Image Alt
 • Actualidad  • El mundo y sus esquinas  • Superhéroe

Superhéroe

El amor de los niños

El 9 de julio pasado empezó como un día más de verano en Wyoming (Estados Unidos). Bridger Walker, un niño de apenas 6 años, andaba jugando en el vecindario con su hermanita de 4, hasta que llegaron al patio de una casa vecina.

Ni bien entraron al jardín, alguien hizo un comentario. “Ahí está el perrito bueno”, dijo, señalando a un pequeño perro que ni siquiera les hizo caso, y agregó: “pero cuidado con ese otro, que suele ser malo”. Cuando Bridger miró ya era demasiado tarde, pues un animal grande del tamaño de un pastor alemán corría completamente enfurecido hacia su pequeña hermanita, quien lo miraba completamente paralizada del miedo, incapaz de reaccionar ante la embestida.

Como en los hechos que nos definen en la vida, fueron milésimas de segundos los que llevaron a reaccionar a Bridger. En un acto total de valentía, saltó frente a su hermana en el momento justo en que el perro iba a atacarla y puso su propio cuerpo para escudarla del peligro. El animal inmediatamente saltó a su cara y empezó a morderlo; su mandíbula quedó trabada a la mejilla del niño, quien soportó estoicamente el ataque, y cuando pudo liberarse atinó a tomar a su hermana de la mano y correr con ella a un lugar donde pudieran resguardarse.

El episodio fue tan grave que Bridger tuvo que someterse a dos horas de cirugía y se necesitaron 90 puntos en la cara para suturar la herida. Precisó quedar hospitalizado para recuperarse, y cuando volvió a su casa recién empezó a dimensionar el impacto que aquella hazaña había tenido en su vida.

Su tía, completamente admirada por su valentía, compartió en Instagram la historia heroica del niño, que en medio de un año sórdido de pandemia no pasó inadvertida y se volvió una noticia inspiradora sobre coraje, amor y familia. El contenido se hizo viral inmediatamente y el relato ha recorrido el mundo, sobrepasando hasta los límites entre el mundo real y el de fantasía: el mismísimo Capitán América (interpretado por el actor Chris Evan) envió un mensaje de apoyo al niño, felicitándolo por su actitud y le prometió un escudo original del personaje que interpreta: “Eres un héroe, amigo. Lo que hiciste fue tan valiente y tan desinteresado que tu hermana es muy afortunada por tenerte como hermano mayor”.

Otros grandes nombres de Hollywood y del mundo de los deportes han reconocido el valor del niño, al punto de que el martes 21 de julio, el Consejo Mundial de Boxeo nombró a Bridger como el “hombre más valiente del mundo” y le envió un cinturón de campeón. El mismísimo Hulk (Mark Ruffalo) le mandó un mensaje emotivo: “Solo puedo esperar ser la mitad de valiente en mi vida que tú en la tuya, Bridger”.

Para este niño de seis años, la empatía de los superhéroes que admira ha sido el mejor regalo que pudiera haber soñado. Tal vez Bridger todavía no dimensiona que su heroísmo es la prueba fehaciente de que el mayor superpoder de todos es el amor, aquel que cuando es fuerte y profundo nos hace proteger a los desvalidos, poner el pecho por quienes amamos y así forjar un mundo mucho mejor.

POSTEAR UN COMENTARIO