Image Alt
 • Bodas  • Fearless beauty

Fearless beauty

Tres looks para novias intrépidas

El sello de poder que imprimen el maquillaje y el peinado en el semblante de una bride to be es evidente en la seguridad que le confieren. Aunque el makeup nupcial no puede ni debe renunciar a su aire romántico, resulta interesante implementar tanto tonalidades como efectos destinados a la mismísima disrupción estética. Todo depende de la personalidad de la novia. En estas páginas te mostramos tres innovadoras propuestas de la mano de reconocidos profesionales de la belleza.

Todo beauty look que corta la respiración tiene un incuestionable protagonista: la mirada. Sin embargo, hay otros elementos con que se puede jugar para crear una imagen impactante, sin desprenderse del romanticismo. Y es que la función del maquillaje, más que disimular las presuntas imperfecciones, es resaltar los mejores atributos del rostro de una novia.

Así lo plantea Flo Amigo, estilista fundadora de Blume, quien optó por utilizar tonos marrones y dorados tanto para los ojos como para los labios. Por ello, empleó productos líquidos y cremas que ayudan a conseguir un efecto más natural en el acabado.

A la hora de peinar, tuvo en cuenta la magnitud y el diseño de los pendientes elaborados por Gabriela Lucía. “No queríamos que el cabello compitiera con los accesorios, entonces elegimos un look no muy cargado que deja la cara despejada, para que los aros tengan protagonismo y resalten las facciones”, explica.

Por su parte, Noemí Argüello, de Majestik Beauty – Salon, Barbershop & Spa, apostó por seguir una tendencia edgy, que escape de lo tradicional sin dejar de estar acorde a la ocasión. Los foxy eyes, en consonancia con el estilo half cut, son los protagonistas de esta propuesta, gracias a sus tonos tierra, negro y azul en mate, acompañados de un efecto glitter tornasolado e iluminadores de color champán.

Para completar el makeup de Noe, Guzmán Téllez se inspiró en la Si Sposaitalia Collezioni, presentada en el Milano Bridal Week 2023, a la hora diseñar el peinado que da la base para el tocado, obra de Morel Atelier. Se trata de un semirrecogido con ondas que caen al costado del rostro, provenientes de unas torzadas dispuestas en la parte de atrás de la cabeza.

Finalmente, Alexis González, conocido estilista de La Pelu, eligió un camino artístico que encaja de manera justa con el tocado, también de Gabriela Lucía. Su arriesgado estilo consiste en un recogido con mucho volumen para crear la combinación perfecta entre una propuesta editorial y el marco ideal para un rostro apasionado.

En cuanto al maquillaje, en esta misma línea, Mara Alonso se inclinó por dar preponderancia a una paleta de tonos rosa en los ojos, con un delineado pronunciado, acompañado de un toque de brillo en el párpado móvil y en el lagrimal. La apariencia jugosa y saludable se logró gracias a un pink blush, combinado con un iluminador y sellado con polvo traslúcido.

ACCESORIOS PROTAGONISTAS

Hair & makeup: Flo Amigo, Blume.
Aros: Gabriela Lucía.
Vestido: Amatista.
Modelo: Aline Aceval, para Paola Hermann Management.

MIXTURA CAUTIVADORA

Hair: Alexis González, para La Pelu.
Makeup: Mara Alonso, para La Pelu.
Tocado: Gabriela Lucía.
Vestido: Melisa Sebeca Atelier.
Aros: Joyería Luxor.
Modelo: Sabrina Zárate, para Paola
Hermann Management.

SEDUCTORA Y AUDAZ

Hair: Guzmán Téllez, para Majestik BeautySalon, Barbershop & Spa.
Makeup: Noemí Argüello, para Majestik Beauty Salon, Barbershop & Spa.
Tocado: Morel Atelier.
Pendientes y anillo: Joyas Fió.
Vestido: Melisa Sebeca Atelier.
Modelo: Carmela Colmenares, para Paola Hermann Management.

POSTEAR UN COMENTARIO