios, secretos y personajes emocionantes. El papel de la mamá de Gabino se lo llevó Cecilia Suarez, a quien ya vimos en diferentes shows creados por Caro, mientras que el papel de la abuela es interpretado por la española Carmen Maura, quien ya lleva más de medio siglo de trayectoria en cine y televisión. 

El elenco lo completan Ernesto Alterio (Narcos México), Carlos Cuevas (Merlí), Pilar Castro (Ventajas de Viajar en Tren), Mariola Fuentes (Arde Madrid), Eduardo Casanova (La Casa de las Flores ), Manuel Morón (Malaka) y Juan Carlos Vellido (Las Chicas del Cable).

POSTEAR UN COMENTARIO