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Adriana de Madrignac

Ingenio en el detalle: Diseñadores emergentes que debés conocer

Creatividad, elegancia, audacia y un universo de matices expresivos están contenidos en las creaciones de estos tres diseñadores emergentes, quienes depositan una parte de sí mismos en sus piezas e importan tendencias extranjeras para el uso de accesorios y vestuario en el plano nacional. En esta ocasión, Adriana de Madrignac nos habla de las innovadoras body chains de Cosco y otras de sus creaciones.

Es abogada de profesión, pero sus habilidades creativas la ayudaron a descubrir diversos vehículos de expresión. Para salir de la rigidez y la seriedad del derecho, Adriana de Madrignac incursionó en el maquillaje por mucho tiempo. En el 2020, cuando la pandemia imposibilitó sus labores de makeup artist, encontró un nuevo foco para sus ganas de crear: las body chains. Resulta que estos accesorios, elaborados con cadenas —tendencia ya consolidada en el extranjero— empezaron a asomarse gradualmente a los guardarropas paraguayos.

“La tendencia es dar un toque distinguido y personal a looks casuales, y viceversa”, cuenta Adri. Por eso construyó Cosco en torno a la elegancia, la calidad y, sobre todo, la originalidad. “Creo que las body chains aportan un aire de sofisticación desde lo particular, lo único, un toque sensual para la imaginación de quien las usa”, continúa.

Hace especial hincapié en la originalidad justamente porque construyó una dinámica en que sus clientes pueden modificar lo que deseen de una pieza preestablecida. “Siempre me aseguro de crear exactamente el complemento que buscan porque el objetivo de Cosco es que quien porte el accesorio, proyecte su personalidad en él y, al entrar a una habitación, imponga presencia”, ahonda la diseñadora de accesorios.

«La tendencia es dar un toque distinguido y personal a looks casuales, y viceversa». Adriana de Madrignac

Pero Cosco también nace de los pasatiempos más profundos de Adri porque, así como las expresiones artísticas le roban el sueño, el mundo de la moda ocupa una parte importante de sus aficiones. Incluso, en cierta forma, el nombre de su marca salió de una combinación entre su encanto fashionista, su afecto canino y su buen humor. “Debía ser una palabra fácil de recordar, pero llamativa. Por eso pensé en mis dos tesoros, mis perros salchicha Coco Chanel, como la famosa diseñadora francesa, y Costello, como el humorista estadounidense Lou Costello. De la primera sílaba de cada uno nació Cosco”, explica.

Para el verano de 2023, la diseñadora incursionó en técnicas y estilos innovadores, que dieron como resultado, por una parte, una serie de sombreros vaqueros customizados con cadenas, tachas y otros apliques; “además, mis piezas de macramé con diseños veraniegos también son una nueva adición, que está compuesta por cinturones, pecheras y sobretodos con una paleta de colores que se ajusta a las tonalidades crema en alta demanda”.

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