Image Alt
 • Moda  • Golden brooch

Golden brooch

El espectacular cierre de la Semana de la Alta Costura

La Haute Couture Fashion Week de París supo cómo permanecer en el timeline de su público desde su primera jornada hasta ayer, en el cierre del evento. En estas líneas, hacemos un resumen visual de dos de los mejores desfiles del día final: por un lado, exploramos el silver shine de Fendi y, por el otro, te contamos acerca del explosivo show de Mugler.

La delicadeza de Fendi

La colección haute couture Primavera-Verano 2023 de Fendi fue todo un homenaje a la vestimenta de diosas romanas. Si nos adentramos más en el concepto, encontramos que Kim Jones, su director, busca “flotabilidad” para sus diseños y, con el protagonismo del color plata en esta serie, sus piezas parecían verdaderamente insertas en un halo de plata flotante.

Para completar su similitud con un ligero vestido lencero de tiras, el hilo conductor de la colección fue la utilización de un cuero sintético refinado que imita tanto la caída como el movimiento de las telas.

Las siluetas futuristas de Mugler

Desde las piezas hasta la performance de las modelos y su equipo audiovisual, la pasarela de Mugler provocó muchas exclamaciones de asombro. Tras haber detenido sus presentaciones presenciales al inicio de la pandemia, la colecciónready to wear Fall/Winter 2023 de Casey Cadwallader, director de la maison francesa, volvió a pasarela ayer en La Villette, un complejo multidisciplinario de artes y ciencias ubicado en París. Asimismo, la marca regresó a escena con un nuevo concepto de desfile que permite a los espectadores ver los detalles de sus creaciones de forma amplificada.

El color negro tuvo una evidente predominancia en esta línea de Cadwallader, con atrevidos bodies, vestidos y pantalones ceñidos al cuerpo. Aunque su debut coincidió con el cierre de Semana de la Alta Costura, Cadwallader presentó una colección ready to wear acompañada de su primer bolso para Mugler, llamado Spiral Curve 01.

POSTEAR UN COMENTARIO