Image Alt
 • Actualidad  • Mejores momentos de los Grammy 2023

Mejores momentos de los Grammy 2023

Lo que nos dejaron los premios más importantes de la industria musical

Sin duda, la 65ª edición de los Premios Grammy nos trajo una gran cantidad de momentos memorables para la cultura pop. La gala tuvo de todo: desde el récord de Beyoncé, una diva indiscutible para más de una generación, pasando por el encuentro entre Adele y La Roca, hasta las increíbles fotos de Bad Bunny y Taylor Swift. En estas líneas, recordamos lo más resaltante de una noche que quedará grabada en nuestras retinas.

Beyoncé marca un récord

Beyoncé sabe que lo bueno se hace esperar y, en la noche que marcó otro hito tanto en su carrera como en la de los Premios Grammy, llegó tarde. La artista, que se convirtió en la persona más galardonada de la historia de este evento con 32 gramófonos en su haber, se ausentó durante la presentación de las primeras categorías y, ni bien hizo acto de presencia, Noah Trevor, presentador de la noche, le acercó a la mesa el premio que había ganado en la categoría Mejor canción de R&B por Cuff It. Más adelante, la cantante siguió arrasando con la noche y también se hizo con los títulos de Mejor grabación de dance/electrónica, Mejor álbum de música dance/electrónica y Mejor interpretación de R&B tradicional.

La noche de Adele

Una de las grandes sorpresas de la noche fue que Adele cumplió su sueño de conocer en persona a La Roca Johnson e, incluso, se dieron un doble beso en la mejilla. Probablemente, lo único más tierno que la reacción de la cantante al ver a su ídolo fue su discurso cuando ganó el Grammy a Mejor interpretación solista de pop por Easy On Me del 2021. La artista, que se antepuso incluso a Moscow Mule de Bad Bunny en esta categoría, dedicó el galardón a su hijo entre lágrimas y volvió a recalcar que es su inspiración siempre y para todo.

Harry Styles, mejor álbum con Harry’s House

¿Cabe alguna duda de que Harry Styles tiene una racha genial en los últimos años? Luego del indiscutible éxito de As it was, el exintegrante de One Direction se llevó el galardón principal y Harry’s House se consagró como Álbum del año y Mejor álbum pop en la misma noche. Con esto, además de haber tenido un año marcado por sus pasos fuertes en la industria del cine con el estreno de My policeman y Don´t Worry Darling, el cantante británico suma ya tres gramófonos como solista.

El baile de Taylor Swift al son de Bad Bunny

Otro de los encuentros impresionantes de la noche fue el de Taylor Swift y Bad Bunny, quienes no solo fueron protagonistas de las fotos más virales de la noche, sino también se llevaron sus respectivos premios Grammy. Cuando el cantante puertorriqueño subió al escenario para interpretar su conocido tema Después de la playa, Taylor dejó que el merengue entre en ella y bailó con emoción desde la zona de las mesas, en su galáctico look firmado por Roberto Cavalli.

El icónico dúo de Sam Smith y Kim Petras

Desde su aparición en la red carpet con total looks de Valentino en un intenso color rojo, la energía de Sam Smith y Kim Petras llenó la noche. Además, ambos resultaron premiados en la categoría de Mejor interpretación dúo/grupo pop. Se trata del quinto Grammy para Sam Smith y el primero de la cantante alemana Kim Petras, quien marcó un hito en la historia al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar un reconocimiento como este.

Grabación del año para Lizzo

No solo fue elogiada durante los Emmy del año pasado, sino que también tuvo una presencia inigualable en la ceremonia de los Grammy de anoche. La cantante y host de Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls hizo su aparición vestida por Dolce&Gabbana en un vestido naranja con una capa de otro mundo, adornada con rosas del mismo color de pies a cabeza. Ya desde su atuendo, la artista venía preparada para ganar y, de hecho, se llevó el gramófono a Mejor grabación del año por su canción About Damn Time.

El EGOT de Viola Davis

La actriz y escritora estadounidense se convirtió en merecedora del premio EGOT por su narración del audiolibro de sus memorias Finding Me. ¿Pero en qué consiste este reconocimiento? Se trata de un título dirigido al selecto y exclusivo grupo de artistas que consiguieron al menos un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony (galardones teatrales) a lo largo de sus carreras. El popularmente conocido como Club EGOT dio inicio en 1950 cuando Richard Rogders se convirtió en el primero en conseguir estos cuatro galardones y hasta la fecha, con la inclusión de Viola Davis, solo 18 personas forman parte de él.

El expresivo Ben Affleck junto a la diva JLo

¿Fue obligado? Nunca lo sabremos, lo seguro es que las expresiones de Ben Affleck recorrieron todo internet. El actor acompañó a su esposa Jennifer López a la 65ª edición de los Premios Grammy y su aire de cansancio y hartazgo no solo dio paso a bromas sino también a especulaciones acerca de la relación. Incluso, cuando el actor quiso darle un beso a JLo, esta pareció esquivarlo para comentarle algo con un ánimo bastante caldeado.

El momento más inesperado

Además de las muecas virales de Ben Affleck, el Grammy a Mejor canción del año también dio mucho de qué hablar. Para sorpresa nuestra y de la cantante y compositora Bonnie Raitt, su tema Just Like That recibió en galardón en el que también se encontraban en competencia éxitos como As It Was de Harry Styles, Break My Soul de Beyoncé y Easy On Me de Adele. La primera dama de USA Jill Biden fue la encargada de presentar y entregar el gramófono a la artista quien, en su discurso de recibimiento, mencionó: “no sé qué decir, es un momento tan irreal”.

Ausente pero premiada

Aunque no puso un pie en la red carpet de los Grammy, Rosalía ganó en la categoría de Mejor álbum alternativo o rock latino por Motomami, su tercer disco de estudio que ya se había coronado en tres títulos de los Latin Grammy, la versión latinoamericana del galardón, en el 2022. Rosalía ya había ganado el gramófono a Mejor album alternativo o rock latino con El mal querer en el 2020 y, con esta segunda estatuilla, se convierte en la primera artista latina en ganar este título en los premios más importantes de la industria musical.

Un homenaje al rap

La gala de los Grammy fue inaugurada con el nombre de Dr. Dre, el rapero, DJ y productor musical de larga trayectoria quien, en la ceremonia, recibió el Global Impact Award por su carrera y aporte a la industria. Este reconocimiento llegó a sus manos también como un homenaje a los 50 años del rap, un género que abrió las puertas a una nueva era musical desde la década de los 70. En un emotivo discurso, el cantante recordó todos los nombres que cimentaron y elevaron este estilo durante esta mitad de siglo y añadió: “Lo que más amo de este premio es que mi nombre inspirará (a los adolescentes) a perseguir la grandeza en el futuro”.

POSTEAR UN COMENTARIO