Image Alt
 • Moda  • Diseño nacional  • La Paix

La Paix

Y su paso por la Riviera italiana

El último día de febrero supuso un antes y un después para la firma La Paix, que debutó en la pasarela internacional con su colección denominada Resurgir. Antes de embarcarse en esta travesía por la Riviera italiana de Portofino, charlamos con la diseñadora Tamara Maluff sobre esta propuesta y sus expectativas antes del evento J Spring Fashion Show 2022.

El crucero Costa Toscana fue escenario del J Spring Fashion Show 2022, el pasado lunes 28 de febrero. Se trata de un evento organizado por la modelo y productora de moda Jessica Minh Anh, caracterizada por sus innovadoras puestas en escena que conjugan moda y sustentabilidad. En la primera mitad del 2021, fashion hunters llegaron hasta los diseños de Tamara Maluff. El pasado agosto, decidieron contactarla e invitarla a ser parte de este gran despliegue que reúne una generación joven de creadores.

Es bien sabido que La Paix es una de las firmas preferidas por novias e invitadas a bodas. Normalmente Tamara se enfoca en las creaciones hechas a medida y la apretada agenda de la diseñadora la deja sin tiempo para armar colecciones regularmente. Por lo tanto, el proceso para armar esta serie fue vertiginoso y le absorbió todo enero, un mes relativamente tranquilo en el calendario de los eventos sociales, en el que se pudo dedicar de lleno a Resurgir, el nombre que escogió para esta propuesta.

“Después de la pandemia, de tanto encierro e incertidumbre, esta colección nace de un nuevo sentimiento de libertad”, nos confiesa al momento de describir los detalles peculiares de estos diseños, que “llevan muchos flecos que parten de unos nudos, como símbolos de los enredos del pensamiento por aquel entonces. De ahí proviene la inspiración”.

Dos costureras en jefe, cada una con un equipo de modistas, trabajaron de lleno en los nueve diseños inéditos de esta colección pre fall, pensada para la noche, que posee una paleta de tonos nude, negro y blanco, entre vestidos largos, monos, pantalones, blusas y capas.

Después de la pandemia, de tanto encierro e incertidumbre, esta colección nace de un nuevo sentimiento de libertad.

Tamara Maluff

La propuesta avanza con figuras flawless, más voluminosas y con mucho movimiento, que no se privan de nada: hilos de algodón trenzados, plisados, volados, bordados y mucho brillo. “Aquellos primeros diseños para las bodas, después del confinamiento, eran supersencillos. Con el correr de los meses el brillo fue ganando protagonismo en los vestidos y en esta colección también lo hace”, asegura.

Los géneros que predominan en Resurgir son las sedas naturales y la tafeta, uno de los textiles preferidos de la diseñadora junto con el tul, que bien caracteriza a muchas de las creaciones de La Paix, aunque Tamara anticipa que “quizás sea la última vez que lo emplee, por lo menos por un tiempo”.

PASARELA MARÍTIMA

Las ediciones anteriores del espectáculo de moda tuvieron como escenarios la central eléctrica Gemasolar, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, la presa Hoover, el Gran Cañon de Colorado, la torre Eiffel, entre muchos otros.

Tras la larga pausa que trajo consigo la pandemia del covid-19, este espectáculo combinó tres de las famosas series de pasarelas de Jessica, a saber: Fashion x Sustainability, Catwalk-On-Water y Sky-High. En esta ocasión, el desfile tuvo lugar en la popa del crucero, uno de los miradores más espectaculares del nuevo barco.

La pasarela marcó el horizonte entre el mar y el cielo en la Riviera italiana de Portofino, que estrenó las colecciones de alta costura, prêt-à-porter, accesorios y trajes de baño de diseñadores provenientes de países como Francia, EE. UU., Malasia, Australia, Senegal, Pakistán, Vietnam y, por supuesto, Paraguay, con Tamara como única representante de Sudamérica.

Abogada de profesión, Tamara descubrió hace un lustro su verdadera pasión y decidió cambiar de rumbo. De jovencita trabajó con la diseñadora Cecilia Fadul y en aquel entonces le confiaba las intervenciones en prendas; tras 14 años de carrera, dio el salto con su marca —en un principio junto a su hermana María Paz— y entonces viajó hasta Milán, Italia, para especializarse en diseño.

La moda la regresó a esta ciudad para embarcarse en una travesía única, en la cual su firma debutó internacionalmente. Para esta nueva etapa, Tamara espera que este viaje la llene de inspiración y nuevas oportunidades.

POSTEAR UN COMENTARIO