Image Alt
 • Gourmet  • Café Tropical

Café Tropical

Quizá sea redundante decir “café tropical”, ya que los mejores granos de café se consiguen en esas regiones cálidas. No obstante, esta nota está dedicada a quienes vivimos con las temperaturas tropicales y, aun así, queremos seguir disfrutando de este revitalizante elixir durante los meses de calor. A continuación, te dejamos algunas recetas y tips para beberlo frío sin perder el sabor.

Sweet espresso

Si querés disfrutar de un café frío en el momento y no sos de los que planean con anterioridad, para esta receta solamente vas a necesitar tener una lata de leche condensada en la heladera.

Prepará tu espresso o bien un café negro corto (ya sea en la moca italiana o en una french press) y reservalo. En una taza, serví cubos de hielo y dos cucharadas de leche condensada. Verté el café encima del preparado y revolvelo para integrar todos los elementos y equiparar las temperaturas.

Tip: Esta receta se puede ajustar al gusto de cada uno simplemente sumando o restando la cantidad de hielo y leche condensada.

Cold brew

Nosotros lo preparamos por extracción y con filtro. Utilizamos 1 g de café por cada 10 ml de agua, una relación 1:10 que se traduce en 100 g de café de molienda gruesa para un litro de cold brew.

Vertemos el agua lentamente sobre el café y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 16 a 20 horas. Pasado este tiempo, retiramos el filtro con la molienda y servimos el café sobre cubos de hielo. Podés guardarlo en la heladera, pero debés consumirlo dentro de las siguientes 48 horas ya que el café tiende a oxidarse.

Tip: Al momento de beberlo, no le agregues azúcar. Optá por una leche vegetal de regusto dulzón, como la dealmendras, para sum

POSTEAR UN COMENTARIO