Image Alt
 • Actualidad  • Potenciar talentos

Potenciar talentos

La propuesta de Sight School

Más que una escuela de modelaje, es una academia de arte integral. Sight School nació hace nueve años como un espacio donde es bienvenido todo aquel que desee trabajar su imagen, que aspire a ser parte de la industria de la moda, que quiera mejorar sus habilidades sociales y se anime a encontrar su mejor versión. Víctor Flores, su creador, nos da un repaso sobre los inicios de su instituto y las propuestas que trae consigo para este 2023.

La industria de la moda tiene la fama de ser frívola, y el modelaje, el estigma sobre cómo debe ser o no el cuerpo humano. Con años de trayectoria en este rubro, cuando Víctor Flores tuvo la visión de crear su propia agencia de modelos, entendió la importancia de formar una nueva generación de profesionales y la necesidad de que esta sea más inclusiva. La filosofía de Sight Talent Agency y Sight School se desarrollaron prácticamente a la par. “Es en la etapa de formación donde nosotros queremos trabajar el interior. Recién ahí comienza el proceso”, nos adelanta Víctor.

Y es que, además de una escuela de modelaje, busca ser un espacio para la aceptación y la potenciación de talentos más allá del físico y la belleza que, recordemos, es subjetiva. “Sight School es el lugar donde podés encontrar tu mejor versión”, precisa su fundador y nos detalla que cuando uno quiere introducirse al mundo laboral o aprender a desenvolverse con propiedad, hay muchos aspectos de los que no se es consciente hasta que surge la ocasión, como por ejemplo cómo la mirada debe estar siempre presente, el aleteo de las manos, el comportamiento corporal o manejar los nervios y la ansiedad, situaciones que son difíciles de controlar sin las bases y los conocimientos. “Iniciamos con el trabajo en la autoestima y la confianza en uno mismo, después nos enfocamos en una formación integral”, agrega.

Es así como Sight School, con nueve años de trayectoria, cuenta con el curso de modelaje profesional que, si bien se llama así, está dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar su imagen, adentrarse al mundo de la moda o ampliar sus conocimientos en la pasarela.

Las clases

En periodos que van desde los tres meses hasta un año completo, se dan distintas lecciones, desde pasarela y actuación hasta fotografía y poses. De un tiempo a esta parte, es innegable el aporte de una buena presencia en las plataformas digitales. Por ello, los módulos se complementan con clases de manejo de redes sociales y creación de contenido. Por si fuera poco, los chicos y chicas de la academia aprenden oratoria, comportamiento social, protocolo y etiqueta, meditación y asesoría de imagen.

“El propósito es que al término de cada curso, uno pueda dominar su lenguaje verbal y no verbal, además de avanzar en sus habilidades comunicativas y sociales, tanto para un casting como para una entrevista de trabajo, independientemente al ámbito o profesión. Queremos que los alumnos conozcan sus ángulos fotográficos para posar de manera profesional”, explica su director.

A la par, ahonda en que “Sight brinda las herramientas para ir construyendo esa nueva personalidad que uno busca. El módulo de tres meses es una introducción a todo este universo y el más extenso te da la posibilidad de convertirte en un profesional”.

En lo que respecta al modelaje en sí, Víctor afirma con seguridad que la suya es la mejor academia que existe en el país. Cabe destacar que los futuros profesionales que se forman en Sight adquieren una pasarela avanzada con giros, niveles, ángulos y manejo de expresiones, para desenvolverse tanto en editoriales de moda como en publicidad. “Algunos de los mejores profesionales y conocidos influencers de hoy pasaron por acá, como Yei Park, Melani Bello, Fer Maluff y muchos otros nombres. La piloto Ana Paula Céspedes también estuvo bajo mi dirección y mis enseñanzas a la conductora de radio y tevé Patty Orué le brindamos asesoría de imagen”, recuerda Víctor.

En pos de mantener las clases lo más personalizadas posible, la cantidad de alumnos es limitada, pero están abiertas para hombres y mujeres de todas las edades, desde los 12 hasta los 90 años, en horarios y días de la semana amigables con las ocupaciones laborales y académicas de cada quien.

Si bien Sight School nació y se consolidó en su casona de los años 40 del barrio Las Mercedes, como proyecto para este 2023 Víctor desea ampliar tanto el espacio físi co como el alcance de su escuela, lo que posibilitará cumplir nuevas metas, como habilitar un segundo año de cursos con un enfoque mucho más artístico, que incluya manejo ante cámaras con énfasis en teatro y cine, específicamente, entre otros sueños por cumplirse.

CONTACTO

La casa de Sight School se sitúa sobre la calle Capitán Urbieta, entre la avenida Mariscal López y Río de Janeiro. Si querés contactarte con la academia, para más información sobre los módulos disponibles y cursos especiales, podés hacerlo a través de su Instagram, donde se encuentra como @sightschoolpy, o a su número de contacto: (0982) 647-341.

POSTEAR UN COMENTARIO