Image Alt
 • Bienestar  • Belleza  • Halloween makeup inspiration

Halloween makeup inspiration

Tres propuestas de talento nacional

Aunque este octubre vivimos un Halloween diferente, la creatividad de los artistas del maquillaje sigue impecable y sale a relucir en los días previos a la noche más tenebrosa del año. En esta nota, tres maquilladoras paraguayas proponen looks sacados entre sueños y pesadillas.

Nohe Araya. Fotografía: Ismael Prado.

Vampiresa glam

Nohe Araya llegó a este mundo hace 14 años cuando apenas terminó el colegio, y hoy es una de las referentes del maquillaje social, editorial y artístico en nuestro medio. Para ella, lo más atrayente es la expresión artística del makeup: “Jugar con los colores y texturas, crear personajes y, lo mejor, poder transmitir mi inspiración a través de ello”.

Su propuesta es una vampiresa glam con un toque de brillo y piedras, dándole así un look malévolo pero sin dejar de sentirse sexy. Nohe complementó su look con lentes de contacto y colmillos de resina.

“Amo hacer zombies sangrientos, así como sirenas con piedras y glitters, además de personajes paranormales y calacas mexicanas”, explica la maquilladora, que es reconocida por su capacidad de combinar perfectamente la belleza con toques gore.

Su consejo para quienes quieran incursionar en el makeup artístico para Halloween es que tengan en cuenta que, para crear un buen look, no se trata solo de maquillaje: “También suma el vestuario, y nunca está de más ponerse lentes de contacto y toda la utilería necesaria para tener un efecto ¡wow!”.

Encontrala en Instagram como @nohearaya.

Valentina Silva. Fotografía: Gentileza.

Evil clown

Con solo 16 años, Valentina Silva es una entusiasta del maquillaje que lleva alrededor de un año explorando su veta artística a través de brochas y todo tipo de pinturas para cautivar a sus seguidores de Instagram. “Me gusta que no haya reglas, te da la oportunidad de crear lo que quieras y expresarte libremente”, comenta.

Su propuesta para High Class es un payaso del mal, que en vez de divertir a las personas, las asusta. “Es un look muy para esta temporada de Halloween. Me encanta crear calaveras y demonios. La mayoría de las veces me inspiran fotografías que suelo ver en Pinterest o si no películas y series que me gustan mucho”, comenta.

Su sugerencia para este spooky weekend es que dejemos volar nuestra creatividad y nos animemos a crear algo impresionante. “¡Y disfrútenlo!”, puntualiza.

Encontrala en Instagram como @itsvalentinasilva.

Ale Sciacca. Fotografía: Ismael Prado.

Cute Beetlejuice

Cuando Ale Sciacca (mejor conocida por su cuenta de YouTube WiwiMakeup) compró sus primeras paletas de sombras hace cuatro años, no se imaginó que terminaría convirtiéndose en un referente, una verdadera influencer de lifestyle y que se dedicaría a maquillar de manera profesional.

“Me atrae el poder de transformación. Con un maquillaje artístico podés jugar a ser un personaje y quedar irreconocible; aparte de sentir esa libertad de trazar sin preocuparte de que quede superperfecto”, comenta sobre esta disciplina que le sirve para dar rienda suelta a su lado creativo. “Siempre trato de hacer algo que no hice antes y me emociona ver el resultado”, asegura.

Para esta nota, Ale regresó a su infancia en busca de inspiración. Se tiñó el cabello de verde, tomó sus polvos y cremas púrpuras y creó su propia versión de Beetlejuice. “Dejé de lado el estilo caricaturesco del personaje para dar paso a una versión más glam de él, con pestañas postizas y un megasombreado, sin dejar de lado el aspecto central: estar muerta como Beetlejuice”, explica entre risas.

“Anímense a jugar con maquillaje”, les dice a sus followers, pero también a nuestros lectores: “Estamos en una temporada difícil. No podés asistir a fiestas de Halloween, pero sí podés crear un look con lo que tenés a mano y divertirte. Fijate en propuestas que realmente despierten un sentimiento positivo en vos y simplemente recrealo”.

Encontrala en Instagram como @alesciaccapy.

POSTEAR UN COMENTARIO