Image Alt
 • News  • Chinese Street Fashion

Chinese Street Fashion

Una nueva tendencia en TikTok

Una serie de videos de personas caminando por las calles de China con atuendos impresionantes se adueñaron de nuestro timeline en TikTok. ¿Cómo comenzó esta tendencia que hoy es replicada por millones de internautas? Acá te contamos todos los detalles.

Las tendencias en TikTok van y vienen, podemos ver desde bailes supercomplicados hasta challenges de maquillaje con transiciones que nunca hemos visto en plataformas como Twitter o YouTube. La app cuenta con su propio lenguaje y tiene más de 500 millones de usuarios que comparten videos, juegos, noticias, tutoriales, memes y un una larga lista de etc. 

En los últimos meses nos llamó la atención una nueva tendencia que trata de documentar el estilo urbano, específicamente en las calles de China. Los videos nos muestran a diferentes personas, solas o acompañadas, caminando en cámara lenta por Shanghái o Beijing con atuendos increíbles, que van desde trajes discretos hasta looks de alta costura de marcas como Balenciaga, Gucci, Misbhv y Vetement.

Si bien TikTok no está disponible en el país asiático, resulta que esta tendencia nació de la versión china de esta aplicación, Douyin. En TikTok, cuentas como @eromei hicieron sus compilados de estos contenidos, y hoy su video más popular ya ha acumulado casi 20 millones de visitas. Otras cuentas que podés stalkear para conocer más de esta tendencia son: @sh1ryinyin, @curioussyd y @marstruc. Sin darte cuenta, podrías pasar horas en el feed de estos tiktokers que han acumulado millones de likes, comentarios y visualizaciones en la plataforma.

Muchos se han preguntado si es que en realidad estos videos son espontáneos o tienen cierta producción y coordinación de fondo. En un artículo publicado en www.buzzfeednews.com, se ha dado a conocer que varios de estos creadores tienden a reunirse en áreas muy específicas de China, como el distrito comercial Taikoo Li o en la zona peatonal Xintiandi en Shanghái, donde pasean modelos, influencers o personas relacionadas al ámbito de la moda con outfits extraordinarios.

En resumen, es una especie de truco coordinado para la industria de la moda, pues en ciertos videos podemos ver etiquetas vinculadas a las cuentas de diferentes marcas de moda.  

Hasta ahora, el hashtag #ChineseStreetFashion tiene más de 698 millones de visitas y también recopila videos de cientos de internautas que se han inspirado en esta dinámica y lo reproducen desde sus casas.

POSTEAR UN COMENTARIO