Image Alt
 • Moda  • César Giménez

César Giménez

Ingenio en el detalle: Diseñadores emergentes que debés conocer

Creatividad, elegancia, audacia y un universo de matices expresivos están contenidos en las creaciones de estos tres diseñadores emergentes, quienes depositan una parte de sí mismos en sus piezas e importan tendencias extranjeras para el uso de accesorios y vestuario en el plano nacional. Hablamos con César Giménez, quien nos explica el arte detrás de las creaciones de Viudo.

Creció entre las telas y agujas del taller de costura de su mamá, por lo que su interés hacia la moda estuvo presente en cada una de las etapas de su vida. Y aunque intentó dirigirse hacia otros horizontes, su vocación lo llevó a convertirse en vestuarista, diseñador de indumentaria y asesor de imagen.

Luego llegó la creación de Viudo, en su faceta de accesorios: “Mi marca nació en el 2016 y, desde ese momento, traté de contar una historia con cada pieza o colección. Mi mamá falleció también ese año y, como se dice que el primer amor del hombre es la madre, sentí que me quedé viudo de ese primer afecto”.
No solo ese nombre encierra una fibra personal en la historia de Viudo: todas sus propuestas parten de la fidelidad de César a sus íntimas nociones estéticas. Los accesorios de pieles naturales fueron solo el cimiento para una exploración futura de materiales y formas que proponen las piezas de la marca hoy. Por ello, con el tiempo, el mundo de los complementos dio paso al diseño de vestuario y la moda sostenible.

Fue en el Asunción Fashion Week 2019 cuando César intervino una serie de prendas para acompañar sus accesorios y crear total looks de Viudo en pasarela. A partir de ese momento, la identidad de sus creaciones comenzó a tomar forma y a adherirse a los materiales sustentables que encontraba en su taller.

«Lo que busco con este estilo es que quien quiera vestir lo que ofrece Viudo, lo haga libremente» César Giménez

Aunque sus primeras líneas estuvieron orientadas a la población masculina, pronto se dio cuenta de que debía apuntar a un público más amplio. “Ajusté y modifiqué la moldería, así como los conceptos, para sacar la siguiente colección genderless. Lo que busco con este estilo es que quien quiera vestir lo que ofrece Viudo, lo haga libremente”, profundiza el creativo y añade que no repite diseños porque desea que “cada persona tenga algo especialmente pensado para ella a un precio accesible ya que, para mí, la exclusividad no tiene por qué relacionarse con lo caro”, agrega.

Su más reciente trabajo fue una colección cápsula de prendas esenciales para verano en la que César busca describir, a través de ocho looks, a un personaje que está listo para “enganchar” cómodamente una actividad de la tarde con una fiesta nocturna. Por ende, el creativo encontró en los materiales livianos, como el lienzo y el encaje ju, la conjugación ideal de estilo y frescura que se necesita en esta temporada.

POSTEAR UN COMENTARIO