Image Alt
 • Bodas  • Destination Weddings

Destination Weddings

Caribbean Dreams

Una boda en la playa o cómo convertir tu enlace en unas soñadas vacaciones en el Caribe. Con la ayuda de Daniela Cardona, de la agencia de viajes Go! Travel, te compartimos toda la información que necesitás para dar el sí, quiero en un entorno de arena blanca y aguas tornasoladas. México y República Dominicana son los destinos predilectos para dejarse llevar por este idilio romántico en pareja, junto con la familia y amigos.

Las ventajas de casarse en el Caribe son muchas y Daniela Cardona nos las cita una por una: la boda dura toda una semana y no solo una noche; la pareja comparte con las personas que realmente le importan, como la familia y los amigos más íntimos; las fotos y los recuerdos del enlace son hermosos; en algunos aspectos, resulta más económica y hasta los novios se ahorran el estrés de la planificación —en la mayoría de los hoteles hay alguien que hace eso por vos—; también pueden disfrutar ahí mismo de la luna de miel, sin escalas.

Donde el mar Caribe se encuentra con el océano Atlántico, o quizás un poco más arriba, hacia la península de Yucatán, República Dominicana y México, respectivamente, son los países más recomendados para los novios que quieren vivir esta experiencia. Cada uno cuenta con destinos de ensueño en los cuales la fórmula de sol, arena y mar se reinventa de muchas maneras.

Precisamente por sus parajes exóticos y su riqueza cultural, trato abierto, cercano y bilingüe, es una opción para las bodas simbólicas, aquellas donde las parejas asumen un compromiso frente al otro en un vínculo espiritual muy fuerte, más allá de credos. El Caribe también es el lugar ideal para la celebración del amor con todas sus letras sin importar las preferencias sexuales, ya que los matrimonios igualitarios están permitidos.

En cuanto a bodas católicas, en México necesariamente deben celebrarse dentro de una capilla, “pero no te preocupes, porque hay muchos hoteles que cuentan con una dentro de sus instalaciones, algunas incluso con vistas únicas al mar y sus costas”, nos explica la experta en viajes. Por otra parte, en República Dominicana este rito puede celebrarse en gazebos también situados en entornos soñados, que todos los resorts tienen. ¿Sabías que también se pueden celebrar bodas judías e hindúes en la playa, por ejemplo? Cabe destacar que los hoteles cuentan con personal capacitado para diferentes tipos de ceremonias y tradiciones.

Daniela también indica que “la época más conveniente para celebrar una boda en el Caribe es durante la temporada baja, cuando los precios son más accesibles y hay menos gente en el destino. Estos meses son de abril a junio y de setiembre a noviembre, incluso los primeros días de diciembre”. A continuación te contamos más sobre cada destination wedding.

PUNTA CANA

Desde Bávaro, pasando por Los Corales y El Cortecito, las playas de Punta Cana constituyen el escape de agua y sol por excelencia. Bendecida con una de las costas de arena blanca más largas del Caribe, un total de 48 kilómetros, acentuada con palmeras de coco que parecen llegar hasta el cielo, este destino es el sinónimo de descanso y relajación frente al mar. Los resorts all inclusive y hoteles boutique ofrecen todos los mimos que una pareja necesita antes, durante y después del sí. Los invitados pueden pasar sus días con excursiones, actividades deportivas y de entretenimiento, mientras que las familias también disfrutarán de centros de entretenimiento, así como parques de agua en caso de viajar con niños.

LA ROMANA

Este destino ofrece romance, tranquilidad y lujo. Darse el sí, quiero en un gazebo con vistas al mar es el sueño de muchas parejas, y esta provincia al este de la República Dominicana, que dista unos 90 minutos de Punta Cana y también de Santo Domingo, es uno de los polos turísticos más importantes de República Dominicana. Desbordada de riquezas naturales, desde una costa de ensueño a excelentes campos de golf y plantaciones de caña de azúcar que conducen a preciosas playas, en La Romana están históricos resorts, favoritos de las celebridades, y también la hermosa réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, llamado Altos de Chavón, entre otros atractivos.

TULUM

Las bodas en la playa tienen algo especial, difícil de encontrar en cualquier otra celebración. Pero esta unión adquiere un aura aún más mágica en Tulum, un paradisiaco lugar que también respeta su entorno selvático sin dejar de lado sus influencias culturales. Y es que la historia y tradición mayas brindan una gran herencia patrimonial que permite a los visitantes disfrutar aún más su estadía. Envueltos por una jungla exuberante, los cenotes son un escenario ideal para ceremonias espirituales. Cabe destacar que muchas parejas también visitan este paraje en el Caribe mexicano para renovar sus votos.

CANCÚN Y RIVIERA MAYA

Un clásico junto al mar. Si te gustaría celebrar tu boda en la playa, en un lugar exclusivo y elegante, sin restricciones de horario, los hoteles de Cancún y Riviera Maya son más que ideales, ya que podés vivir tu ceremonia soñada con servicios únicos de la más alta calidad sin preocuparte por la planificación, ya que wedding planners bien capacitados prevén cada detalle. Está de más decir que la diversión aquí es segura, ya que Cancún cuenta con numerosos shoppings, movida nocturna y excelente gastronomía al igual que Riviera Maya, distante a menos de 70 kilómetros, donde se concentran y parten excursiones únicas a Chichén Itzá, Cobá, Isla de Cozumel, Xel-Há, Xcaret o Xplor, entre muchas otras.

COSTA MUJERES

A solo 15 kilómetros de la zona hotelera de Cancún y en cercanías de las antiguas ruinas mayas, costa Mujeres también es un paraje que todos los contrayentes deben considerar, por su gran ambiente nocturno, diversas opciones gastronómicas y muchas actividades culturales y de entretenimiento. Los huéspedes pueden disfrutar de su estancia antes o después del enlace bajo el sistema todo incluido con días que transcurren en exquisitas playas y cristalinas aguas, con interesantes actividades como clases de buceo, excursiones por la selva tropical y los manglares, o subir al catamarán y visitar isla Mujeres, territorio que, en tiempos prehispánicos, estaba consagrado a Ixchel, diosa maya de la luna, el amor y la fertilidad.

FIJÁ LA FECHA

Go! Travel es una agencia de viajes con 10 años en el mercado y desde sus comienzos se especializó en casamientos en el Caribe. También ofrece atención personalizada para lunas de miel. Los novios que deseen celebrar su boda de destino con Go! Travel obtienen el paquete de viajes sin costo con un mínimo de 32 invitados que viajen con la agencia; además, también se llevan de obsequio la cobertura fotográfica del enlace.

El paquete para los invitados incluye: pasaje, traslado, la cantidad de noches elegidas por los novios, sistema all inclusive, impuestos y tasas, además del servicio de asistencia al viajero de Assist Card para garantizar un servicio inmediato ante cualquier eventualidad.

“Es aconsejable fijar la fecha con tiempo, para conseguir buenos precios y así también darles a los invitados plazo para pagar en cuotas el viaje”, agrega Daniela. Cabe destacar que la agencia cuenta con exclusivas alianzas con bancos para pagos fraccionados con tarjetas de crédito y sin intereses. Por si fuera poco, facilita el diseño de las invitaciones digitales y se encarga de contactar con cada pasajero para hacer seguimiento de la invitación.

POSTEAR UN COMENTARIO