Image Alt
 • Actualidad  • La fiesta de los Coffee Lovers

La fiesta de los Coffee Lovers

Llega la sexta edición del Asu Coffee Fest

Los amantes del café tienen cita el sábado 22 y el domingo 23 de julio en el Centro de Eventos de Paseo La Galería para celebrar la sexta edición del mayor festival de este rubro del país. Asu Coffee Fest es un encuentro creado para los fanáticos cafeteros y amantes de la gastronomía, que creció hasta convertirse en una comunidad que acerca a los profesionales, baristas y emprendedores del rubro con un público ansioso por nuevas experiencias. Aquí te contamos más detalles de esta sexta edición próxima a celebrarse.

Este 2023, existirán cuatro eventos distribuidos en dos días: el 1° será el sábado por la mañana (AM), de 9.00 a 14.00; el 2° será el sábado por la tarde (PM), de 15.00 a 20.00; el 3° será el domingo por la mañana (AM), de 9.00 a 14.00; y 4° será el domingo por la tarde (PM), de 15.00 a 20.00. A menos de dos semanas de la sexta edición de Asu Coffee Fest, las entradas a los eventos PM ya están agotadas. Las demás, todavía podés encontrarlas en Red UTS.

“Nos emociona, por un lado, ver que aumenta el interés de la gente en todo lo que rodea al mundo del café y, por el otro, acompañar el crecimiento de los negocios e iniciativas vinculadas al sector. Luego de cinco ediciones de mucho trabajo, estamos muy contentos con los resultados cosechados por el festival. Con seguridad, los paraguayos podemos decir que tenemos un festival a la altura de las grandes capitales del mundo”, dice Laura Doldán, cocreadora y directora de comunicación y producción.

En alianza con Hydrate, los interesados podrán acceder a una entrada especial que incluye una taza isotérmica o un termo de café a entregarse en el acceso. Los clientes de Sudameris podrán disfrutar del 50% de reintegro en compras de hasta G. 3.000.000 durante el evento en los comercios adheridos, una oportunidad perfecta para adquirir una buena variedad de cafés o completar su rincón de café en casa.

“Nos emociona ver que aumenta el interés de la gente en todo lo que rodea al mundo del café»

Laura Doldán, cocreadora y directora de comunicación y producción del Asu Coffee Fest.

Sobre charlas, talleres y competencias

Como ya es tradicional, el evento ofrece espacios de conversación y talleres sin costo adicional. Las charlas son abiertas a todos los asistentes y solo se requiere inscripción previa para el Coffee Lab, que se realiza el mismo día. “Abarcamos temas de interés para coffee lovers y entusiastas, como también para emprendedores y profesionales vinculados al rubro cafetero”, acota Doldán. En esta ocasión, se suman a la grilla de disertantes locales un experto de Colombia, tres baristas de Brasil y uno de Bolivia.

Regresa el Coffee Lab, un espacio para catas y talleres más personalizados y experienciales, en donde no solo se aprende escuchando, sino preparando, explorando y probando. La intención de los organizadores es que el público aprenda algo nuevo, pero que también viaje con el paladar. También se suma la experiencia del Roasting Lab, un nuevo laboratorio en el que el público general podrá conocer el proceso de tueste en vivo. Y, además de las competencias dirigidas a baristas, este año habrá un concurso exclusivo para coffee lovers.

“Para seguir creciendo y aprendiendo es que en cada edición reunimos a grandes profesionales”, asegura Laura Doldán, y menciona que: “cada vez hay más gente interesada en descubrir nuevas variedades y formas de preparación, en conocer el proceso detrás del café que van a elegir. Cuando uno conoce lo que consume, disfruta aún más de cada sorbo y eso hace que crezcan y evolucionen los negocios del rubro”.

Más del evento

Entradas agotadas, más de 3000 asistentes durante ambos días del festival y 40 de las mejores marcas de café son las cifras que reafirman el lugar de Asu Coffee Fest no sólo en el mercado, sino también en el corazón de los coffee lovers. El festival se celebró por primera vez en 2016 y desde entonces, lleva seis ediciones congregando lo mejor de la cultura cafetera paraguaya.

POSTEAR UN COMENTARIO