Image Alt
 • Actualidad  • Patricia Paredes

Patricia Paredes

Un apoyo culinario

Las plataformas virtuales de Patricia Paredes son una inspiración para quienes quieran enseñar a sus hijos a comer sano. Mamá, cocinera y emprendedora, Pati nutre los conocimientos de sus seguidores con recetas y tips acerca de comida saludable y las comunidades de madres en internet.

Su trayectoria en el rubro de la gastronomía ya cuenta con más de 10 años, en los que realizó diferentes labores, emprendió en negocios culinarios, trabajó en empresas de comestibles y, también, en escuelas de cocina. Poco después de ser mamá, Patricia comenzó a buscar alternativas saludables para alimentar a su bebé y la idea de Delibebé & Kids surgió precisamente cuando no las encontró.

Fue en 2018 cuando Pati presentó un proyecto de viandas saludables para niños en un concurso de innovación de la Unión Industrial Paraguaya, con el fin de ayudar a madres como ella a alimentar a sus hijos con preparados libres de conservantes y aditivos. “Antes de esto, trabajaba de forma dependiente, pero gracias a mi emprendimiento comencé a estar totalmente disponible para mis chicos en su primera infancia y prioricé su crianza”, asegura.

De hecho, gracias a que puede llevar a sus hijos al local, ella comparte su amor por la cocina con el mayor, Franco, quien no solo suele ayudar en los preparados, sino que participa de los lives y reels de recetas que se transmiten por Instagram. Estos videos representan un medio eficaz de ofrecer ideas frescas y útiles a los seguidores.

Un apoyo culinario

Justamente, por este potencial tan grande de las redes sociales, Pati las utilizó desde el inicio y, si bien tiene a Instagram como su canal principal, opta por una comunicación multiplataformas, que también involucra a Twitter, Facebook, un blog de recetas, un canal de Telegram donde comparte tips culinarios y un canal de YouTube con contenido muy variado.

“Creo que las comunidades de madres que se forman en las redes son muy importantes y más en la primera etapa. Cuando nació mi primer hijo, no existían estos grupos como ahora. Los veo como una tribu de mujeres que se apoyan y se nutren, además de los conocimientos de profesionales de la salud que comparten contenido”, comenta.

Creo que las comunidades de madres que se forman en las redes son muy importantes y más en la primera etapa

INTERACCIÓN SANA

La alimentación saludable abre una ventana de oportunidades para que las familias exploren nuevas texturas y sabores. En este sentido, como emprendedora cree que lo más lindo de los perfiles virtuales de madres es que ayudan a visibilizar informaciones constructivas, para que las personas cambien sus hábitos. Así, señala que “a partir del año de vida, el bebé ya debería estar comiendo de la olla familiar, por eso es tan importante que las mamás aprendan a cocinar de manera sana y natural cuanto antes”.

En este sentido, los videos y recetas que comparte sirven como un primer acercamiento a las comidas saludables. “No hay problema si los niños rechazan un alimento la primera vez, el truco es no dejar de insistir y ofrecer la mayor variedad posible”, recomienda.

En la pandemia, la carta de Delibebé & Kids se expandió a alrededor de 50 productos que se van actualizando según las propias exigencias de Pati como madre gourmet y las encuestas virtuales que hace a sus followers. “Las mamás queremos saber lo que le estamos dando a nuestros hijos, por eso pedimos su parecer en las cajas de preguntas y explicamos cada ingrediente en los posteos”, explica.

Al ser consultada acerca de cómo las madres que crean contenido pueden impulsar sus perfiles y apoyarse entre sí, Pati nos comenta que esta es la época de las alianzas. “Por ejemplo, las colaboraciones con nutricionistas son efectivas. En nuestro caso, solemos hacer cápsulas nutritivas y, por periodos, comercializamos recetas de un profesional”, agrega.

Sin embargo, el apoyo también debe llegar desde el círculo más cercano, pues la vida de emprendedora es ajetreada, tanto que la fundadora de Delibebé & Kids considera determinante distribuir actividades en la familia. Añade que “hay que lograr un equilibrio en las tareas del hogar con la pareja, es una negociación constante, pero se debe tener presente que traemos responsablemente un hijo al mundo y buscamos compromiso permanente de parte de los hombres también”.

Por último, la confianza en una misma y la organización se presentan como soportes imprescindibles. “Trato de no dudar de mis capacidades como emprendedora. Por eso, creo que el primer paso es, en realidad, llevar la idea a la acción y que el producto sea validado en el mercado. Como mamá, creo que los hijos aprenden muchos valores cuando ven que los padres persiguen un sueño”, finaliza.

POSTEAR UN COMENTARIO